Portabilidad rechazada por Movistar, donde esta el problema?

RicardoVG
Más integrado que la RDSI
Portabilidad rechazada por Movistar, donde esta el problema?

El viernes 16/02/2017 a las 20:00 me instalan en casa la conexion a fibra de un nuevo operador, por lo tanto se inicia el tramite de portabilidad del fijo de mi paquete Fusión Contigo 50.

El lunes 19/02/2017 a las 10:04 recibo el siguiente SMS de Movistar info: Su cambio de operador puede conllevar penalización por permanencia o no devolución de equipos. Si quiere mas info puede llamar gratis al 900..

Llamo al 900.., me intentan convencer de que no me cambie, sin exito, tengo la decisión tomada.  Me indican que no tengo penalización por permanencia, que yo soy el titular, y cual es el procedimiento de devolución de los dispositivos, tengo 14 dias, es decir hasta el 2/03/2017.

El martes 20/02/2017 a las 12:49 recibo el siguiente SMS del nuevo operador: Tu portabilidad fija HA SIDO RECHAZADA por tu operador. Llama al 9..

Llamo al 9.., me indican que movistar ha rechazo la portabilidad por el motivo "titular de la linea no es el mismo".

Llamo al 1004, para comprobar que yo sigo siendo el titular,  nunca se sabe si alguien a cambiado el titular en las últimas 26 horas, pero mira por donde sigo siendo yo el titular, con mi nombre completo y NIF (el mismo que sale en las facturas).

Como en ese momento no tengo el contrato con el nuevo operador delante, lo tengo por escrito, en estos momento si que lo tengo y veo que mi nombre completo, NIF, domicilio y todo lo demas es correcto y coincide con los datos de movistar.

 

Ahora les pregunto,  serian tan amables de indicarme porque han rechazado la portabilidad?  Tengo que presentar una denuncia ante los organismos publicos correspondientes para que se cumpla la normativa legalmente establecida en España.  Hay alguna seriedad en todo el proceso?.  Ahora como usario me encuentro en un limbo, movistar le echa la culpa al nuevo operador, y el nuevo me dice que movistar siempre (?) rechaza la primera solicitudo de portabilidad.

Alguien dice la verdad?, todos mienten?

En definitiva existe la minima posibilidad de ser informado de cual es mi situación contraactual con movistar, voy a poder desligarme de Vds.?

 

Muchas gracias por su tiempo

Mensaje 1 de 6
1.112 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RicardoVG

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef,   ) y comprobamos que ha pasado

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.105 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RicardoVG

 

Hemos recibido los datos, en cuanto un moderador esté disponible se pone con ello y contacta contigo.

 

saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.093 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RicardoVG,

 

Es una entidad verificadora ajena a las operadoras de telecomunicaciones la que realiza las grabaciones de solicitud de portabilidad, contrastando los datos proporcionados por la compañía que solicita la portabilidad con los datos de la empresa actual en la que está la línea, si algún dato no coincide, está entidad es la que deniega la portabilidad.

 

En caso de que la portabilidad no se pueda realizar, la entidad verificadora comunica el motivo de la anulación a la empresa que solicita la portabilidad, por tanto debes contactar con la otra compañía para ver que ha sucedido.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.045 Visitas
RicardoVG
Más integrado que la RDSI

Gracias por esta información tan interesante, lastima que no me sea útil.

En cualquier caso podéis cerrar el hilo, la potabilidad del fijo ha sido aceptada al segundo intento y hoy 22 de Febrero a la 9:35 se ha realizado con éxito.  Ahora los móviles, esto ya sera otra historia.

 

Reitero, muchas gracias por su tiempo, un saludo,

Ricardo

 

Mensaje 5 de 6
1.015 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RicardoVG,

 

Gracias a  tí por utilizar la Comunidad .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
963 Visitas