Pregunta sobre portabilidad a Fusión

EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL
Pregunta sobre portabilidad a Fusión

Hola amigos,

 

Ahora mismo tengo ADSL 12Mb+línea con Jazztel y móvil con Yoigo. El domingo 11/05/14 solicité el alta en "Movistar Fusión TV Contigo 100Mb" con un terminal Nokia Lumia 520 a 0€ (promoción).

 

De momento el proceso parece que va sobre ruedas; el lunes 12/05/14 realicé la llamada de verificación de la portabilidad del móvil y el martes 13/05/14 la del fijo.

 

Hoy 14/05/14 me ha llegado un SMS de Zeleris donde dice que el viernes 16/05/14 me llegará "el envío de Movistar" (asumo que este envío incluye la tarjeta SIM y el terminal "Nokia Lumia 520" por 0€ que solicité en el alta). He llamado al 1004 donde me confirman que la portabilidad del móvil será efectiva el lunes 19/05/14.

 

Mi duda es la siguiente: ¿La portabilidad de la línea fija se debe realizar antes de la instalación de fibra o es independiente de ésta? (yo sospecho que primero tendrían que hacer la portabilidad, para, posteriormente, poder darte opción a dejar la línea de fijo por cobre o pasarla a fibra durante la instalación y no dejarte sin fijo entre la instalación de la fibra y la portabilidad; en todo caso no sé si se podría poner el fijo por fibra antes de la portabilidad sin afectar al servicio de voz del fijo). En caso de que no sea así, se supone que ya se podría proceder a la instalación de la fibra.

 

En la llamada que hice para portar me informaron de que la portabilidad del fijo sería el 20/05/14 pero hoy en el 1004 no me lo han podido confirmar, por ello me gustaría tener respuesta a esta pregunta y además poder solicitar que se agilice la visita de los técnicos para la instalación de la fibra lo antes posible.

 

Muchas gracias y un saludo,


Francisco Javier

Mensaje 1 de 13
769 Visitas
12 RESPUESTAS 12
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir la tarjeta SIM de Movistar y el Nokia Lumia 520 (un día antes de lo previsto según el SMS inicial).

 

Sigo a la espera de confirmación de fecha de portabilidad del fijo y llamada del técnico para instalación de fibra

Mensaje 2 de 13
737 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EXPERIMENTONGOD Emoticono feliz

 

En un principio tendrían que hacerte primero la portabilidad para después como tú indicas elegir entre cobre o fibra, de todas formas envíame por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono) y compruebo si te puedo dar más  información sobre el pedido.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
729 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Privado enviado, gracias ^^.

Mensaje 4 de 13
715 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EXPERIMENTONGOD Emoticono feliz

 

Te acabo de enviar mp.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
693 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda ToñiMB.


En este momento mi principal preocupacion queda en que sería importante tener el técnico de la fibra en casa aproximadamente sobre la fecha de la portabilidad del fijo, ya que entiendo que en caso contrario, como en este momento estoy con ADSL de Jazztel y paso a fibra de Movistar, podría quedarme un tiempo sin acceso a internet y me interesaría evitar esta eventualidad. En todo caso sigo a la espera de confirmación del día de portabilidad y llamada de los técnicos de fibra a ver si se puede coordinar todo sin contratiempos.

Mensaje 6 de 13
681 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

He comprobado que hoy me han portado el móvil como estaba previsto. Me aparece "Móvil Fusión 100" como tarifa. Todavía no me deja activar el servicio 4G, imagino que porque depende de que se tramite la Fusión completa.

 

Además he llamado al 1004 para ver cómo va lo demás y me han dado información interesante.

 

Resulta que, a pesar de solicitar Fusión con fibra óptica, primero se realiza la portabilidad del fijo con ADSL, por lo que mi preocupación de quedarme sin conexión queda resuelta (según el seguimiento me pondrán "ADSL Base" durante la transición de Jazztel ADSL a Movistar fibra).

 

Más importante aún, me facilitan POR FIN un número de seguimiento para usar en "seguimiento de pedidos"

 

Ahí me aparece que mi solicitud fue el 13/05/14 y figura como fecha tope para esta portablidad de fijo y ADSL el 28/05/14 (me parece mucho tiempo, según veo en el blog de la CNMC la portabilidad debería ser como máximo en 6 días, pero bueno).

 

Por tanto lo que he aprendido es que la portabilidad a Fusión teniendo Móvil y ADSL en otra compañía funciona así:

 

1. Te portan el móvil

2. Te portan el fijo (y con él la línea ADSL para no dejarte sin servicio)

3. Te hacen el cambio de titular del fijo si es necesario

4. Cuando ya tienes ambos servicios en Movistar entonces ya empiezan a plantearse enviar el técnico de fibra.

5. Finalmente se completa la Fusión y a partir de ahi empieza el día de cobro de las facturas.

Mensaje 7 de 13
662 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Hoy ya he podido activar 4G en el móvil.

 

Llevo ya 9 días desde que solicité Fusión y, de momento, sólo tengo portado el móvil. Resumo la situación:

 

Fusión TV Contigo 100Mb pedido 11/05/14 con portabilidad de fijo, ADSL y móvil.

