Poca velocidad del wifi

vadameal
Mi vida cambió con el ADSL
Poca velocidad del wifi
Hola,soy cliente de movistar fusion+ocio con fibra de 50megas.El problema que tengo es que haciendo test de velocidad mediante conexion cable recibo los 50 megas de velocidad,pero por wifi no consigo mas de 12. Es soy probando varios canales en la configuración del wifi e incluso varias configuraciones,y nada,no consigo mejoría.Mi router es un comtrend WAP-5813n con firmware P401-402TLF-C05_R05.Espero podáis echarme una mano.Gracias
Mensaje 1 de 14
1.010 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @vadameal!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
986 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL
Supongo que si solo coges esa velocidad será porque usas un portátil.
En este caso yo creo que es por la configuración de la tarjeta de red.
Seguro que es la Atheros.
Si pones en el buscador de la comunidad problemas con tarjeta de red Atheros y cosas así te saldrá la solución.
Tienes que configurar tu router y cambiar varios parámetros.
Mensaje 3 de 14
977 Visitas
vadameal
Mi vida cambió con el ADSL
Si lo uso,pero en casa de mis suegros me alcanza los 50 megas,el portátil tiene 3 meses y una buena tarjeta.Con el móvil me pasa igual,en casa mis suegros los 50 o más y en mi casa esa poca velocidad
Mensaje 4 de 14
963 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @vadameal por wifi no podras alcanzar siempre velocidades altas, hay varios factores que pueden impedirlo, como la distancia al equipo, los obstáculos que encuentre la señal, las interferencias o saturación del canal, tipo de codificación, driver, etc. si por cable o mediante un test de velocidad alcanzas tu maxima velocidad, el problema no esta en tu conexion.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 14
935 Visitas
vadameal
Mi vida cambió con el ADSL

Ya se que no tengo problema en la conexion.Lo tengo en alguna configuracion del wifi del router o el router en si que tiene un problema fisico del wifi o bien que esta ya desfasado, puesto que tiene unos 6 años desde que contrate la fibra optica de 10 megas, que porteriomente me subieron a 30 y luego a 50. pero todo con el mismo router.

Tambien decir que tampoco es la distacia del router puesto que lo tengo justo delane del portatil a un par de metros ,o quizas menos,sin ningun obstaculo delante.

Por si interesa la tarjeta wifi de mi portatil es una Realtek 8821AE.

Mensaje 6 de 14
931 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Cual es el sistema operativo?

Tienes las ultimas versiones de drivers en la siguiente direccion:

http://www.realtek.com.tw/Downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=21&PFid=62&Level=5&Conn=4&DownT...


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 14
920 Visitas
vadameal
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo windows 10 y todo actualizado a la ultima.Para este tipo de cosas soy muy minucioso.Estoy pensando en adquirir un plc TP-Link TL-WPA7510,usar el wifi de él y desactivar el del router..

Esta seria la configuracion de mi wifi dentro del apartado "Advanced" a ver si veis alguien donde tengo el fallo o que debo modificar.

No entiendo esta velocidad porque por lo que e leido por google con una banda de 2.4GHz se puede alcanzar una velocidad de 72.2 megas teoricos, quizas algo menos..Pero no lo que alcanzo yo.

 

Band: 2.4GHZ
Channel: 11
 
Auto Channel Timer(min)0
802.11n/EWC: Auto
Bandwidth: 40 Mhz in Both bands
 
Control Sideband: Upper
 
802.11n Rate: Auto
802.11n Protection: Auto
Support 802.11n Client Only: Off
54g™ Rate: 1Mbps
Multicast Rate: Auto
Basic Rate: Default
Fragmentation Threshold:
RTS Threshold:
DTIM Interval:
Beacon Interval:
Global Max Clients:
XPress™ Technology: Disabled
Transmit Power: 100%
WMM(Wi-Fi Multimedia): Enabled
 
WMM No Acknowledgement: Disabled
WMM APSD: Enabled

 

Muchas gracias a todos por responderme.Saludos y feliz año nuevo

 

Mensaje 8 de 14
893 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vadameal!

 

 

Recibido el mensaje, muevo la consulta al subforo adecuado para que puedan ayudarte lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
817 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vadameal

 

Te hemos abierto aviso de incidencia, te mandamos privado para informarte del mismo, y lo hemos pasado a los compañeros del servicio técnico para que te lo podamos comprobar. Te lo vamos revisando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
816 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vadameal :

 

Hemos comprobado que tienes la avería 20180129992842 pendiente.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
785 Visitas
vadameal
Mi vida cambió con el ADSL

Se acaba de marchar el tecnico de movistar. Y ciertamente era lo que pensaba, el router estaba desfasadisimo. Lo tenia desde el 2010.Jajaja me decia el tecnico que no entendia como podia seguir funcionando.Bueno, por mi parte tema cerrado y solucionado.Por wifi no me llegan los 50 megas pero es entendible pero si bastante aceptable, no como antes. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Mensaje 12 de 14
791 Visitas
vadameal
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno dige anteriormente que no me llegaban los 50 megas pero era en la otra punta de la casa, pero en el salon donde tengo el router me llegan 53 megas por wifi tanto de subida como de bajada.Estoy encantado al fin

Mensaje 13 de 14
790 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vadameal :

 

Nos alegra que ya lo tengas soluciondo.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
789 Visitas