Portabilidad de fibra, a la espera de Telefónica y sin internet

Massimito
Yo probé el VDSL
Portabilidad de fibra, a la espera de Telefónica y sin internet

Hola,

 

Estoy haciendo portabilidad de fibra a otra compañía (ya tenía fibra con Movistar funcionando desde hace 1 año).

 

La fibra de la nueva compañía es indirecta, así que sigo usando la fibra de Telefónica. Es por ello que para hacer la portabilidad antes ha tenido que venir un técnico de Telefónica, para hacer los cambios necesarios. El jueves vino el técnico a mi casa, pero me dijo que tenía que volver otro día, ya que al parecer le tienen que autorizar algunos cambios. Desde la otra compañía me dicen que no tengo la infraestructura necesaria, ¿cómo es posible si ya estaba usando fibra?

 

La cuestión es que desde el jueves pasado estoy sin internet y me es imprescindible para el trabajo (estoy tirando de móvil y ya apenas me quedan datos).

 

He contactado con el propio técnico, la central y el 1002. Acudo al foro una vez más para ver si esto se puede agilizar lo máximo posible.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
1.527 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Massimito,

 

Lamentamos indicarte que si has contratado fibra óptica con otra compañia, es la nueva compañia la que debe informarte sobre la cobertura e instalación de la misma.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.506 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

La otra compañía está a la espera de que Movistar haga los cambios oportunos para poder instalar la fibra, es por eso que la responsabilidad ahora mismo es de Movistar y por ello os hago la consulta aquí.

Mensaje 3 de 14
1.504 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Me podéis dar alguna información de cómo está este tema? Si no se mueve entenderé que se está saboteando la portabilidad y dudaré en poner las reclamaciones que sean necesarias.

Mensaje 4 de 14
1.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Massimito !

 

Voy a pasar su caso con el departamento de atención al cliente para que lo puedan solucionar .

 

En la mayor brevedad posible le atenderá mis compañeros.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.474 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He hablado con el servicio técnico que llevaba el tema, me han dicho que tenía que ponerme en contacto con la otra compañía para que vuelvan a enviar la orden como nueva, ya que ellos no la tienen.

 

Desconozco lo que está pasando internamente para que el proceso sea tan lento y por qué tengo que volver a solicitar dicha orden, pero así lo haré, pues como digo me urge mucho por estar sin servicio ahora mismo.

 

Cualquier información extra o explicación que me podáis facilitar es bienvenida.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 14
1.472 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Massimito

 

Desde Movistar te podemos informar si realizas una contratación con nosotros, si te quieres ir a otra compañía independientemente de que utilice o no la red de Movistar , son ellos los que tienen que indicarte como va el tema al respecto.

 

Los acuerdos que existan entre las compañías los desconocemos, por lo tanto, tienes que exigirle a esa compañía que te informen sobre el asunto y son ellos los que deben pedirle a Movistar que haga las operaciones necesarias para poder ofrecer los servicios a sus clientes, pero, no el propio cliente. 

 

Lamentamos no poder ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.470 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Entiendo lo que dices, es la otra compañía la que debe pedir a Movistar que haga los cambios oportunos, y esto debería ser transparente para el cliente y hacerse sin que este tenga que intervenir.

 

Pero por desgracia estamos hablando de Movistar, unos expertos en hacer que el cliente tenga que insistir para solucionar cualquier tema, y lo digo por experiencia, en casi cualquier trámite que he tenido que hacer todo ha sido lentitud y falta de entendimiento y de comunicación. De hecho, en esta comunidad/foro es donde mejor me habéis solucionado los temas, por ello he recurrido a vosotros de nuevo.

 

Si no hubiese habido un problema, no tendría que estar yo, como cliente, detrás de una compañía y de otra (también he hablado con la otra compañía). Y este problema no es ni mío ni de la otra compañía, es vuestro, y me parece lógico que recurra a vosotros para solucionarlo. Tanto la otra compañía como yo estamos a la espera de que lo solucionéis. Y por mucho que sea la otra compañía la que tenga que hablar con vosotros, lo que no puedo hacer es quedarme de brazos cruzados mientras me habéis dejado sin internet desde el jueves, cuando me es imprescindible para trabajar.

