Portabilidad --> cambio a Fusión --> problemas y más problemas.

rgomezc
Yo probé el VDSL
Portabilidad --> cambio a Fusión --> problemas y más problemas.

Qué tal.

 

La semana pasada me animé a hacer el cambio de mi línea móvil y de mi servicio de Internet (antes tenía ONO, solamente el servicio de Internet) a el paquete de Movistar Fusion 100Mb.

 

Hice la llamada el viernes, después de que me aseguraran que lo único que pagaría este mes sería la tarifa esa: los ~70 euros (iva incluído). En algún momento me comentaron que como era una portabilidad, que primero tendría que hacer eso, luego hacer "la fusión". Le pregunté a la operadora que me atendió si eso no significaba que tendría que pagar más por alguna razón este primer mes, y me dijo que no, que sólo había que hacer el trámite.

 

Bueno, contrato, el lunes me instalan la fibra (que en muchos casos lo siento más lento que lo que tenía anteriormente con ONO, a pesar de ser fibra óptica y a 100mbps), el martes hablo para preguntar qué pasó con el móvil, me dicen que vaya a una tienda a solicitar la portabilidad (aunque ya había hecho la solicitud el viernes por teléfono). En fin, en vez de pelearme por teléfono, decidí ir a la tienda que tengo cerca de casa. Me atendieron muy bien, me hicieron la solicitud, y que hoy Jueves fuera por el MicroSIM, ya que no tenían en ese momento. Que hoy amanecería ya sin línea en el móvil, pero con el chip ya estaría todo bien. Que una vez que me lo dieran tendría que hablar al 1004 para solicitar la fusion.

 

Voy hoy a la tienda, y empezamos con los problemas: no tenían todavía MicroSIMs. Que me podían prestar un teléfono mientras tanto... obviamente si me interesa Fusion y tengo un iPhone es porque quiero/necesito internet en el móvil, y necesito MI móvil. Que entonces puedo ir a otra tienda para que me den una MicroSIM, pero que me costaría 7€ o algo así. Al final, les pedí que me dieran una SIM normal y que ya la recortaba yo en casa. Me quedaron de hablar cuando les llegaran las MicroSIMs.

 

Llego a casa, recorto la SIM, la pongo, y listo, tengo línea e internet. Hablo al 1004, después de marearme por minutos e intentarme vender n productos más, me dicen que ya está hecha la solicitud. Que en algún momento dentro de los próximos días me hablarán del departamento de Fusion para hacer ese trámite. Le pregunto a la chica que me atendió que mientras tanto qué plan/paquete tengo, y me dice que "ninguno". Pero acabo de probar que efectivamente tengo internet en el móvil, y aunque no he intentando llamar, me llegó ya un SMS, así que servicio tengo. Así que brincan todas las alarmas: entonces, qué pasará mientras no me hablen los de Fusion, o qué significa "activarme Fusion"? "Ah, es para que tenga los beneficios, de los 500 minutos al mes, SMS gratis, internet, etc". Entonces le pregunto que mientras tanto qué pasa? "Bueno, mientras tanto le recomendamos no usar su móvil"

 

QUE!?!?!?

 

Voy a revisar en la página de Movistar y sí, efectivamente, de los 10 minutos que tuve el internet activado por la red 3G, tengo ya un cargo de 2€ (por las 2Mb transmitidas, que estoy en casa con el WiFi, así que serán simplemente las conexiones de notificaciones que usa Apple). Y supongo que si necesito hablar por teléfono me cobrarán las llamadas al precio que se les antoje.

 

Si esto no se le llama fraude no sé qué sea: Se pueden tardar el tiempo que quieran en hacerlo, a fin de cuentas les conviene. Y mientras tanto, yo estoy a efectos prácticos sin "poder" usar el móvil.

 

Y no me salgan con lo de saturación. Si no tienen suficiente gente o un proceso informático suficientemente capaz para hacer el cambio de opción en el contrato de la línea entonces están haciendo las cosas MAL. Me dedico a la informática y si cambiar el tipo de contrato de una línea les implica 6 ó 7 días o son MUY incompetentes o, como supongo que es la razón de fondo, lo hacen con dolo para cobrar/sangrar a los clientes por el mayor tiempo posible. Si el cambio de operador (portabilidad) se puede hacer en 24 horas, que implica cuando menos 2 ó 3 entidades diferentes, no veo cómo un proceso que es completamente interno no se pueda realizar en 5 ó 10 minutos. Estamos en el 2012, no en 1980.

 

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JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rgomezc,

 

Siento lo que te esta pasando, si quieres miro que ocurre e intento solucionarlo, envíame un privado con tus datos y te cuento ¿te parece?

 

Saludos



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rgomezc
Yo probé el VDSL

Gracias Jesús, ya me ayudaron para esto hace unos días, y parece que ya está solucionado.

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