Problema con la facturación

Serginyo
Más integrado que la RDSI
Problema con la facturación

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Yo tenia contratado movistar fusión ADSL 10 megas por 60,38€/mes. En diciembre, me llamó un comercial para ofrecerme Movistar Fusion Fibra con la Promo de TV i fútbol gratis hasta mayo manteniendo en precio de 60,38€ al mes con la condición de que el teléfono asociado a fusión pasaría de tener llamadas ilimitadas a 200 min y de tener 1GB a 200 megas de descarga. Le dije que ok, siempre que me mantuviera el precio que estaba pagando, y me dijo que si. De hecho, creo que la oferta sigue en pié. El problema viene que desde la primera factura me lo están cobrando mal. Me cobraron en enero i en febrero 72,48€, y esta última de marzo 78,53€. En total me han cobrado 42,35€ de más. He llamado al 1004 20 veces, me han dicho que ya está solucionado, que abren reclamación y que en breve se solucionará, otras directamente me decían que les estaba mintiendo, pero el problema sigue ahí, y ya no se que hacer. Solo pido lo que es justo, quiero que se me devuelvan esos 42,35€ que se me ha cobrado de más y que se me facture 60,38€, que es lo que se acordó en su momento.

 

Gracias

 

Sergi

Mensaje 1 de 14
3.201 Visitas
13 RESPUESTAS 13
felix diaz
Yo probé el VDSL

Buenos dias, el titulo de mi mensaje creo que lo dice todo. Yo contraté en enero de 2014 el fusión mini, por importe de 42,23€ iva incluído. En ese periodo la promoción de movistar es que te regalaba Movistar TV hasta el 31 de mayo.

Pues bien, llevo dos facturas y las dos facturas erróneas (por supuesto a favor de Movistar). 

Pero lo mas grande es que llamas al 1004 para reclamar y solucionar el tema y ..... pues como antes, siguen operadores/as que no tienen ni ++++ idea. Les dices que te pasen con el responsable, pero eso debe estar prohíbido. Te hacen la reclamación y hasta el mes que viene (que tendré que llamar otra vez).

Mi pregunta es. ¿tan difícil es que me facturen lo que tengo contratado? ni mas ni menos, lo que tengo contratado.

Por favor, si algún moderador lee esto, les ruego se pongan en contacto conmigo para remitirles los números de factura a ver si podemos solucionar algo. Por que si próximo mes me vuelven a facturar mal, tendré que romper el contrato por incumplimiento del mismo. 

 

Gracias

 

PD.: me quejaba yo de Vodafone por su servicio de facturación; pero este es salir de Málaga y meterte en Malagón

Mensaje 2 de 14
3.048 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

             Hola @Serginyo

 

Estamos revisanso el caso.. En cuanto podamos nos pondremos en contacto contigo para contrastar los datos y ofrecerte la resolución. Disculpa las molestias.

 

         Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
3.163 Visitas
Serginyo
Más integrado que la RDSI

Hola, ayer me llamaron y me dijeron que me lo resolvían. A ver si esta vez es verdad.

Gracias

Mensaje 4 de 14
3.152 Visitas
felix diaz
Yo probé el VDSL

Mi situación, aunque no es igual, es muy parecida a la tuya. 

He abierto un hilo en la comunidad a ver si puedo aclarar la facturación. Porque desde luego llamando al 1004 no se aclara nada.

Con lo fácil que sería que nos facturasen lo que hemos contratado. No habría ningún problema y no habría quejas. Pero parece que eso es IMPOSIBLE.

 

Bueno, que tengas suerte

Mensaje 5 de 14
3.150 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Serginyo Emoticono feliz

 

Me han pasado tu consulta en el cual me indican que quieres reclamar la factura del teléfono fijo, si aún no te la han reclamado, puedes enviarme por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono) y compruebo tu factura.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
3.127 Visitas
lorenamier
Más integrado que la RDSI
Hola quisiera saber el estado de estas dos reclamaciones SE2250314 y SE2247469 ya que me cobraron 71.39 cuando pago normalmente 43 euros me cobran movistar fusion cuando le di de baja en el mes de diciembre llamo al 1004 y dicen que tengo que esperar mientras tanto ya me descontaron si alguien me puede ayudar gracias.
Mensaje 7 de 14
3.107 Visitas
felix diaz
Yo probé el VDSL

No hay ningún moderador de movistar por el foro? 

