Portabilidad móviles y permanencia

GDEH
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad móviles y permanencia

Buenos días:

 

Expongo mi caso: soy cliente de Movistar desde... pues desde que tuve mi primer móvil allá por el año 2000 mas o menos, sobre unos 15 años. Hace poco mas de 1 año decidí cambiar a telefónica tanto el teléfono fijo, como la televisión e internet y darme de baja en ONO, cosa que no estaba descontento, pero me dije... vamos a probar a tener todo con Movistar, y cuando digo todo es todo. TV, internet, fijo y 3 líneas de móviles. No está mal, verdad? La broma me salía por 150€ al mes, pero confiaba en Movistar y en la profesionalidad de sus servicios y trabajadores. Hago la portabilidad para darme de baja de los servicios de ONO y hago un contrato FUSIÓN. La conversación está grabada, supongo, donde puedo demostrar que el contrato que se hizo era de fusión, que en cuanto a las líneas móviles, tenia 1 principal y dos adicionales fusionadas. El contrato está a nombre de mi mujer que es autónoma y cuando necesiteis sus datos, en caso de que se necesitaran, os los puedo aportar por privado.

 

Después de un año de contrato explico el porqué de mi malestar y porqué no continuamos con vosotros:

 

Para empezar con el tema de internet, acepto que fue un error mío ya que nadie me obligó a contratar los servicios con vosotros. Acostumbrado a tener ONO con fibra óptica, cuando probé el ADSL de movistar, fue cuando pude comparar las dos modalidades, y por temas de trabajo veo que la fibra óptica cumple mis requisitos y el ADSL no, a parte de fallar bastante, cortarse la TV cada dos por tres....

 

Para continuar, y seguro que no seré ni el primero ni el último, pero comencé a recibir actualizaciones por parte de Movistar emoción de madrugada, lo que suponía un incremento al mes de unos 12€ al mes. Llamé para preguntar el porqué de dichas suscripciones y por supuesto Movistar no tenía nada que ver. Puedo jurar y perjurar que yo no me he suscrito a nada de movistar emoción, pero bueno. Al siguiente mes, veo que me ocurre lo mismo... vuelvo a llamar y como si estuviera frente al muro de las lamentaciones y entonces es cuando pongo una reclamación vía telefónica. Me contestáis diciendo que la factura está bien y que no hay nada que devolver.... pero de repente a alguien se le enciende una luz, y después de haber reclamado y llamado en repetidas ocasiones, me desactivan una casilla para que no se produzcan dichas actualizaciones. Y mi pregunta es... eso no se podía haber hecho el primer día que llamé y no tener que haber estado pagando los doce euros mensuales durante tres meses sin obtener ninguna devolución??? Conclusión: ASUMO ese dinero que me habéis cobrado... por no decir otra palabra.

 

Y ahora es cuando comento mi gran indignación con Movistar:

Como dije anteriormente, se realiza vía telefónica mediante una grabación el contrato de fusión. Me gustaría que me pudieras informar de como poder tener en mi posesión dicha grabación puesto que es mi contrato. No creo que esté pidiendo nada del otro mundo, simplemente al no tener copia en papel de dicho contrato firmado por ambas partes, pues poder tener el consentimiento de dicho contrato con los productos contratados y la permanencia exigida. Pues bien, se hace el contrato en Febrero del 2013 y meses mas tarde de ese mismo año, me percato que de las tres líneas móviles, la principal está dentro del paquete de fusión pero que las otras dos están con CONTRATO NEGOCIO. Llamo por teléfono para ver que narices está pasando y me piden millones de disculpas, me fusionan las líneas como se había contratado en un principio y me ponen una reclamación para que se me abone la cantidad de mas que se ha estado pagando durante meses. Por supuesto que nadie me ha llamado ni nadie me ha abonado tales cantidades, pero al ver que ahora las líneas estaban fusionadas y que se pagaba menos... me dije a mi mismo, acabemos con la permanencia cuanto antes y a probar en otro sitio.

