Problema con amplificador smart wifi

ld33
Yo probé el VDSL
Problema con amplificador smart wifi

Hola, desde Agosto tengo un amplificador smart wifi, Mitrastar que nunca ha funcionado bien. De hecho ya me he tenido 3. En la posición donde esta, tenia antes un router como repetidor que había  funcionado bien. Con este ultimo,  también me esta dando problemas, y ya me parece extraño. He empezado a buscar motivos, y he visto con wifi analyzer, que en la banda de 5GHz en el mismo canal aparece solapada una Banda de 2.4GHz. He buscado en foros, y he visto que en el pasado esto ha dado problemas en algunos equipos, ya que estaba activada por defecto la virtual access point. También que se podía deshabilitar la segunda banda en configuración avanzada. No he encontrado ninguna de las dos opciones en la configuración avanzada de mi router HGU Askey sace 2872 y el Smart wifi es el Mitrastar sace 2868. Yo no he tenido problemas para configurar equipos con el router en ninguna banda, pero si es cierto, que en el smart wifi no todos las tablet y moviles han funcionado bien.

Querria saber si este router puede estar esta afectado por el ese problema de tener esta banda de 2.4Ghz, solapada con la de 5GHz y que afectara al smart wifi y como poder deshabilitarla

Saludos

Mensaje 1 de 18
1.810 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ld33 

 

Quiero pensar que en el SACE se puede también deshabilitar Band Steering. En los otros equipos hay que ir a los ajustes avanzados, y allí acceder a los ajustes de la interfaz WIFI de 5GHz. Allí además de existir una red habilitada, existirá otra llamada igual que la red de2.4. Se deshabilita y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
1.797 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Habia entrado en phisical setting, y no me aparecia la segunda red. en Ap setting si aparece con el nombre de la red de 2.4 GHz. y esta activada. No me habia dado cuenta que se puede pinchar en el numero de la primera columna, para entrar en ella y  desactivara. Voy a probar si mejora el smart wifi.

Edito. Ahora solo me aparecen las dos redes 5GHz, la del router y el smart wifi, pero han cambiado del canal del 40 al 108. Los dos estaban libres.

Saludos

Mensaje 3 de 18
1.790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ld33 !

 

Realice la prueba que bien a comentado Theliel  ( gracias por tu aportación)

 

De seguir con incidencia díganoslo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.762 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Ya he hecho el cambio, y parece que el smart wifi esta funcionando como debería. Gracias a que vi los post de Theliel de hace unos meses y su contestación a este. Convendría que los tecnicos de Movistar supieran del tema, ya que lo comente por teléfono y al técnico que vino a hacer el cambio, lo de las dos redes, y no sabían del tema. Yo he usado tres smart wifi y dos router, con el segundo smart wifi, me lo cambiaron,  y todos han funcionado mal, por lo que no creo que yo sea el único caso. De hecho la única red externa 5GHz que pillo desde casa, con el wifi analyzer tambien tiene la red solapada de 2.4 Ghz.

No se si esta es la solución definitiva, pero si lo fuera, convendría que movistar lo solucionara con un cambio de firmware, ya que no parece lógico tener que entrar en la configuración avanzada, que se recomienda no tocar, y modificar parametros. Si hay otra solucion,  o si este cambio afecta a algo, agradeceria me lo indicaran.

Tambien me gustaria saber,  si cuando  lanzen una nueva version,  habra que volver a implementar el cambio, o se mantiene por defecto.

Esperare unos dias para ver si el funcionamiento es correcto.

Saludos

Mensaje 5 de 18
1.718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ld33 !

 

Dejaré el hilo unos días para que lo pueda ir comprobando.

 

De todos modos puede indicar la mejora en el apartado de sugerencias y mejoras de la comunidad para que lo puedan comprobar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.706 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Bueno, pues esta noche ha vuelto el problema, por lo que eliminar la banda de 2.4 Ghz, no es la solucion. Cuando enlazas con el smart wifi, que esta en la planta alta, la velocidad en las dos bandas no pasa de 0,5 Mbps, lo que pasaba con los dos anteriores. Voy a cambiarle el canal por uno fijo a partir del 100. Creo que al final, lo unico que me quedara sera devolverlo.

Edito: No consigo ponerlo en el 108. me lo pasa a un canal no DFS, que tienen mejor clasificacion de canal en wifi analyzer. Alguna manera de como hacerlo.

