Problema con permanencia en traslado

undesueca
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con permanencia en traslado

Hola, actualmente tengo contratado el Movistar Fusion y por motivos de trabajo a finales de mes he de trasladarme a otra provincia, así que he llamado al 1004 para informarme sobre los trámites a realizar. He hablado con dos operadores que me han comentado cosas distintas. El primero de ellos que internamente se iba a tramitar una baja y una alta y que eso no iba a acarrear ningún cambio de tarifa y que me mantendría la permanencia. La segunda, Cristina, me dice lo contrario, que me van a tener que cambiar obligatoriamente a una nueva tarifa que incluye televisión (que no voy a utilizar) y que comenzaría una nueva permanencia. Tras un buen rato discutiendo con esta persona, me ha pasado con la Coordinadora del Equipo de Atención al cliente, que se llama Lucía, y me ha insistido nuevamente en que para hacer el traslado hay que hacer si o si una nueva permanencia de un año. He insistido en que eso no es así, tanto por las palabras del primer operador como por lo expuesto por uno de los moderadores del foro en el que se dice y cito textualmente:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Consultas-frecuentes-Traslado-de-l%C3%ADnea/td-...

 

"¿Qué ocurre si tengo un servicio de ADSL asociado con una permanencia vigente?.

 

-Ante el traslado se indicaría esta circunstancia para no ser penalizados, y una vez realizada la nueva instalación se volvería a disponer de los servicios contratados continuando con sus periodos de permanencia que se tenían establecidos."

 

Tras leerselo varias veces, no ha querido aceptar que esto es así y la única solución que me ha puesto es abrir una incidencia (REF: 201481082060) que resolverán en 7-10 días sin contar festivos. Entre esperar a que resuelvan y realizar el traslado, si finalmente lo hago, me puedo tirar tranquilamente un mes sin línea si las cosas van bien (cosa que no parece viendo la gran cantidad de quejas que he leído sobre traslados), cosa que no me puedo permitir por motivos laborales y académicos.

 

Por favor, si alguno de los moderadores es tan amable, que me ayude a agilizar estos trámites y que verifique que esa clausula de permanencia que me quieren aplicar es ilegal e ilegítima. 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
378 Visitas
4 RESPUESTAS 4
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @undesueca 

 

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar!!!!!

 

Enviame tus datos y los de la linea en un mensaje privado y vemos como está tu caso.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
351 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @undesueca 

 

He recibido tus datos y te comento, la segunda persona que te ha informado sobre tu consulta es la que te ha dado la información correcta. Probablemente el primer compañero no ha tenido en cuenta el cambio de tarifa. Es decir, el traslado por si solo, aunque en tu caso implica alta y baja, no genera permanencia. Pero tienes actualmente activado un contrato de fusión que no está vigente, por lo que al hacer cualquier modificación en la linea el sistema obliga a  hacer una actualización de la opción de fusión activada. El precio y prestaciones son las mismas y lleva incluido 8 canales de tv que se ve online. Este cambio es el que genera la permanencia de 12 meses.

Aun no tienes nada tramitado, yo misma puedo hacer la gestión solo tienes que indicármelo en un privado.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
327 Visitas
undesueca
Mi vida cambió con el ADSL

Pero eso es completamente ilegal. Tengo un contrato firmado con Movistar que aún está vigente y que no ha concluido todavía. Salvo que yo acepte de forma expresa el cambio de las condiciones no tiene porque crearse una nueva permanencia, por lo que Movistar está obligado a mantenerme el servicio mientras ninguna de las partes rompa unilateralmente el contrato. Es decir, que o bien Movistar mantiene mi fusion y mi ADSL como lo tengo firmado y asume completamente el contrato y el traslado. o bienme libera de mi actual contrato (se elimina la permanencia actual), porque en ningún momento yo he decidido formalizar un contrato nuevo en unas condiciones distintas. Condiciones que por cierto no me interesan para nada, pues sólo necesito internet porque estoy matriculado en una universidad on-line. Es más, ahora me tengo que mudar por seis meses a una ciudad nueva por motivos de trabajo, pero al finalizar ese plazo lo más seguro es que me tenga que marchar a otro lugar, con lo que de seguir con vosotros volveríamos a estar en las mismas, con otra ampliación ilegal de un contrato y de la permanencia, así como una lentitud extrema para habilitar el servicio en mi nueva vivienda, porque 25 días para una alta y una baja cuando en la competencia me están ofreciendo un máximo de 72 horas no tiene sentido alguno. 

Mensaje 4 de 5
318 Visitas
undesueca
Mi vida cambió con el ADSL

Han pasado doce días y los impresentables de Atención al Cliente ni siquiera se han dignado a llamarme cuando me dijeron que de 7 a 10 días me contestarían. Me ha tocado llamarles yo a ellos y me he quedado de piedra cuando el el servicio de atención al cliente no encontraban en su sistema la reclamación que les había puesto en el primer mensaje. En esta ocasión ni se han dignado a ofrecerme ninguna solución y ni a mediar para lograrla. Sólo me han ofrecido esperar 7-10 días más, cuando ya llevo dos semanas de retraso en el traslado.

 

No nos queda otra que marcharnos a la competencia y llevar este tema a la Oficina del Consumidor para que Movistar nos indemnice por incumplimiento unilateral del contrato y por dejarnos sin servicio los meses que nos quedaban de permanencia.

Mensaje 5 de 5
288 Visitas