Problema con Router Mitrastar y repetidores Tplink

CarlosOrtega1
Más integrado que la RDSI
Problema con Router Mitrastar y repetidores Tplink

Buenas tardes! Tengo fibra con Movistar a través del Router HGU GPT - 2541 GNAC... a este router tengo conectados POR CABLE 2 repetidores TPlink (uno para el sotano y otro la para buhardilla). El problema que tengo es que de vez en cuando y sin motivo aparente el router mitrastar deja de funcionar (se queda tostado) y me obliga a desconectar alguno de los cables de red que van a los repetidores TP link. A veces tengo que descontectar 1 de ello y otras veces el otro... tiene pinta que de vez en cuando se produce algun conflicto.... pero puede estar varios dias funcionando sin problema... Los modelos de TP link que tengo enchufados por cable son el TL-WA830RE  y el TL-WA801ND....  Cuando esto sucede, con descontectar el cable de red del router mitrastar que lleva al repetidor con conflicto se soluciona en problema... (al menos por ahora).... luego lo vuelvo a contectar y hasta que vuelva a fallar uno u otro.... Sabéis porqué puede ser? Alguna recomendación?  Gracias de antemano. Un saludo

Mensaje 1 de 11
3.146 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosOrtega1 

 

Puede ser perfectamente porque los repetidores no sean compatibles o no tengan habilitado IGMP Snooping, ya sea por cable o por WIFI, y esté colapsando el Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
3.135 Visitas
CarlosOrtega1
Más integrado que la RDSI
Hola @Theliel!
Gracias por tu rápida respuesta...

Como puedo averiguar si los dos modelos mencionados de repetidores TP link tienen la funcionalidad que comentas de IGMP snooping?

Por otro lado, conoces algún modelo de repetidor compatible con Mitrastar y con dicha funcionalidad?

Gracias
Mensaje 3 de 11
3.128 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosOrtega1 

 

Tendrás que entrar en la interfaz de configuración de los repetidores y comprobarlo.

 

No es una cuestión de compatibilidad con Mitrastar, los repetidores suelen ser universales. El problema es como manejan el tráfico Multicast. El tráfico Multicast/Broadcast se emite de un origen a varios/todos los destinos. Movistar, la TV de ellos, usa tráfico Multicast para la recepción, y eso implica que tienen que existir mecanismos en todos los dispositivos de red que conectemos (AP, Repetidores, Routers, Switchs...) para filtrar el tráfico Multicast que no vaya a todos, es decir, que solo vaya a quien tiene que ir.

 

No es una especificación de compatibilidad, es una especificación que deben de tener y poder habilitar. Por desgracia, demasiados modelos en el mercado y fabricantes como para hacer una lista de todos :), es posible incluso que los tuyos o alguno de ellos sea capaz, y solo sea cosa de configurarlos. No te lo puedo asegurar al 100% sin estar ahí, pero es lo más probable que esté pasando, sobre todo por lo que nos cuentas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
3.126 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes CarlosOrtega1 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

!Hola CarlosOrtega1 !

 

En su caso he abierto una incidencia para que el técnico pueda comprobar los cortes de internet del router.

 

Le llamará lo antes posible para solventarle la incidencia.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Muchas gracias por tu aportación Theliel . Emoticono feliz 

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.080 Visitas
CarlosOrtega1
Más integrado que la RDSI
Buenas noches! He llegado a la conclusión que los repetidores WIFI TP-link que tengo conectados por cable a router HGU generan saturación al no tener disponible la configuración IGMP Snooping. Dicho esto, me gustaría poder aprovechar los 2 cables de red que tengo tanto en el sótano como la buhardilla conectando algún amplificador wifi compatible con el HGU. Existe algún aparato propio de telefónica o externo que me podáis recomendar para esta situación? Solamente repetir que mi objetivo es aprovechar los cables de red que tengo porque no tengo seguro que un repetidor wifi sin cable me pueda valer ya que no creo que llegue la señal WIFI a estas 2 estancias.... Gracias de antemano Saludos
Mensaje 7 de 11
3.071 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Movistar tiene su propio Repetidor que, por un módico precio, te lo ponen. Eso sí, el principal problema en este punto es que los equipos de Movistar son siempre de ellos, dependen de sus actualizaciones, y cuando dejes la compañía tienes que devolverlos.

 

Al margen de eso, en el mercado tienes una gran cantidad de repetidores/AP/Router con y sin IGMP Snooping. Es imposible hacer una lista de todos ellos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
3.056 Visitas
CarlosOrtega1
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel !

Si, me estoy planteando poner los de telefónica para evitar problemas de compatibilidad.... 

Pero tengo una pregunta.... He visto los Videobridge nuevos de Movistar.... pero no se si estos Videobridge se pueden conectar por cable o van via WIFI...  Como decía, mi problema es que quiero conectarlos via cable (RJ45) dado que no tengo seguro que llegue la señal WIFI a esas estancias.... 

Quién me puede orientar si estos videbridge de telefonica se pueden conectar via cable?

 

En caso que no, hablas de otras alternativas en el mercado... El problema es que necesito algo de ayuda en la selección de estas alternativas dado que no todos ellos son compatibles o funcionan correctamente con el Router principal HGU... Sabrías decirme quién me puede orientar con esto?

 

Gracias una vez más por tu ayuda! Se agradece! 

 

Saludos

Mensaje 9 de 11
3.054 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola CarlosOrtega1 !

 

Para que te puedan orientar correctamente de los diferentes videobridge que se pueda acomodar correctamente a tu router, voy a pasar tu caso con el departamento de atención al cliente para que te puedan asesorar.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
3.044 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosOrtega1

Te dejamos un enlace con toda la información sobre el amplificador wifi que disponemos en este momento.

Un saludo Esmeralda 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.042 Visitas