Mensaje 8 de 14
3.023 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Serginyo 

 

Tienes una reclamación en análisis, te envío mp.

 

Un saludo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.026 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

felix diaz escribió:

No hay ningún moderador de movistar por el foro? 


Los moderadores van atendiendo las consultas "más o menos" ordenadamente. Si posteas nuevamente en tu hilo lo único que consigues es retrasar la respuesta.

 

Yo, con tu permiso, añadiría algo al título de tu hilo y es "¿NO PUEDEN SER HONRADOS Y RESPETAR LO CONTRATADO REALMENTE y dejarse de cambiar a capricho del comercial de turno los contratos de los clientes de manera ilegal y fraudulenta?.

 

Sería bueno que consigas una copia de tu contrato (labor casi IMPOSIBLE en esta compañía, pese a que la LEY LES OBLIGUE a facilitártela - se pasan la Ley por el arco del triunfo) y a continuación acudir a tu oficina de CONSUMO y después a la SETSI www.usuariosteleco.es.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 10 de 14
3.015 Visitas
felix diaz
Yo probé el VDSL

Gracias Indignadisimo por tu respuesta.

Yo personalmente es que lo veo así de sencillo, si contrato Movistar mini fusión, pues facturen lo que les he contratado. Yo estoy contento y no tengo que cambiar de compañia ni tengo que reclamar y todo perfecto. 

Se pueden equivocar un mes, pero se corrige y punto. 

Pero es que no, llevo dos meses y han errado los dos meses. Luego llamas al 1004 y te topas con un muro. [....], si lo que yo quiero es que me facturen lo QUE HE CONTRATADO, ni mas ni menos. Bueno, pues esto es misión imposible. 

Bueno, esperaré este mes, si vuelven a equivocarse, pues a denunciar. 

Los contratos los tengo, ya que hice la contratación en una tienda física (no me fio mucho de hacerlo por internet, ya me la han dado y así se va aprendiendo).

 

Gracias por tu respuesta y un saludo. A ver si a base de denunciar y reclamar van cambiando la forma de actuar estas compañias.

 

PD. Hablaremos mal de las OMV, pero tengo una linea de móvil con pepephone y oye, ningún problema. La factura clarita, la página web clarita (no como la de movistar). No se como funciona su servicio de atención al cliente, ya que no he tenido que llamar. Y espero no tener que hacerlo.

Mensaje 11 de 14
3.008 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

felix diaz escribió:

Gracias Indignadisimo por tu respuesta.

Yo personalmente es que lo veo así de sencillo, si contrato Movistar mini fusión, pues facturen lo que les he contratado. Yo estoy contento y no tengo que cambiar de compañia ni tengo que reclamar y todo perfecto. 

Se pueden equivocar un mes, pero se corrige y punto. 

Pero es que no, llevo dos meses y han errado los dos meses. Luego llamas al 1004 y te topas con un muro. [....], si lo que yo quiero es que me facturen lo QUE HE CONTRATADO, ni mas ni menos. Bueno, pues esto es misión imposible. 

Bueno, esperaré este mes, si vuelven a equivocarse, pues a denunciar. 

Los contratos los tengo, ya que hice la contratación en una tienda física (no me fio mucho de hacerlo por internet, ya me la han dado y así se va aprendiendo).

 

Gracias por tu respuesta y un saludo. A ver si a base de denunciar y reclamar van cambiando la forma de actuar estas compañias.

 

PD. Hablaremos mal de las OMV, pero tengo una linea de móvil con pepephone y oye, ningún problema. La factura clarita, la página web clarita (no como la de movistar). No se como funciona su servicio de atención al cliente, ya que no he tenido que llamar. Y espero no tener que hacerlo.


 

A mi me ha llamado un sudamericano (lo digo por el acento y las expresiones ininteligibles) con LLAMADA OCULTA , prohibido por LEY, concretamente la LEY 29/2009, cuyo artículo 29 reproduzco:

 

Prácticas agresivas por acoso.

1. Se considera desleal por agresivo realizar visitas en persona al domicilio del consumidor o usuario, ignorando sus peticiones para que el empresario o profesional abandone su casa o no vuelva a personarse en ella.

2. Igualmente se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.

Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable.