 

En cuanto al problema en sí, he hablado con la otra compañía y lo han vuelto a poner a provisión, o sea que entiendo que Movistar tendrá que volver a llamarme para volver a mi casa y terminar lo que empezaron el jueves. Os agradecería que prioricéis este tema dentro de lo que os sea posible desde aquí.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 14
1.465 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Massimito

 

Lo lamentamos, pero, desde este canal nosotros no podemos hacer nada, es algo interno y no tenemos los medios para ayudarte. 

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.459 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL
Ok, gracias.
Mensaje 10 de 14
1.458 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Continúo sin internet, ya llevo así más de una semana, estoy teniendo que gastar dinero en bonos de datos de mi móvil para poder trabajar. El tema sigue en provisión y a la espera de que lo asignen a un técnico de Telefónica para que venga a casa a hacer los cambios oportunos.

 

Aunque no podáis hacer nada desde aquí, quizá me podéis ayudar diciéndome con quién puedo contactar para priorizar esa asignación de técnico lo máximo posible, porque no puedo continuar con esta situación, y si hoy no me dan una respuesta convincente pondré las reclamaciones que sean necesarias.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 14
1.432 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Massimito

 

Tienes que contactar y solicitar agilidad a tu nueva compañía, como te hemos comentado desde movistar no podemos ayudarte.

 

Saludos Pilar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.428 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

No sé cómo explicarlo ya, de verdad. No sé qué parte de que ahora mismo sois vosotros los responsables de que no tenga internet no entendéis. Es Movistar la que tiene que venir a mi casa a hacer cambios. No quiero ponerme condescendiente, pero de verdad que se me está acabando la paciencia.

 

Obviamente he contactado con la otra compañía, y ellos han vuelto a poner el caso en provisión, no me sirve de nada llamarles a ellos otra vez si sois vosotros los que tenéis que moveros.

 

Tenéis que asignar a un técnico para que venga a mi casa,  ¿acaso es la otra compañía la que tiene que asignar a ese técnico? No, ¿verdad? Entonces por favor no me vengáis con que tengo que insistir a la otra compañía.

 

Si desde esta comunidad no podéis hacer nada, lo único que os estoy pidiendo es que me digáis con qué departamento de Movistar debo hablar para que agilicen la asignación de un técnico (repito, un técnico de Movistar). Ya he llamado varias veces al 1002, me han pasado con atención al cliente y me han dicho que me llamarían, pero de momento nada.

Mensaje 13 de 14
1.425 Visitas
Massimito
Yo probé el VDSL

Finalmente no he conseguido hacer la portabilidad. Enhorabuena Movistar, vuestra pasividad premeditada ha servido para que tenga que continuar con vosotros, no pudiendo ejercer mi derecho a elegir la compañía que yo quiera para que me dé el servicio de internet. Eso sí, no esperéis que contrate algo más con vosotros en mi vida, en cuanto pueda realizar la portabilidad no me volvéis a ver el pelo. Tampoco esperéis que no haga todo lo posible para no recomendar Movistar a nadie.

 

Dicho esto, después de que os lavaseis las manos incluso en la comunidad sobre mi problema y sobre haberme dejado sin internet, desde el propio 1002 me dijisteis que no me deberíais haber dejado más de una semana sin internet, y vino un técnico a volver a dejarlo como estaba (un técnico de Movistar, enviado por Movistar, para resolver un problema con la línea de Movistar, así que no me vengáis con que no es vuestra responsabilidad).

 

Después de más de un mes insistiendo a Movistar, MásMóvil y a los técnicos, pidiendo explicaciones que me daban a cuentagotas, MásMóvil me ha cancelado la portabilidad por incidencias en la línea (y eso que ellos mismos han reclamado insistentemente).

 

Pero veo que no soy el único en esta situación. Un ejemplo de muchos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Movistar-me-deniega-irme-a-otra-compa%C3%B1%...

 

Queda claro que Movistar hace todo lo posible por evitar las portabilidades con NEBA, por mucho que digan que no es responsabilidad de ellos sino de la compañía a la que nos vamos, por mucho que sea esa compañía la que está subcontratando a los técnicos de Movistar para hacer esos cambios, queda más que claro que Movistar hace lo posible por sabotear esa portabilidad. Es una vergüenza.

Mensaje 14 de 14
1.418 Visitas