Portabilidad de Fusión a O2 ¿cambio de router Askey?

AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL
Portabilidad de Fusión a O2 ¿cambio de router Askey?

Muy buenas.

Soy cliente desde hace muchos años (décadas) de Telefónica-Movistar y actualmente tengo contratada la tarifa Fusión Contigo 100 mb (ya descatalogada) con TV Online para dispositivos.

 

Cuando el técnico de Movistar me instaló la fibra el router que me asignaron fue el modelo Askey HGU RFT3505VW, del que no tengo queja alguna. Ahora, ante la irrupción de 02 en el mercado y dada la absoluta falta de atención que muestra Movistar hacia sus viejos clientes, me estoy planteando pasarme a 02 (que no deja de ser una marca de Movistar) para ahorrar algo en la factura mensual, pues ni me interesa el fútbol ni los tropecientos canales de Movistar TV.

 

La pregunta es, si me paso a O2 ¿tendrían que instalarme un nuevo router o simplemente cambiar la configuración del que ya tengo? Porque tengo entendido que lo que instala O2 es precisamente el Askey HGU y que lo hacen los mismos técnicos que dan servicio a Movistar.

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
6.467 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejoCatafracto

 

Si realizas la portabilidad a otra operadora, aunque sea a O2 tienes que devolver los equipos que tengas de Movistar, por tanto la nueva operadora tiene que realizar la instalación de sus equipos.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.404 Visitas
AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta.
Mensaje 3 de 9
6.395 Visitas
AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo.

Pensaba que este tema ya quedaba cerrado con la respuesta que me han dado, pero tras dar las gracias he visitado la web de O2 y en la sección de ayuda he encontrado esto:

"Si quieres darte de alta en O2 y actualmente tienes fibra con Movistar o Tuenti, tanto la instalación como el router que ya tienes te servirá para disfrutar de la fibra de O2.
Por lo tanto, no necesitas un nuevo router y tampoco habrá que hacer una nueva instalación en tu casa.'

Me parece que deberíais aclararos, ¿No?
Mensaje 4 de 9
6.389 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejoCatafracto

 

¿Puedes enviarnos el enlace donde aparece la info que nos indicas para que podamos contrastarlo?.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
6.363 Visitas
AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL
Buenas.

Este es el enlace:

https://o2online.es/ayuda/tengo-movistar-me-cambian-el-router/

Sección de Ayuda, apartado "Vengo de Movistar"

Saludos
Mensaje 6 de 9
6.361 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejoCatafracto,

 

Si realizas portabilidad a O2, el router y la instalación es la misma que tienes con Movistar.

 

Cualquier duda o consulta, nos comentas.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
6.347 Visitas
tito22gon
Yo probé el VDSL

 Tengo un familiar le aconseje pasarse de movistar a o2 con el mismo router askey de fibra.

Nadie fue a casa le mandaron la sim nuevas de 02, pregunto sobre la fibra y le dijeron que ya esta, que devolviera el deco de tv en cualquier tienda de Movistar, no fueron a cambiar ni a instalar nada.

Mensaje 8 de 9
6.196 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tito22gon

 

Los equipos de la línea fija son los mismos, no hay que realizar instalación.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
6.180 Visitas