Problemas Fibra y Multi plus

DanielMCDrake83
Yo probé el VDSL
Problemas Fibra y Multi plus

Hola,

 

Os expongo mis problemas tras la instalación de fibra en mi casa y las dudas que tengo al respecto.

 

Llamó un comercial a mi casa para decirme que estaban poniendo fibra en mi zona y que si quería instalarla, que todo era completamente gratis. Yo aproveché y como hacia tiempo pensando en ponerla y además quería aprovechar para poder ver Movistar + en dos tv le dije si se podía poner al mismo tiempo las dos cosas y dijo que sin ningún problema.

 

El día 20/12/2019 vino el instalador el cual hizo la instalación pero no tenia ni idea que debía poner el Multi +, al decírselo me dejó el decodificador ese pequeño negro que yo tenia y me dijo que debería comprar un repetidor pero que debería pagarlo, algo de lo que nadie me había informado. Me dijo que esperara dos días para realizar el pedido.

 

Yo al ver que tendría que desembolsar unos 60€ por el repetidor de señal, preferí esperar porque no me venia bien hacer ese gasto y además el instalador dijo que suponía que alcanzaría la señal con el repetidor pero no me lo aseguró en ningún momento.

 

La cosa se quedó así con Movistar + en una sola tv tal y como tenia anteriormente pero con Fibra.

 

Luego llegó el mensaje de la promoción "Háblanos de ti" una promoción de la que nadie me había hablado en la que debía contestar una encuesta para que no me cobrasen un aparato. Como yo no había adquirido ningún aparato pues preferí no contestar la encuesta sin saber de que iba. Para eso pregunté en el foro el día 10/1/2020 un día después de que me llegase la encuesta, los cuales dándome largas me contestaron cuando ya había vencido la promoción el día 19/01/2020. Y según ellos había contratado un router y un descodificador y además tenia contratado el Multi + desde el día 20/12/2019. Entendí lo del descodificador extra que me dejo el técnico, pero el router me lo puso con la fibra y según el comercial era todo GRATIS y el Multi + si estaba contratado yo no lo he usado porque no tengo ese supuesto repetidor wifi que debo comprar aparte y que no adquirí.

 

Mi duda es, la instalación de Fibra era gratis y por tanto entiendo que el router y el decodificador que me pusieron no debo pagarlos.

 

El segundo decodificador debo pagarlo? teniendo en cuenta que respondí a la encuesta tarde por su culpa deberían devolverme el importe.

 

El Multi + no me lo han instalado por falta de algo que debía comprar aparte, con lo cual supongo que no se me cobrará dado que yo no he disfrutado del servicio porque no me lo instalaron en su momento, además, no aparece contratado en Mi Movistar.

 

Espero poder aclarar todo el asunto con su respuesta, gracias. 

 

un saludo,

Mensaje 1 de 13
690 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DanielMCDrake83

 

Vamos a revisar de nuevo tu caso y te informamos lo antes posible. 

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
640 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielMCDrake83

 

En relación a tu consulta, te informamos que desde el día 20/12/19, consta en nuestro sistema el cambio que se realizo en tu contratación para la instalación de la fibra, y por tanto la instalación del descodificador UHD, también nos consta el que mantienes tu descodificador original instalado, antes de este cambio, como Multi+.

 

El cambio de adsl a fibra con la instalación del descodificador UHD, no tiene coste para el cliente, si se empezara a facturar el servicio Multi+.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
627 Visitas
DanielMCDrake83
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Repito lo que dije, a mi el multiplus no me lo instalaron porque faltaba un repetidor para que llegase la señal a la otra tv, me dejaron el deco antiguo me dijeron que a partir de un par de días pidiese el repetidor para ver si llegaba la señal. Al ver que el repetidor del que nadie me informó valía 60€ decidí aplazar su compra y por tanto yo no estoy disfrutando del servicio Multiplus y por tanto no veo correcto que se me cobre ese servicio si yo no lo estoy disfrutando. Agradecería una aclaración y por supuesto si se ha cobrado el multiplus se me abone hasta que yo pueda disfrutar de este servicio.

 

Un saludo,

Mensaje 4 de 13
620 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielMCDrake83

 

¿ El equipo te lo dejo instalado en otra habitación o te lo dejo sin instalar ?

 

Al aparecer dado de alta en sistemas el  servicio multiplus se va a facturar 

 

Desde la Comunidad podemos gestionar la baja del servicio multiplus y cuando te llegue la factura puedes ponerte en contacto con nosotros de nuevo para trasladar la reclamación 

 

 En ese caso tendrías que realizar la devolución del equipo en tienda tras la gestión

 

Un saludo

Gema 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
606 Visitas
DanielMCDrake83
Yo probé el VDSL

Hola,

 

el equipo me lo dejaron sin instalar, me lo dejó en una caja y me dijo que tenia que comprar el repetidor para ver si llegaba la señal a la otra Tv. Yo entendí que hasta que no comprase el repetidor no se activaría la suscripción al Multiplus.

