Buenas tardes! Tengo fibra con Movistar a través del Router HGU GPT - 2541 GNAC... a este router tengo conectados POR CABLE 2 repetidores TPlink (uno para el sotano y otro la para buhardilla). El problema que tengo es que de vez en cuando y sin motivo aparente el router mitrastar deja de funcionar (se queda tostado) y me obliga a desconectar alguno de los cables de red que van a los repetidores TP link. A veces tengo que descontectar 1 de ello y otras veces el otro... tiene pinta que de vez en cuando se produce algun conflicto.... pero puede estar varios dias funcionando sin problema... Los modelos de TP link que tengo enchufados por cable son el TL-WA830RE y el TL-WA801ND.... Cuando esto sucede, con descontectar el cable de red del router mitrastar que lleva al repetidor con conflicto se soluciona en problema... (al menos por ahora).... luego lo vuelvo a contectar y hasta que vuelva a fallar uno u otro.... Sabéis porqué puede ser? Alguna recomendación? Gracias de antemano. Un saludo
Buenas @CarlosOrtega1
Puede ser perfectamente porque los repetidores no sean compatibles o no tengan habilitado IGMP Snooping, ya sea por cable o por WIFI, y esté colapsando el Router.
Buenas @CarlosOrtega1
Tendrás que entrar en la interfaz de configuración de los repetidores y comprobarlo.
No es una cuestión de compatibilidad con Mitrastar, los repetidores suelen ser universales. El problema es como manejan el tráfico Multicast. El tráfico Multicast/Broadcast se emite de un origen a varios/todos los destinos. Movistar, la TV de ellos, usa tráfico Multicast para la recepción, y eso implica que tienen que existir mecanismos en todos los dispositivos de red que conectemos (AP, Repetidores, Routers, Switchs...) para filtrar el tráfico Multicast que no vaya a todos, es decir, que solo vaya a quien tiene que ir.
No es una especificación de compatibilidad, es una especificación que deben de tener y poder habilitar. Por desgracia, demasiados modelos en el mercado y fabricantes como para hacer una lista de todos :), es posible incluso que los tuyos o alguno de ellos sea capaz, y solo sea cosa de configurarlos. No te lo puedo asegurar al 100% sin estar ahí, pero es lo más probable que esté pasando, sobre todo por lo que nos cuentas.
¡Buenas tardes CarlosOrtega1 !
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 05-02-2019 17:23
Editado 05-02-2019 17:23
!Hola CarlosOrtega1 !
En su caso he abierto una incidencia para que el técnico pueda comprobar los cortes de internet del router.
Le llamará lo antes posible para solventarle la incidencia.
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Muchas gracias por tu aportación Theliel .
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Movistar tiene su propio Repetidor que, por un módico precio, te lo ponen. Eso sí, el principal problema en este punto es que los equipos de Movistar son siempre de ellos, dependen de sus actualizaciones, y cuando dejes la compañía tienes que devolverlos.
Al margen de eso, en el mercado tienes una gran cantidad de repetidores/AP/Router con y sin IGMP Snooping. Es imposible hacer una lista de todos ellos
Gracias @Theliel !
Si, me estoy planteando poner los de telefónica para evitar problemas de compatibilidad....
Pero tengo una pregunta.... He visto los Videobridge nuevos de Movistar.... pero no se si estos Videobridge se pueden conectar por cable o van via WIFI... Como decía, mi problema es que quiero conectarlos via cable (RJ45) dado que no tengo seguro que llegue la señal WIFI a esas estancias....
Quién me puede orientar si estos videbridge de telefonica se pueden conectar via cable?
En caso que no, hablas de otras alternativas en el mercado... El problema es que necesito algo de ayuda en la selección de estas alternativas dado que no todos ellos son compatibles o funcionan correctamente con el Router principal HGU... Sabrías decirme quién me puede orientar con esto?
Gracias una vez más por tu ayuda! Se agradece!
Saludos
¡Hola CarlosOrtega1 !
Para que te puedan orientar correctamente de los diferentes videobridge que se pueda acomodar correctamente a tu router, voy a pasar tu caso con el departamento de atención al cliente para que te puedan asesorar.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @CarlosOrtega1
Te dejamos un enlace con toda la información sobre el amplificador wifi que disponemos en este momento.
Un saludo Esmeralda
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram