Problema con PROMO Fusión Contigo 50Mb

Neburc
Más integrado que la RDSI
Problema con PROMO Fusión Contigo 50Mb

Buenos días,

 

El 16 de Diciembre, vi en la web de movistar una promoción de Movistar Fusión Contigo 50Mb por 25€/mes los primeros 6 meses. Dicha oferta, aún permanece en la web:
https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/internet-movil-fijo-30mb

Seguidamente, accedí a la contratación y me contactó una teleoperadora para atender mi demanda. Yo era usuario de Movistar Fusión Contigo 300Mb, así que iniciamos el trámite de cambio de contrato de MFC300Mb a MFC50Mb. Una vez llegada a la grabación contractual, me empieza a detallar las condiciones del cambio y el precio final una vez realizado el cambio. Acepté los términos, ya que me interesaba el cambio de todas formas, pero inmediatamente después, expresé mi desacuerdo al decirme que no me aplicaban la promoción ya que era una promoción "de captación de nuevos clientes". Le pedí que me indicara donde ponía eso (en la web no desde luego), y evidentemente no me lo supo decir, simplemente me sugirió que abriera una reclamación. En teoría la misma operadora, me realizó el trámite de la reclamación, pero una semana más tarde, después de llamar al 1004, me enteré que no había ninguna reclamación en curso ni tramitada...

 

Abrí de nuevo otra reclamación, ésta vez sí, con REF. 201605262604001, en la que reclamaba que se aplicara la oferta publicada en la web, en la que no pone que no puedan beneficiarse los ya clientes de movistar, y tampoco que solamente sea para nuevas altas de línea. De hecho, en el propio pie de la oferta, el las condiciones de aplicación del producto, se especifican todas las condiciones menos las antes descritas:

 

"Promoción 50% Fusión Contigo: Con Fibra Simétrica 300 Mb, cuota mensual 51,24 € (62 € IVA incluido). Con modalidad Fibra Simétrica 50 Mb / ADSL Máxima Velocidad, cuota mensual 41,33 € (50 € IVA incluido). Cuota mensual promocionada los seis primeros meses 20,66€ (25€ IVA incluido) en contrataciones con alta de BA (Fibra Simétrica 50 Mb / ADSL Máxima Velocidad) o 25.62€ (31€ IVA incluido) en contrataciones con alta de BA (Fibra Simétrica 300 Mb) asociadas a un Fusión Contigo sin TV desde el 25/11/2016 hasta el 31/01/2017. Promoción no válida para clientes que hubieran disfrutado del servicio ADSL/Fibra y dado de baja en los 60 días inmediatos a esta nueva contratación. Al final la misma, la cuota volverá a ser, de manera automática, la indicada más arriba en función de la modalidad contratada .Incluye: Desde el fijo: cuota de línea individual, internet 300 Mb/300 Mb (Fibra Simétrica 300 Mb), internet 50 Mb/50 Mb (Fibra Simétrica 50 Mb) o internet hasta 20 Mb (ADSL Máxima Velocidad), según opción contratada, Movistar+ en dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos. Desde el móvil: Línea móvil principal: 200 min/mes en llamadas, internet móvil 2GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G. Segunda línea móvil (opcional): Tarifa de pago por uso en voz: 16,53 céntimos (20 céntimos con IVA) de establecimiento de llamada y 0 céntimos/minuto (máximo 120 minutos por llamada), internet móvil 200 MB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G. Ambas líneas conllevan la navegación a máxima velocidad en modalidad de pago por uso."

 

Si nos ceñimos al texto de la web, yo realicé una "contrataciones con alta de BA (Fibra Simétrica 50 Mb / ADSL Máxima Velocidad)", por tanto puedo beneficiarme de la "Cuota mensual promocionada los seis primeros meses 20,66€ (25€ IVA incluido)".

 

A día de hoy, 13/01/17, recibo una carta en la que me dicen que la reclamación queda cerrada ya que "... hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea... no consta en nuestra base de datos se procedió a ofrecer correctamente información de promoción del servicio reclamado al ponerse usted en contacto con el 1004..."

 

Me parece un tanto vergonzoso que me contesten esto, y menos que no me aporten un vínculo o documento donde ponga textualmente que esta promoción "no se aplicará en clientes de movistar" y/o "solamente para nuevos clientes de movistar". Por tanto, en todas las llamadas hechas al 1004 he reclamado que me mostraran algún sitio donde ponga esto, ya que para mí, la oferta y sus condiciones son las descritas en la página web.

 

Y esto no termina aquí, he intentado reclamar de nuevo ya que estoy en desacuerdo con la decisión tomada, y me comunican que no se puede reabrir ni volver a reclamar sobre una incidencia ya cerrada o relacionada con el mismo tema...

 

¿Qué puedo hacer? Movistar me ha tomado el pelo con su publicidad engañosa. Promocionan una cosa, y luego es otra y encima no puedo quejarme porqué dicen que ya se me informó... si lo único que he hecho desde el primer momento es decir que me tienen que aplicar la promoción ya que yo SÍ puedo acogerme a ella.

Mensaje 1 de 3
394 Visitas
2 RESPUESTAS 2
HWK
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Neburc,

 

Este tema se ha tratado en varias ocasiones en este foro y la respuesta la tienes en la sexta línea del texto que has pegado:

Promoción no válida para clientes que hubieran disfrutado del servicio ADSL/Fibra y dado de baja en los 60 días inmediatos a esta nueva contratación.

 

Ciñéndose al texto, el único cliente de Movistar que podría darse de alta sería uno que tuviera línea de móvil y no hubiera disfrutado de ningún servicio de internet de BA en los últimos 60 días.

 

En lo que respecta a la otra apreciación que haces:

 "Si nos ceñimos al texto de la web, yo realicé una "contrataciones con alta de BA (Fibra Simétrica 50 Mb / ADSL Máxima Velocidad)", por tanto puedo beneficiarme de la "Cuota mensual promocionada los seis primeros meses 20,66€ (25€ IVA incluido)"

 

Técnicamente no haces un alta de BA. Pero aunque así lo consideraras, las condiciones de MFC50Mb al 50% te impedirían disfrutar de la promoción ya que no cumplirías el haber estado al menos los últimos 60 días sin tener contratado un producto de internet de Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
366 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Neburc:

 

Como bien te ha comentado  HWK (muchísimas gracias por tu aportación), la promoción solo aplica para altas nuevas de BA . Único cliente de Movistar que podría darse de alta sería uno que tuviera línea de móvil y no hubiera disfrutado de ningún servicio de internet de BA en los últimos 60 días y este no es tu caso, ya que tu solo solicitabas el cambio de velocidad de la fibra, ya eres cliente Adsl/fibra (internet). Lo lamento.

 

Un saludo.  Gladis

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
346 Visitas