Problema en el paso de Fusión Contigo a Fusión Series 100 Mb

Catafracto
Yo probé el VDSL
Problema en el paso de Fusión Contigo a Fusión Series 100 Mb

Buenas tardes.

 

Hasta ahora soy usuario de Movistar Fusión Contigo con fibra de 100 MB (línea fija + dos móviles, 5GB en el móvil asociado, 200 Mb en el segundo móvil y televisión en dispositivos), servicio por el que vengo pagando unos 65-70€ mensuales, hasta ahora sin quejas. La oferta de canales asociada a esta modalidad la disfruto en una app en el televisor y en el móvil y la tablet.

 

Como sé que esta tarifa ya está descatalogada y las hay más rentables y económicas, hace unos días estuve viendo las ofertas y decidí cambiar a la modalidad Fusión Series 100 Mb de 65€, ya que la Fusión #0 de 48€ se me queda corta en GB en el móvil (2 GB frente a 5 GB que tengo), así que la contraté a través de la aplicación de mi móvil. Casi de inmediato, comprobé que ya tenía acceso en la app y en el móvil a los canales de series de Movistar, a Fox y a Fox Life, canales de los que antes no disponía, así que ahí lo dejé, suponiendo que ya activarían la tarifa cuando tocara.

 

Hoy me llama un técnico y me dice que tiene que venir a mi casa a instalar un decodificador. Yo le digo que no lo necesito, pues veo los canales de Movistar en el televisor vía app y en mis dispositivos sin problema, pero insiste en que hay que instalarlo. Y encima hay que tirar cables hasta el router. Ante mi pasmo, cuando le digo que yo no quiero tender más cables y que todo lo tengo vía WiFi me dice que para eso hay que instalar otro deco y que me costaría 50€ (supongo que se refiere al nuevo para 4K que es totalmente WiFi). 

 

Total, que me pasan con un comercial al que le vuelvo a contar mi historia: que disfruto ya vía WiFi de los canales de Movistar, que ya tengo los correspondientes a la modalidad Fusión Series 100 Mb, que no quiero decodificador alguno y que lo único que quiero es que me activen la tarifa de 65€ y que me dejen tranquilo. Pero nada, el comercial insiste en que si quiero esa tarifa y esas series (que, según él, estoy viendo de forma "provisional" a través de la app) tengo que cargar con el dichoso decodificador y con sus cables. La alternativa es anular el pedido y volver a mi tarifa Fusión Contigo.

 

Alucinado por esta absoluta falta de flexibilidad por parte de Movistar (que parece empeñada en colocar su stock de decodificadores) le digo que anule el pedido y que me dejen como estaba.

 

Me resulta inconcebible que a estas alturas, cuando puedo disfrutar de Amazon Prime Video, de Netflix y de montones de servicios de televisión con una simple aplicación en un smart TV, en una consola o en un stick TV vía WiFi la compañía Movistar se emperre en querer meternos un decodificador de cable (o uno WiFi a cambio de 50€) que desde mi punto de vista es absolutamente innecesario, con la excusa de "grabar" programas (porque lo del manejo del directo ya lo hago sin problemas con la aplicación de Movistar+ en mi Fire Stick de Amazon).

 

Pero más inaudito me parece que los usuarios de Fusión Contigo no podamos pasar a otra tarifa más beneficiosa a no ser que aceptemos instalar en nuestra casa otro cacharro electrónico.

 

Así pues, pregunto a algún comercial o asesor de la comunidad: ¿Es obligatorio instalar el decodificador para poder disfrutar de la modalidad FUSIÓN SERIES 100 MB de 65€?

 

Porque si este es el caso, ya les anuncio que paso de las ofertas de Movistar y seguiré disfrutando de Amazon Prime y de Netflix, que no me ponen tantas pegas tecnológicas y ya me "buscaré la vida" para ver las series que pudiera tener de interés Movistar.

 

Quedando a la espera de vuestra respuesta, recibid un saludo de un cliente profundamente decepcionado con Movistar.

 

Mensaje 1 de 9
834 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Catafracto

 

No soy comercial ni empleado de Movistar, pero se trata de un paquete que incluye un descodificador.

 

De esta forma y con el fin de finalizar el pedido, el Descodificador debe quedar instalado y verificado por el técnico.

 

¿Soluciones?.

 

Pones un momento la Tv cerca del Router, el técnico realiza la instalación y cierra el pedido. Al ser FTTH no se verá reducida la velocidad de internet, pero del mismo modo conforme salga el técnico por la puerta, puedes volver a guardar el Descodificador en su caja hasta la futura baja en la cual hay que devolver la equipación.

 

Si tienes alguna TV que no pueda disponer de las aplicaciones y quieres visualizar Movistar Tv, existen varios casos:

 

-Pasar cable y disfrutar del Desco.

-Si tienes el HGU pedir por 50€ el Descodificador Smart Wifi y conectarlo a tú red de 5GHz, devolviendo el que el técnico dejó.

-Si no tienes el HGU, habria que sumar un adaptador de altas prestaciones.

Mensaje 2 de 9
827 Visitas
Catafracto
Yo probé el VDSL

Gracias, Andrés, pero es que esa solución (en la que ya había pensado) no me parece "seria" y por eso la descarté sobre la marcha. Yo lo único que quiero es pagar algo menos de lo que pago (tampoco me ahorraría mucho, la verdad) y si puedo disfrutar de series y un par de canales adicionales. No es tanto pedir, digo yo... Al fin y al cabo, ahora mismo estoy pagando más por menos.

Mensaje 3 de 9
815 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Así es la comercialización de Movistar. De todas formas esperamos a un moderador.

Mensaje 4 de 9
807 Visitas
AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL

Esperemos que conteste alguien, sí... Aunque ya me imagino la respuesta.

Mensaje 5 de 9
765 Visitas
AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL

¿Qué? ¿ningún comercial o asesor puede decir nada al respecto? Madre mía...

Mensaje 6 de 9
744 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Catafracto

 

La Fusión series se comercializa con deco , por lo que para que finalice el pedido el técnico lo tiene que dejar instalado.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
741 Visitas
AlejoCatafracto
Yo probé el VDSL

Vaya, ya era hora de que alguien respondiera.

 

Así que para cambiar de tarifa hay que instalar por narices un decodificador de cable (o pagar 50 eurazos por uno WiFi) para ver los dos o tres canales de medio pelo que ofrece Movistar en esta modalidad y para ver las series (muchas de ellas disponibles en otras plataformas que no necesitan decodificador ninguno) que ya estoy viendo en mi televisor a través de la app de Movistar+ sin deco ninguno. Maravilloso.

 

Pues nada, paso olímpicamente de "Fusión Series 100 Mb" de 65€ y de su deco, sigo con Netflix y Amazon, me busco por ahí las de Movistar que me interesen y en cuanto pueda me cambio de compañía, que ahora por 25€ tienes 300 megas en fibra en otras y más megas en el móvil.

 

Ni que decir tiene que como usuario veterano (décadas) de Movistar-Telefónica me siento muy decepcionado. Y como cliente de Fusión, más todavía.

 

Cuando Movistar decida entrar en el siglo XXI en su plataforma de televisión en plan Netflix o similares y decida deshacerse del caduco modelo de los "descodificadores" heredado de Canal Plus, me avisan.

 

 

Mensaje 8 de 9
737 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejoCatafracto

 

El descodificador lo puedes dejar desconectado si no te interesa la programación, pero, es obligatoria su contratación.

 

Sentimos no poder darte otra información.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
706 Visitas