 

A ver yo el Multi plus lo quiero, el problema es que nadie me avisó de que debería pagar 60€ mas por un repetidor y menos aun que no se me instalaría todo cuando vinieron a poner la fibra que es lo que habíamos acordado con el comercial por teléfono. Nadie me dijo que a partir de ese día ya estaba el Multi plus contratado dado que nadie me instaló nada para que yo pudiera disfrutar de ese servicio y además faltaban accesorios que debía comprar y que yo no sabia que necesitaría.

 

Lo de devolver el deco me parece absurdo, yo quiero el Multiplus pero a partir de que compre el repetidor que necesito que puede que sea este mes o el siguiente, si lo devuelvo deberé volver a pagar por el otra vez y vuelta a empezar.

 

Lo único que digo es que yo no estoy disfrutando del Multiplus y que no veo correcto que se me cobre por un servicio que no me han ni instalado en su momento como quedamos con lo cual ya me diréis como lo hacemos para solucionar esto. Además si entro en Mi Movistar en los servicios contratados no consta el MultiPlus por ningún lado, si quieren les puedo adjuntar una captura de pantalla.

 

Aprovecho para decir que muy mal por parte de Movistar, si tu pides que se te instale fibra y Multiplus deberían instalar fibra y Multiplus y si falta algún aparto se trae pero se instalan las dos cosas y si no se instalan lo menos que podéis hacer es mantener en standby la suscripción al Multiplus hasta que el cliente tenga todo lo necesario y no cobrarle por un servicio que no está disfrutando.

 

un saludo,

Mensaje 6 de 13
589 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielMCDrake83,

 

En primer lugar, lamentamos si ha habido algún malentendido en la información comercial facilitada.

Como ya te indicamos en nuestra respuesta anterior, en nuestros sistemas consta que tienes dado de alta el servicio multi+ desde el 20/01/2020 por lo que desde la fecha de alta conlleva un coste. No obstante, puesto que nos indicas que no se te ha instalado, podemos gestionar la reclamación correspondiente una vez sea emitido un cargo por ese concepto.

Si no vas a utilizar el multi+ de manera inminente, debes devolver el equipo en una tienda y volver a solicitarlo cuando decidas contar con el servicio.

 

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
575 Visitas
DanielMCDrake83
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Está claro que tanto el comercial como el técnico se explicaron muy mal y que como siempre el cliente es el que primero paga y luego tiene que reclamar.

 

Esta claro que tendré que reclamar este mes que no he disfrutado del servicio, pero viendo que según vuestra web me puedo instalar yo mismo tanto el repetidor como el deco pues si pido el repetidor y lo instalo todo yo podría disfrutar a partir de ahora de este servicio no? Por cierto, el decodificador ese pequeño negro que me dejaron, el antiguo, es wifi? porque si no lo es a mi no me sirve de nada porque no creo que el cable Ethernet tenga longitud suficiente para llegar a donde debo poner el repetidor.

 

Espero vuestras respuestas.

 

un saludo,

Mensaje 8 de 13
564 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielMCDrake83

 

Tienes el Desco estándar (el antiguo) y el Desco UHD (activo el 20/12/2019).

 

No dispones del Desco Smart Wifi, tienes la información de las características en el enlace. 

 

Y te aportamos las del Amplificador Smart Wifi.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
546 Visitas
DanielMCDrake83
Yo probé el VDSL

Hola,

 

ya ha salido mi ultima factura y efectivamente se me ha cobrado la cuota del Multi plus sin que me lo instalasen en su momento y sin yo haberlo disfrutado por falta de un accesorio que debía comprar aparte y del cual nadie me informó hasta el último momento. Por tanto, quiero hacer una reclamación para que me devuelvan ese importe correspondiente a la cuota del Multi plus ya que yo no estoy disfrutando de ese servicio actualmente y, aunque quiero ese servicio, no lo quiero pagar hasta que adquiera el repetidor que necesito para ello.

 

un saludo,

Mensaje 10 de 13
521 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielMCDrake83

 

En relación a tu consulta, si no quieres que genere gasto el servicio Multi+ tendrías que tramitar la baja y entregar el equipo en una tienda Movistar, ya que el servicio consta activo desde el 20 de diciembre de 2019, por eso se ha facturado. Tiene coste, aunque no esté instalado y no puedas visionarlo sin el amplificador.

 

No obstante, hemos realizado la reclamación, tal y como solicitas, para que nuestro Centro de Atención de Reclamaciones estudie tu reclamación presentada el día 29 de enero. Te facilitamos por privado la numeración.

 

Su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción. Te informarán por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo.

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
515 Visitas
pedro138
Yo probé el VDSL

hola a mi me dieron de baja el muti plus sin permiso alguno la chica de una tienda y ahora me quereis cobrar 60 euros ademas con el amplificafor de 160 euros la imagen se pixela y los tecnicos ya no saben que hacer la verdad que os limpias muy bien las manos y las estafas la llevais muy bien 

Mensaje 12 de 13
53 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pedro138 

 

Como no hemos recibido más comunicaciones de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
52 Visitas