 

Pero ahora viene lo gordo y eso si que por ahí no voy a pasar. Cuando hago las portabilidades de los móviles, después de haber preguntado hasta tres veces cual era la fecha de permanencia con Movistar y siempre haber recibido como contestación que el 10 de febrero, me venís con la historia de que como las dos líneas adicionales se fusionaron mas tarde, por error vuestro, tienen una permanencia de 12 meses a partir de la fecha de fusión y que si hago la portabilidad se me penaliza con 190 € por línea!!!! Por Dios, porque no ponéis de penalización 1.000.000€????? Tuve que paralizar las portabilidades de los dos móviles adicionales para que no me cobrarais la penalización y me obligáis, además de permanecer con vosotros, con unas tarifas de 30€ al mes +IVA sin poder reducirlas... eso si ampliarlas si que se puede, pero es que encima me las metéis por particulares y no por autónomo siendo por supuesto la tarifa de particulares mucho peor que la de autónomos y eso que después de tirarme tres días al teléfono recalqué que dicha tarifa a la cual me encarceláis fuera de autónomo. Por supuesto, como no me fio ya de nada de lo que me digáis, comprobé a ver que tarifa tenia en las dos líneas en el área cliente y como no, estaba mal, con lo cual tuve que volver a llamar para que lo subsanareis, que por cierto a día de hoy, todo hay que decirlo está arreglado.

 

Cuando se hizo el contrato por grabación de voz, se hizo un contrato fusión.... qué sentido tiene tener tres líneas de móvil y no tenerlas fusionadas en un contrato fusión? O es que soy la única persona de este mundo que le gusta pagar mas de lo que en teoría debería estar pagando? Además de que me reconocisteis cuando mas tarde se fusionaron las dos líneas que habíais cometido dicho error, a parte de que nadie nos informó de la nueva permanencia, nadie dió un consentimiento de que se ampliara la permanencia de los móviles fusionados, ya que su contrato se hizo en Febrero y no en Octubre.

 

En definitiva, después de ser cliente de movistar durante 15 años y haber pagado religiosamente todas y cada una de las facturas que me habéis pasado, me veo en esta situación. Asumo el coste de lo de las suscripciones de Movistar emoción, asumo el sobrecoste de el que no se hubieran fusionado los móviles en su momento... pero que ahora después de este atropello y una vez finalizada la permanencia de 12 meses me vengáis con esta historia y me obligáis a que continúe con vosotros a menos que compre mi libertad por una módica cantidad de 380€!!!!!!???? Por favor, que le horno no está para bollos y con los mas de 10 comerciales, asesores y demás personas que he hablado con movistar, todos sin excepción me dais la razón.

 

Solo pido que me anuléis esa permanencia a la cual me estáis obligando a aceptar de las dos líneas de móvil, yo por mi camino y vosotros por el vuestro, más que nada porque lo puedo justificar, porque lo veo un atropello y siento tal impotencia, que ya no sé si recurrir al Papa. Y yo creo que después de un año de fusión, habiendo pagado mensualmente mas de 150€.... he sido un buen cliente y repito, asumiendo los sobrecostes que he palmado durante muchos meses.

 

Solo me queda decir, que está puesta la reclamación y espero que reviséis las grabaciones y el historial de mis facturas.

 

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

 

Un saludo

 

José Antonio García

Mensaje 1 de 3
311 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @GDEH

 

Siento lo ocurrido.

 

 

Me puedes enviar un privado(nombre DNI y teléfono )  y le echo un ojo :smileywink:, pero si me dices que ya está puesta la reclamación poco mas podemos hacer, solo esperar que te respondan.

 

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
286 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @GDEH 

Veo que ya te ha soilcitado los datos mi compañero @JaviV-Movistar, por lo que te dejo en sus manos para que el resuelva tu caso, asi evitamos respuestas duplicadas.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
253 Visitas