Pesadilla con traslado de línea desde el 11 de Julio

fgarci6
Más integrado que la RDSI
Pesadilla con traslado de línea desde el 11 de Julio

Hola,

 

Os voy a contar la pesadilla que estoy sufriendo con un traslado de línea con la esperanza de que alguien nos pueda echar una mano para resolver el tema. Llevamos casi un mes sin teléfono en un nuevo domicilio al que nos hemos mudado, todo por pedir un traslado de línea que nadie está sabiendo gestionar.

 

Antecedentes: Teníamos contratado Movistar Fusión, dando servicio de teléfono por par de cobre e internet por fibra óptica a una vivienda de Pozuelo. El 17 de Julio nos íbamos a mudar a una nueva vivienda en las Rozas, por lo que la idea era trasladar la línea manteniendo el número de teléfono.

 

El periplo de llamadas al 1004:

 

- Finales de Junio: Llamada para informarnos de los trámites para solicitar una traslado. Nos dicen que es algo que se realiza rápido, por lo que nos recomiendan que llamemos una semana antes de la fecha en la que nos vayamos a mudar. Nos indican que no hay cobertura de fibra en la dirección de destino. 

- 11 de Julio: Se solicita el traslado de línea. En cuanto a internet, pasaremos de fibra a ADSL.

- 17 de Julio: Ya estamos mudados, pero no hay noticias de Telefónica

- 22 de Julio: Llamo para interesarme por el traslado. Me dicen que el plazo para un traslado son 10-15 días (sic), por lo que todavía estamos en plazo. Me dicen que me tengo que esperar. 

- 29 de Julio: Llamamos y nos dicen que el 22 de Julio el cliente anuló el traslado. Es decir, en la llamada que tuve el 22 de Julio con un amable operador del norte de África, me cancelaron el traslado a petición mia. Bien. Genial. Nos lo tramitan de nuevo.

- 31 de Julilo: Llamo para interesarme por el traslado y me indican que se ha solicitado mal. Que en la población de destino se ha puesto Pozuelo y no Las Rozas. Se tiene que tramitar de nuevo.

- 5 de Agosto: Llamo para preguntar por el traslado y me indican que se ha solicitado mal. Que al tener fibra no puede ser un traslado de línea, tiene que ser una baja de fibra, traslado de línea y alta de fibra. Les digo por enésima vez que yo no soy el que debe conocer sus procedimientos internos, que yo lo que quiero es conservar el número en la nueva vivienda y tener internet. Que sí, que se disculpan, pero mira que afortunado yo que ya hay cobertura de fibra en el nuevo domicilio y voy a poder tener lo mismo que tenía en el antiguo. Además me lo pone super-urgente, por lo que un técnico se pondría en breve en contacto para realizar la instalación.

- 12 de Agosto: Se presenta el técnico en casa con la intención de realizar la instalación del número 91xxxxxxx, diferente del número que yo tenía. Le digo que no puede ser, que he solicitado un traslado. Me dice que lo que me han tramitado es una baja y un alta. Bien. Llamamos a atención al cliente y me dicen que si instalo el teléfono con fibra, perderé mi antiguo número. Que tengo que trasladar primero el par de cobre y luego la línea. Le cuento lo mismo de siempre, los de los procedimientos que yo no tengo que conocer... Me dicen que sí, se disculpan, y que en 24-48 horas me realizarán el traslado.

 

Y aquí seguimos esperando. Disculpad por el rollo, pero imaginad lo frustrante que es una situación así, y lo impotente que te ves. Además me veo envuelto, tal como me ha comentado algún empleado de Movistar, en una lucha en la que los diferentes agentes del 1004 intentan anotarse un alta (en lugar de tramitar el traslado) para llevarse el bonus-comisión o lo que sea. Y el damnificado soy yo con sus "no le han tramitado bien la solicitud, ya se lo hago yo de nuevo y se lo pongo super-urgente", y con el casi mes que llevo sin teléfono ni internet.

 

Repito, ojalá sirva para que alguien con cierta capacidad de actuación, gestión, me resuelva esta incidencia... y no intente simplemente anotarse un alta de una línea de teléfono.

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
265 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fgarci6

 

Bienvenido/a la Comunidad Emoticono feliz

 

Lamento las molestias y demora que se te están ocasionando. Para analizar tu caso y darte respuesta necesito me envíes mensaje privado

 

con tus datos ( d.n.i, número de contacto, número fijo que deseas trasladar y direccción de destino con el servicio que quieres

 

tener en las Rozas ), lo miro y te voy diciendo como están las cosas.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 4
242 Visitas
fgarci6
Más integrado que la RDSI

Seguimos con la pesadilla.

 

El 13 de Agosto recibimos un mensaje para devolver los equipos de fibra, que si no nos iban a penalizar. Como luego nos enteramos, el 5 de Agosto Movistar tramitó la baja de nuestro número sin nosotros solicitarlo. Para cuando quisimos cancelar la baja, ya era demasiado tarde. Es decir, perdemos el número que queríamos trasladar y además nos amenazan con cobrarnos los aparatos, y adicionalmente 190 euros de permanencia en Fusión. Increible.

 

La pasada semana (22 o 23 de Agosto), dando por perdido el antiguo número, solicitamos el alta de línea más ADSL en el nuevo domicilio. El técnico se presentó el sábado 24 y no pudo completar la instalación porque habían aprovisionado mal el alta. La centralita nos la habían puesto en Majadahonda, desde donde el ADSL o no sincroniza, o sincroniza por debajo del mega. El técnico nos dijo que no hiciésemos nada, que ya lo solventaban ellos (me suena de algo).

 

Y desde entonces! Sin línea ni ADSL! Ya llevamos 50 días!

 

¿Se puede ser más incompetente? Sí, porque ya me estoy esperando las facturas por el tiempo que he estado sin servicio, por entregar los equipos de fibra fuera de plazo, por dar de baja Fusión...

Mensaje 3 de 4
199 Visitas
fgarci6
Más integrado que la RDSI

Por cierto, ¿quién sigue este asunto? Porque me sale el siguiente mensaje cuando quiero escribir un privado al mod: "El usuario JoseL-Movistar no tiene activados los Mensajes privados"

Mensaje 4 de 4
197 Visitas