Mensaje 7 de 18
1.685 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Bueno he conseguido cambiar de canal desde la configuracion avanzada. Seguire probando

Mensaje 8 de 18
1.654 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ld33 !

 

Gracias por las pruebas realizadas.

 

Seguiré pendiente de su información.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.636 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Bueno, después de seguir con las pruebas, tampoco este funciona bien. He reseteado los dos y vuelto a emparejar, quitado la red de 2.4 en la de 5. Intentar fijar el numero de canal, aunque la red de 5 GHz, no lo hace, cambiarlo de sitio, comprobado los firmware. Funciona bien durante un tiempo, y luego deja de funcionar y baja la velocidad en  las dos redes a alrededor de 1Mbps. Con la red de 2.4, que tiene distinto nombre, se puede comprobar que en la planta de arriba, funciona peor que la que le llega del del router de la planta de abajo. Aunque parece que de vez en cuando se recupera. Anoche dejo de ir bien, y abrí otra incidencia, pero esta mañana había recuperado algo, aunque ni la velocidad ni el alcance son los que debería. Con mi antiguo router configurado con punto de acceso con extensores de red eléctrica, y en el mismo sitio, funcionaba mucho mejor.

Mi opinión es que los amplificadores funcionan, ya que es casi imposible que fallen tres,  con dos router distintos, y cuando van bien dan velocidad y alcance. Con el router no he tenido problemas.

Creo que hay un problema entre los fabricantes. Los tres amplificadores han sido Mitrastar y los dos router Askey y hay algun fallo de incompatiblidad. Habria que ver como funcionarían con un router Mitrastar. De todas formas si fuera asi, movistar tendría que tener muchos problemas de este tipo.

En la incidencia que he abierto, solicito la devolución de importe, ya que no parece que se vaya a solucionar.

Saludos

Mensaje 10 de 18
1.601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ld33 !

 

En el caso que quiere que le abra una incidencia para que el técnico le llame dígamelo.

 

Para cualquier reclamación puede hablar con el 1004.

 

Un saludo.

 

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.588 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Hola, he abierto una incidencia en la aplicación. Agradecería me dijerais los pasos para la devolución del amplificador, si no podeis resolver el problema.

Mensaje 12 de 18
1.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ld33 !

 

En el caso que quiera saber como devolver el amplificador puede consultarlo realizando la llamada al 1004 o una vez me comunique como termina la incidencia puedo pasar el hilo al departamento comercial.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.577 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Hola, llamar al 1004 es para que te reenvien al 1002 y abran incidencia. Hasta ahora lo que han hecho es cambiar el equipo y emparejarlo. Ahora ha dado un paso mas.  Con las tres luces azules ni se conecta. Reiniciandolo, tampoco se conecta. Creo que ya se va a quedar apagado. Como veo por las llamadas y las visitas, que no me van a dar una solucion, y no quiero seguir dandole mas vueltas, agradeceria iniciarais el procedimiento para la devolucion de importe.

Saludos

Mensaje 14 de 18
1.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ld33 !

 

En este caso voy a pasar el hilo al departamento comercial para que le pueda indicar como devolver el producto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.526 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Hola, contacte con el departamento comercial, que me pasaron con el departamento técnico, porque dicen que ha pasado el periodo de desestimiento, y hoy vuelven a venir a revisar la instalación y cambiar el router por uno Mitrastar. Ya si que es la ultima, si no se resuelve, lo tendre que devolver. La ultima del video bridge, es que me bloquea las redes wifi. Paso hace dos noches, que habia internet por red, pero no por wifi. Desconecte el equipo. Al dia siguiente lo volvi a conectar, y paso lo mismo. tengo que apagarlo y reiniciar el router.

Saludos

Mensaje 16 de 18
1.484 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Bueno, no he hecho el cambio de router, ya que es que han traido era de 2016, y en mal estado. El plastico y la etiquetas estaban amarillas y tenia hasta polvo. Una cosa es que se usen equipos reciclados, y otra es que se usen equipos usados y viejos. Contactado con el 1002, han reiterado la incidencia.

Mensaje 17 de 18
1.476 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

¡ Hola @ld33 !

 

Lamentamos las molestias.

 

Hemos comprobado que tienes en curso la reclamación de la incidencia CP*******TI42VBH9  con fecha de ayer en propuesta de resolución.

 

Por lo que desde la Comunidad no podemos realizar ninguna gestión o trámite, debes esperar a obtener la resolución de la reclamación.

 

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.459 Visitas