Portabilidad cap. 3: Llamadas del operador donante

Catacrocker
Yo probé el VDSL
Portabilidad cap. 3: Llamadas del operador donante

¡Hola! Como ya he comentado por aquí en un par de ocasiones haciendo sendas preguntas, tengo un proceso de portabilidad desde ONO a Movistar (línea fija) asociado a una petición de alta de Fusión que tiene como fecha prevista el 25/09 según me indicásteis en el foro y el 01/10 según me dijo la chica de la entidad verificadora cuando me llamaron.

 

Pues bien, hoy ONO me ha estado llamando al fijo...cada media hora por lo que he visto en el registro de llamadas, pero no estaba en casa así que lógicamente no he podido cogérselo. Mi pregunta es: ¿es imprescindible que conteste a sus llamadas, que serán para hacer alguna contraoferta, para que la portabilidad siga su curso o si no consiguen localizarme tienen por obligación que dejar que ésta continúe? Lo digo porque va a ser complicado que me pillen en casa durante el día...

 

Gracias a todos los que atendéis por aquí y un saludo!

Mensaje 1 de 6
276 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Catacrocker
Yo probé el VDSL

Bueno, otro capítulo más...acaban de llamar otra vez de ONO y lo he podido coger, y efectivamente era para hacerme una contraoferta, la cual he rechazado, pero a continuación me ha dicho que tenía un compromiso de permanencia vigente (el cual yo pensaba que ya había terminado), que termina el sábado 21, y que si confirmaba la portabilidad habría incumplido la permanencia AUNQUE LA VENTANA DE CAMBIO FUESE DESPUÉS.

 

A mí eso me ha resultado un poco raro y le he dicho que si me van a dar servicio hasta la ventana de cambio, no tiene sentido decir que he incumplido la permanencia, y a continuación le he argumentado que esa permanencia, si es por el servicio de Internet, no podían cobrármela por portar la línea fija (ya que en ONO el Internet hay que darlo de baja aparte), a lo cual me ha respondido que la permanencia era por una oferta que me aplicaron que me la aplicaron porque también tenía una línea fija, con lo cual si portaba la línea me cobraban la sanción.

 

Yo me he quedado con cara de Emoticono frustrado y lógicamente he tenido que cancelarla, para volver a solicitarla pasado el śabado...vamos, a repetir todo el trámite...mi pregunta ahora es ¿me va a cobrar Movistar por hacer esta cancelación aunque a continuación vuelva a pedirla tres días más tarde?

 

Gracias y un saludo!

Mensaje 2 de 6
270 Visitas
Catacrocker
Yo probé el VDSL

¡Ah! Otra cosa, me ha dicho la chica de ONO que bastaría con que le indicara a Movistar que mande la petición otra vez pasado el sábado...¿esto se puede hacer? Es decir, simplemente que Movistar vuelva a mandarla sin tener que solicitarlo todo otra vez desde cero.

Mensaje 3 de 6
267 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Catacrocker ,

Siento comunicarte que cuando hacer la portabilidad a Movistar y la cancelas tiene una penalización de 100€ + iva, aunque

luego vuelvas a solicitar la portabilidad. Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
264 Visitas
Catacrocker
Yo probé el VDSL

Vamos, que la de ONO me la ha liado parda...porque yo le he preguntado justamente eso mismo, que si esto no constaría como que yo he pedido que la rechacen, y me ha dicho que no, que no, que no pasaba nada...pues era menos la penalización de ONO...

 

¿La cancelación de portabilidad se puede retroceder para que la portabilidad siga su curso? ¿Se puede hacer algo? No escribo todos los insultos que se me ocurren hacia ONO aquí porque las normas lo prohíben...

Mensaje 5 de 6
261 Visitas
Catacrocker
Yo probé el VDSL

Y dicho sea de paso...¿esto de cobrar 100 euros (que por cierto en la tienda nadie me lo avisó, lo sé por el foro) en concepto de cancelación de portabilidad no es digamos..."ligeramente" contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores? (RD 1/2007).

Mensaje 6 de 6
252 Visitas