Este supuesto se entenderá sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información, telecomunicaciones y contratación a distancia con los consumidores o usuarios, incluida la contratación a distancia de servicios financieros.

 

Pero estamos hablando de Telefónica de España, quienes se pasan la Ley por el forro de sus caprichos.

 

Al margen del flagrante incumplimiento de la Ley 29/2009, resulta que el susodicho comercial me dice que me van a REGALAR un smartphone - he tenido que hacer una pausa porque no aguantaba las ganas de orinar con la risa - ASÍ, sin más, POR MI CARA BONITA, a continuación cambió el verso por la prosa y me dijo que era si contrataba FUSIÓN, que me regalaría un smartphone a elegir: LG, Samsung o Nokia - insisto que el de la llamada oculta de manera ILEGAL me dijo que tendría para mi un coste CERO y SIN permanencias añadidas - la verdad es que me había quedado un tanto mosqueado, pero.................. RECIBO UN SMS con un código numérico para recoger en una tienda un terminal (aquí ya no había ni verso, ni prosa....... me ofrecían un LG - como aquello de las lentejas "si las quieres las comes, si no, las dejas" - y de casualidad pasé por una tienda Movistar (ahora saldrá el moderador de turno diciendo que las tiendas NO SON DE MOVISTAR, ja je ji jo ju..... lo son cuando les conviene y no lo son cuando les interesa ¡toma del frasco!) que dada la hora estaba cerrando, aunque la propietaria me dedicó unos minutos para decirme que solamente me podría ofertar el LG, que llamase a 1004 para que me cambiasen el modelo ofertado.

 

Hasta aquí todo parecía transcurrir dentro de la normalidad, pero......................

 

Efectivamente, he llamado a 1004 para decirles lo que me habían indicado en la tienda y LEJOS de conseguir que me ESCUCHASEN, comienzan a llover mensajes en mi móvil (NO APTO PARA INTERNET) diciéndome que me fusionaban, que daban de baja mis contratos, etc. etc.

 

De modo INMEDIATO llamo a 1004 y les pido explicaciones, con lo que consigo que me DESFUSIONEN el fijo, pero NO ASÍ EL MÓVIL, de hecho, a día de hoy y desde el 21 del mes pasado mi línea móvil está en FUSIÓN, pero no así el fijo.

 

¿EN QUE QUEDAMOS?, ¿¿¿¿fusión no es conjunto fijo y móvil?????.

 

En el supuesto que yo hubiera solicitado FUSIÓN - QUE NO ES EL CASO - debería tener ambas líneas "FUNDIDAS", pero se ve que alguien dentro de Telefónica se divierte mucho INCUMPLIENDO SUS PROPIAS CONDICIONES GENERALES, no creo que sea necesario repetirlas por aquí, están disponibles en la página web.

 

Y ahora la respuesta a tu pregunta felix diaz: Si estamos hablando de una empresa que no es capaz de respetar LOS CONTRATOS de sus clientes, ¿te extraña que facturen lo que le salga de dentro?. Veamos: Si Telefónica tiene X millones de clientes, de los que una buena parte son lo que ellos denominan "residencial" (particulares en lenguaje de calle) y a un porcentaje supuesto del 50% le facturan de más unos eurillos (pongamos 3 euros por cabeza), son varios millones de Euros facturados ILEGALMENTE (ellos dirán que por un "error en sus sistemas" y vamos nosotros - que somos tontos - y nos lo creemos). Como la cantidad no es tan elevada, solamente un 25% de estos clientes se percatan de que han sido "sisados" por Telefónica y reclaman, con lo que en un plazo de entre uno y tres meses les devuelven su dinero (¡[....]! Telefónica se está financiando GRATIS y sus clientes le están haciendo competencia desleal a los bancos), pero...... ese 75% que no se ha enterado (sobre 1,5 millones de clientes), le ha reportado unos ingresos EXTRAS de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS.

 

Espero que te sirva de respuesta.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 12 de 14
3.003 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lorenamier 

He recibido los datos que me has enviado y vemos que la reclamación efectivamente ha sido resuelta a tu favor, el pago del importe pendiente se va a realizar de forma inhibida, es decir que se te va a descontar de la factura del mes de Abril.
Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.886 Visitas
lorenamier
Más integrado que la RDSI
Ok muchas gracias. Saludos.☺
Mensaje 14 de 14
2.885 Visitas