Problema de facturación tras portabilidad a Movistar

quirico_xp
Me electrocuté con el PLC
Problema de facturación tras portabilidad a Movistar

Buenos días:

En el área de clientes ya tengo la primera factura de Movistar de fecha 25/02/2019 tras la portabilidad desde Jazztel.

Quisiera reclamar tres cosas:

1. En dicha factura hay dos regularizaciones:

- una regularización a pagar desde el día 29 de enero hasta el 24 de febrero

- una regularización de abono desde el día 30 de enero hasta el 24 de febrero

Es decir, me están facturando un día (el 29 de enero) con importe a pagar de 0,56€.

En el detalle de llamadas no aparece el tráfico de llamadas de los días 29 y 30 de enero.
El técnico de Movistar realizó la instalación el día 30/01/2019, no el 29.
Jazztel en su última factura también me incluye hasta el día 30/01/2019 y me indican que es cuando Movistar les comunicó la baja administrativa. En el detalle de la factura de Jazztel sí que me aparecen las llamadas realizadas los días 29 y 30 de enero.
No puede ser que haya concurrencia de las dos compañías al facturar los días 29 y 30 de enero. Aceptaría que sí pudiese haber concurrencia en un día, pero no en dos. Es decir, si me facturasen las dos compañías el día 30 lo vería normal porque fue cuando se realizó el cambio administrativo, y se prorratea por días y no por horas. Pero no es normal que el día 29 me lo facture también Movistar y el tráfico de las llamadas de ese día venga reflejado en la factura de Jazztel.

2. Por otro lado, ha habido una incidencia en la provisión del servicio de ADSL, de forma que no quedó correctamente provisionado hasta el día 05/02/2019.

Pueden verlo en este enlace.

Hasta ese día estuve luchando con su área comercial y con su área técnica para tener máxima velocidad, puesto que se me había puesto un perfil de 10Mbps que no era lo ofertado en la contratación.

3. Y por último, en la contratación, tanto en el formulario que se rellenó en su web, como en la llamada en la que se realizó la grabación, se facilitó el número de cuenta para los pagos. 

He comprobado que esta primera factura emitida no está domiciliada.

Por tanto, les solicito:
1. Anulación de la factura con dos regularizaciones, con importe a pagar de 0,56€, sin domiciliar y a pagar por caja, ya que se cobra el día 29/01/2019 en el que la línea todavía no estaba instalada (el técnico fue el día después).
2. Que tengan en cuenta en la siguiente factura que el servicio Movistar Fusion 0 no estuvo correctamente provisionado hasta el día 05/02/2019.
3. Que corrijan la domiciliación bancaria de las facturas, emitidas y por emitir.

A la espera de su respuesta para mandarles los datos omitidos (nombre, DNI, línea, número de factura y cuenta bancaria).

Un saludo:

Chus

Mensaje 1 de 9
982 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

Envíanos por privado tus datos y nos ponemos con lo tuyo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
973 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

Tenemos tu privado nos ponemos con lo tuyo y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
966 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Gracias Pilar. Te he enviado un mensaje privado con los datos.

Mensaje 4 de 9
966 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @quirico_xp,

 

He abierto una reclamación para que se haga un estudio de la factura emitida, te paso por privado el número de la gestión. La resolución te la enviarán por correo postal al domicilio.

 

He revisado los datos de facturación y sí está domiciliada, la cuenta que consta en nuestra base de datos coincide con la que nos has facilitado por privado.

 

Por último, con respecto al tema de la facturación de la fusión, hasta que no se emita la próxima factura no podremos comprobar si las fechas son o no correctas. Hay que esperar, en el caso de que no lo sea, puedes reclamarla a través del siguiente enlace

 

Reclamación de facturación

 

Deseas realizar  alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
940 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes Maribel:

 

Te agradezco la gestión.

 

Me surge la duda de qué hacer mientras se resuelve la reclamación,

¿Qué tengo que hacer con la factura si no está domiciliada? ¿La pago por caja?

¿Me espero a que se resuelva la reclamación?

¿Qué plazo tengo para pagarla si la resolución no se resuelve antes?

 

Quedo a la espera de tus instrucciones. Gracias.

 

Un saludo:

Chus

Mensaje 6 de 9
930 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp,

 

Las facturas para evitar causar deuda debes de abonarla. Puedes ampliar la información accediendo a este enlace

 

Las reclamaciones son resueltas por el departamento correspondiente , normalmente en un plazo de 15/25 días.

 

Un saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
896 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
886 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Hola.

La reclamación de facturación cuyo número me facilitó Maribel, la han cerrado como improcedente.

Y yo me pregunto: me cobran la cuota de "línea individual" de ese único día 29/01/19. Si Jazztel me está facturando ese día y también el 30. Si el técnico de Movistar no fue hasta el día 30 a hacer el cambio en la línea.

¿Improcedente? Lo que es improcedente es cobrar por un servicio "línea individual" no contratado. Que yo sepa en la grabación lo que se contrató fue Fusión 0, no otro servicio distinto.

Por otro lado, ya aparecen otras 2 facturas:

Una de 0,48€ como "Cuota Prefusión" por el día 01/02/19. Pero sólo de uno de los dos móviles que van en el pack Fusión. Y además ese día, el 1 de febrero, ya se me está facturando el paquete Fusión 0 en otra factura (desde el 30 de enero). No es posible que el 1 de febrero se facture una línea móvil en dos contratos distintos. Y vuelvo a indicar que el "Prefusión" yo no lo he contratado, no fui informado en la grabación de esta cuota.

He intentado abrir reclamación por esta cuota prefusión, pero como tengo pendiente el pago de 0,56€ de la "línea individual" (que he intentado pagar por teléfono por tarjeta pero tampoco han sido ustedes capaces) no me han permitido hacer la reclamación. ¿Que tendrá que ver que una factura, que tengo límite de pago hasta el 13 de marzo, impida abrir una reclamación por otra factura?

Me quejaba del mal hacer de Jazztel, pero estoy viendo que aquí en Movistar hay más burocracia y van peor las cosas. 

 

Mensaje 9 de 9
879 Visitas