Posible penalización tras subida precio fusión

fjcadenas
Yo probé el VDSL
Posible penalización tras subida precio fusión

Buenos días,

tras comprobar el pasado mes de febrero que soy uno de los "afortunados" que disponen de cobertura con fibra movistar, me decido pa contratar el paquete Fusión Fibra TV Contigo 100 Mb. Tras hablar con un comercial del 1004, nos surgen dudas sobre la disponibilidad real de fibra, ya que no era consciente de que en el edificio se hubiesen realizado las instalaciones correspondientes y, al comercial que realiza la consulta de cobertura, le aparecen en la aplicación correspondiente dos direcciones muy similares, una con cobertura y otra sin ella. Teniendo claro que, bajo ningún concepto, quería contratar fusión con ADSL, acuerdo con el comercial en solicitar en primer lugar un alta nueva en fibra, y una vez confirmado que puede realizarse sin problema, porto una línea movil desde otra compañía y realizo el paquete fusión.

Tras no estar demasiado satisfecho con el producto y recibir, tan sólo un par de meses después de haber contratado un paquete de servicios a un supuesto precio definitivo, notificación de que éste no se va a respetar y que tengo la posibilidad de resolver mi contrato sin coste alguno, me decido a portar hacia otra compañia tanto la línea fija como la móvil. Mi sorpresa llega tras ponerme en contacto con el 1004 para confirmar que realmente no tendría ninguna penalización y me informan de que, efectivamente, no la tendría por el paquete fusión, pero si por la instalación de fibra. ¿Será correcta la información facilitada?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
5.556 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Mari Carmen Navarro Carrillo
Yo probé el VDSL

fjcadenas escribió:

Buenos días,

tras comprobar el pasado mes de febrero que soy uno de los "afortunados" que disponen de cobertura con fibra movistar, me decido pa contratar el paquete Fusión Fibra TV Contigo 100 Mb. Tras hablar con un comercial del 1004, nos surgen dudas sobre la disponibilidad real de fibra, ya que no era consciente de que en el edificio se hubiesen realizado las instalaciones correspondientes y, al comercial que realiza la consulta de cobertura, le aparecen en la aplicación correspondiente dos direcciones muy similares, una con cobertura y otra sin ella. Teniendo claro que, bajo ningún concepto, quería contratar fusión con ADSL, acuerdo con el comercial en solicitar en primer lugar un alta nueva en fibra, y una vez confirmado que puede realizarse sin problema, porto una línea movil desde otra compañía y realizo el paquete fusión.

Tras no estar demasiado satisfecho con el producto y recibir, tan sólo un par de meses después de haber contratado un paquete de servicios a un supuesto precio definitivo, notificación de que éste no se va a respetar y que tengo la posibilidad de resolver mi contrato sin coste alguno, me decido a portar hacia otra compañia tanto la línea fija como la móvil. Mi sorpresa llega tras ponerme en contacto con el 1004 para confirmar que realmente no tendría ninguna penalización y me informan de que, efectivamente, no la tendría por el paquete fusión, pero si por la instalación de fibra. ¿Será correcta la información facilitada?


Es decir que otra vez aplican la letra pequeña. Es lamentable la actuación de Movistar. 

Mensaje 2 de 16
5.528 Visitas
fjcadenas
Yo probé el VDSL

Ahora mismo no se si seguir adelante con la portabilidad o no, ya que no se si ésta es una artimaña más de movistar para intentar retener clientes a base de mentiras, o si realmente han vuelto a idear una forma para saltarse la ley que permite ejercer nuestro derecho a resolver el contrato sin coste alguno, como ya hicieron con la penalización por adquisición de terminal  movil, y efectivamente aplicarían dicha penalización.

Agradecería vuestros consejos y experiencias en éste sentido. Muchas gracias

Mensaje 3 de 16
5.515 Visitas
fjcadenas
Yo probé el VDSL

¿¿?Algún moderador podría darme un poco de luz????

Mensaje 4 de 16
5.467 Visitas
flyktefly
Yo probé el VDSL

Me encuentro con el mismo problema ya que he pedido la portabilidad... a ver que me cuentan, pero paso de pagar mas cuando llevo dos meses con el servicio...

 

Saludos

Mensaje 5 de 16
5.358 Visitas
flyktefly
Yo probé el VDSL

He llamado al numero de gestión de portabilidades para informar que mi cambio de compañía era debido a este tema, y me han dicho que efectivamente estaba en todo mi derecho de solicitarlo, y que la permanendia (instalación de fibra le quieren llamar???) no la tendría que pagar ya que te ponen permanencia por la instalación pero es permanéncia tal como figura en el contrato y eso es lo que NO van a cobrar si se hace el cambio de compañía o baja de la linea antes del dia 5 de mayo.

 

Espero de todos modos que algun moderador confirme estos datos.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 16
5.334 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @fjcadenas y @flyktefly.