 

1. Móvil: Smartphone Nokia Lumia 520 0€ + SIM recibidos por mensajero 15/05/14. Portado 19/05/14. 4G activo 20/05/14.

2. Fijo: Me dan como fecha máxima de provisión el 28/05/14 (ni idea de por qué tarda tanto :/).

3. Fibra: Aún no se sabe absolutamente nada, entiendo que porque depende de la finalización de #2.

 

Como anécdota comentar que mi interés principal al contratar era disponer de Fibra 100Mb. Me decidí por Fusión tras ver que el precio era prácticamente el mismo que sólo Fibra y tenía la misma permanencia, además de incluir móvil "gratis" (y me da de sobra con 100min/100Mb ya que lo uso muy poco). Continúo a la espera.

Mensaje 8 de 13
639 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Continúo actualizando mi post a modo de diario de a bordo ^^.

 

Nueva llamada al 1004, comercial Laura me informa:

 

Como ya tengo el móvil portado, el seguimiento de pedido de Fusión se puede hacer con el mismo número que el de la portabilidad del fijo. Me informa además que el mismo día de dicha portabilidad de fijo se hará la instalación de fibra, no es por tanto necesario pasar primero por ADSL como yo pensaba.


El pedido de portabilidad fija (y por tanto instalación de fibra) sigue en provisión y avanza sin incidencias, no hay tiempo estimado de instalación. Una vez hecha la instalación y portado el fijo se procedería, como paso final del alta, a realizar la Fusión.

Mensaje 9 de 13
617 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Llevo 17 días desde que solicité alta en Fusión y sigo sin tener noticias de instalación de la fibra Emoticono triste.

 

La fecha límite que me daban para la portabilidad del fijo es HOY 28/05/14 que además es mi cumpleaños así que a seguir esperando.

 

Llamo al 1004, la chica se extraña de que no me hayan portado ni llamado ni nada y que hayamos pasado la fecha límite para la provisión (incluso me pregunta si mi fijo y ADSL siguen activos con el operador anterior, Jazztel, y sí que siguen). Me abre una reclamación, me facilita el número, me pide mi teléfono de contacto y me indica que me llamaran en 24/48h. A ver qué pasa :/.

Mensaje 10 de 13
595 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Llegamos a las 3 semanas desde que solicité Fusión esperando la porta del fijo e instalación de fibra.

 

Me aventuro a usar el chat de Movistar.es, donde una chica muy simpática llamada Maria Luz me indica  lo siguiente:

"probablemente no ocurra nada (incidencias técnicas) con el pedido, pero tenemos un volumen elevado de solicitudes y se están retrasando. Como se retrasan los pedidos, aumentan las reclamaciones, y por eso también estamos tardando en responderlas, solo queda esperar"

 

y me da un mensaje lleno de optimismo:

 

"imagino que a lo largo de ésta semana estará todo instalado, pero de momento, no hay nada oficial"

 

Seguimos esperando Emoticono triste.

Mensaje 11 de 13
566 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Hoy 06/06/2014 a las 12:45 me han llamado desde mi actual proveedor de ADSL Jazztel (desde un número teléfono de Huelva xD) donde una señorita me intenta retener ofreciéndome un 80% de descuento en factura (¿supongo que sólo en ADSL?) con la promesa de que en pocos meses habrá cobertura de fibra de Jazztel en mi domicilio (vete tú a saber cuándo llegará, paso de esperar). Le digo que lo olvide, que yo quiero fibra óptica ya, y resignada me tramita la portabilidad del fijo a Movistar indicándome que me llegará una carta donde me avisa en qué día pasaré a tener el fijo con Movistar.

 

Vamos a ver si me llama el técnico de la fibra pronto para que no me dejen sin internet.

Mensaje 12 de 13
548 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Finalmente me han llamado de Comfica (instaladores de fibra de Movistar; vivo en Las Rozas de Madrid) hoy 10/06/14 a las 9:15 (30 días naturales después de haber solicitado Fusión) para enviar un técnico a instalarme la fibra y según me indicaron, como la portabilidad era para las 14:00 el técnico vendría de 14:30 a 15:00. Al final me ha llamado el propio técnico y hemos quedado en que vendría antes.

 

A las 14:15 llega el técnico a mi casa y justo en ese momento se ha caído la línea de ADSL de Jazztel. En general ha hecho un gran trabajo; la instalación ha llevado sobre una hora y media, más unos 20 minutos de pruebas y confirmación. Me ha dejado todo perfectamente instalado y funcionando, la velocidad que me da en los test es totalmente satisfactoria:

 

Descarga: 104.79 Mb/s
Subida: 9.92 Mb/s

 

Lo único que falta ahora es cambiar el titular del fijo y que me hagan la fusión con el móvil. Si no me llaman pronto para gestionarlo abriré un nuevo hilo para ver si me lo pueden hacer por aquí, ya que son trámites meramente administrativos.

Mensaje 13 de 13
525 Visitas