Problemas con el antivirus

Problemas con el antivirus

Ultimamente he tenido problemas con el antivirus que suministra Movistar en el apartado de "Seguridad dispositivo" de se desactiva porque caduca la suscripción. Los técnicos de Movistar me han cerrado las incidencias sin solucionar el problema. El primero me dijo que Movistar sólo proporciona una licencia y si no funciona es el cliente quien debe reclamar a McAfee mientras que el segundo me hizo un reset del router en remoto mandando a la porra la configuración de puertos y haciendo que se cayeran los servidores web. Al final investigando el problema reside en que  los instaladores que proporciona Movistar NO FUNCIONAN con las últimas versiones de los sistemas operativos Mac OSX (Big Sur) y Windows 10 (2004 y 20H2). Tan difícil es investigar esto o decir simplemente "o sabemos que pasa pero lo estamos investigando" en lugar de tomar a sus clientes por tontos o paranoicos porque, a lo mejor, el cliente sabe más que ellos de lo que habla. Retroceder en las actualizaciones puede ser complicado pero en el caso de Windows 10 si instalo la compilación 1909 todo vuelve a funcionar normalmente pero claro, debo actualizar mis sistemas y claro, eliminar "Seguridad dispositivo" porque no me sirve para nada y parece que Movistar me va a volver a cerrar la incidencia sin darme ninguna soluciñon.

Mensaje 1 de 8
141 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Hola @bponce

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


Pedirte disculpas por la situación, para comprobar la misma y poder notificarla si fue necesario, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
78 Visitas

Hola, los datos que me pide son los siguientes:

- Teléfono fijo: 977218098.

- Titular de la línea: Bartolomé Ponce Gironés (39844238G).

- Contacto: 699002160.

Los dispositivos donde active  Seguridad Dispositivo son los siguientes:

- iPhone 6s.

- iPad A1567.

- iMac 18,3 que al actualizarse al sistema Big Sur perdió la licencia y tuve que acabar adquiriendo una licencia de McAfee. En este caso el instalador de la licencia adquirida ya advierte de que el firewall es incompatible con esta nueva versión cosa que no hace el instalador descargado de Seguridad Dispositivo.

Packard Bell L5701con Windows 10 con la compilación 20H2 donde he tenido que retroceder a la compilación 1909 para que se active la licencia. En este caso, al instalar McAfee descargado siempre recibo un mensaje de móvil donde se me indica que se ha activado la licencia pero al cabo de unos minutos, en el ordenador,  se desactivaba con el mensaje de que la suscripción estaba caducada. 

- Lenovo M90z que se actualizó correctamente a la compilación 20H2 aunque con una considerable merma de rendimiento y donde McAfee se ha integrado en la seguridad de Windows.

De momento, lo dejo así porque ya he perdido mucho tiempo instalando y desinstalando pero lo que quiero hacer constar es el trato del 1002 donde si no se sabe que hacer ante un problema la solución no es colgar el teléfono y cerrar la incidencia porque la abriré de nuevo. Por cierto, en la última que abrí ayer me llamaron al fijo desde el 1002, tres tonos y colgaron con lo que no me dio tiempo a responder y ya está cerrada. La abrí a las 20:24 y la cerraron a las 09:00 así que ....

Mensaje 3 de 8
72 Visitas

Hola @bponce

 

Gracias por facilitar todos los datos. Te reiteramos las disculpas por las molestias. Hemos dado un aviso al departamento que gestiona el servicio de antivirus de Conexión Segura, esperamos que contacten cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
57 Visitas

Esta tarde he recibido un mensaje sobre que el problema estaba solucionado así que he rehecho todo el proceso en el iMac pero, tras recibir un mensaje en el móvil de que se ha actualizado una licencia, ésta no aparece en Seguridad Dispositivo y al instalar el antivirus  no se activa el Firewall (esto ya lo advierte McAfee) y el Análisis en tiempo real se activa pero se desactiva inmediatamente. Solo se activan las Actualizaciones automáticas y el Análisis planificado.

Por lo que puedo ver el problema está en que el antivirus se pega con la seguridad de Big Sur ya que éste sólo acepta descargas de App Store y desarrolladores identificados y en el momento de activar el análisis se abre la ventana de Seguridad Dispositivo para que acepte la configuración en Seguridad y Privacidad e inmediatamente lo desactiva.

En fin, no voy a perder más el tiempo, lo voy a desinstalar todo y a otra cosa.

Mensaje 5 de 8
39 Visitas

Buenas tardes @bponce,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Comprobamos que ya tienes reabierta de nuevo la gestión, hemos añadido los datos que nos indicas para que tengan constancia los compañeros.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
37 Visitas

Hola, al final he conseguido que funcione tras una instalación limpia del Big Sur y varias instalaciones del antivirus aunque sigo viendo cosas raras como que aparecen varios archivos en cuarentena que nunca han estado en mi ordenador, pero en fin, se ha activado el Análisis en tiempo real y parece que no se desactiva por el momento, que es lo importante. 

En una de las instalaciones que no funcionó apareció el Mac en la lista de dispositivos pero como tuve que reinstalar desapareció y ahora que funciona no ha vuelto a aparecer.

Gracias por su ayuda y perdón por el tiempo que le he hecho perder.

Mensaje 7 de 8
18 Visitas

Hola @bponce

 

Nos alegra saber que ya se encuentra todo solucionado. 

 

Si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en consultarnos. 

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
7 Visitas