 

Si antes del 5/5/2015 se tramita la portabilidad o baja del número móvil asociado al paquete fusión, no se cobra ningún contrato de permanencia asociado a la tarifa Fusión. Sí se cobraría el contrato de permanencia asociado a la entrega de terminal, en caso de que lo tengáis.

 

Cualquier duda, sigo por aquí.

 

Saludos a ambos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
5.302 Visitas
flyktefly
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Nuria, yo efectivamente no tengo permanencia asociada a un terminal ya que utilizo teléfonos libres, gracias por tu respuesta.
Un saludo
Mensaje 8 de 16
5.296 Visitas
fjcadenas
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta @NuriaMP-Movistar, pero según el 1004, la penalización que tendría que pagar no es por el terminal, sino por la instalación de fibra. ¿Podrías confirmarme entonces que la información facilitada en el 1004 es incorrecta? Muchas gracias por todo
Mensaje 9 de 16
5.218 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador



Buenos días, @fjcadenas:

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si localizo alguna condición especial en base a la respuesta que te dan:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil y fijo.

Me quedo pendiente de su recepción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
4.912 Visitas
fjcadenas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @NuriaMP-Movistar por el interés mostrado. Ya tienes el privado con la información solicitada. Quedo a la espera de tu respuesta.

Mensaje 11 de 16
4.895 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador



Hola de nuevo, @fjcadenas:

 

Recibidido tu mp. Hago comprobaciones y te comento cuanto antes...

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
4.841 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @fjcadenas:

 

He recibido ya respuesta sobre tu caso.

 

Si es cierto que a mayores del compromiso de permanencia por la tarifa Movistar fusión, tienes otro contrato de permanencia asociado a la reciente isntalación de FTTH (fibra en el domicilio) . Dicha intalación  tiene un coste que fue bonificado por Movistar, por lo que resultó gratuita pero con aceptación de contrato de permanencia de 12 meses los cuales coinciden con el mismo plazo del  compromiso de Movistar Fusión.

 

 El compromiso de permanencia que NO se cobra es el de Fusión hasta el 05/05.

 Los demás compromisos se cobran pq se ha hecho una inversión en la instalación que corre de nuestra cuenta. La permancia  por la instalación de la fibra sí se va a cobrar si se porta o se  da de baja la fibra antes de tiempo.

 

No sé si me expliqué bien. Si tienes dudas sigo aquí.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
4.610 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Eso no debe ser así porque con el compromiso de permanencia de 12 meses se paga todo lo relacionado no sólo con la tarifa, sino la instalación, equipos, altas, etc. Es decir, esa bonificación está dentro de la penalización si se diera de baja en el contrato. Como Movistar rompe unilateralmente el contrato, todo cliente tiene derecho a causar baja o portar sin tener que pagar absolutamente nada por los importes mencionados arriba. Sólo puede penalizar por la adquisición de terminal subvencionado o apoyado económicamente. Cualquier otro cobro es ilegal, abusivo y denunciable ante las autoridades de consumo.

 

Espero, @fjcadenas, que te des cuenta de que los dos compromisos, muy extraños como mínimo, empiezan y acaban el mismo día y mes.Y es que, en verdad, sólo es uno y es el mismo. Espero haberte ayudado.


Test velocidad

Mensaje 14 de 16
4.596 Visitas
fjcadenas
Yo probé el VDSL

Gracias @NuriaMP-Movistar por tu respuesta (la misma que me dieron en el 1004), y que tal y como dice @Arvisan, no es comprensible ni comparto.  Se supone que la instalación que realizan en mi domicilio es para poder ofrecer un determinado servicio con el que posteriormente no cumplen, y que la penalización, que debería ser única, debería cubrir dichos costes, pues no tendría ninguna posibilidad de contratar fusión sin que me hubiesen hecho dicha instalación ni voy a poder reutilizarla una vez de de de baja el servicio. Me parece muy mal las artimañas con las que juega movistar, por un lado enviándote una carta indicándote que te puedes dar de baja sin penalización, para cumplir con la legalidad vigente, y posteriormente inventándose excusas y falsas penalizaciones para intentar chantajear y retener al máximo número de clientes. Yo aún no tengo claro si me mantendré en la compañía o portaré mi fijo, denunciando en el caso de que intenten cobrarme algo. Lo que si se es que, en caso de de quedarme, será como cliente insatisfecho que se irá tan pronto pueda hacerlo. Es la segunda vez que intentan e[....]rme, la primera vez, tal y como a ocurrido a muchos, cobrándote un router que tienen más que amortizado  y que nunca te dicen que tienes que devolver, y ahora con esto. Vas por mal camino, movistar, mejor que no sigas así.

Mensaje 15 de 16
4.591 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Leído tu post, @fjcadenas.

 

Tu disconformidad queda pantente en la Comunidad sin embargo, no me es posible indicarte una respuesta diferente a la ya facilitada puesto que ya se trasladó a estudio y nos confirman que es así.

 

Por mi parte, siento no poder ayudarte más en este tema y sigo a tu disposición para nuevas consultas que puedan surgirte.

 

Un cordial saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
4.513 Visitas