Problemas en el proceso de baja

dcv
Más integrado que la RDSI
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Problemas en el proceso de baja

Estoy preparando una reclamación a Movistar por un proceso de baja en el que se me ha impedido el acceso a las facturas, se me proporcionado información engañosa y se me ha mentido deliberadamente negando las propias condiciones generales de Movistar. Adjunto la carta por si a alguien le puede ayudar. Quiero aclarar que en el momento de escribir este mensaje aun no se ha enviado, porque aun no tengo las facturas que quiero reclamar. Este es el texto de la reclamación

 

Solicité una linea Fusión para mi casa (teléfono aaa-aaa-aaa) en diciembre de 2016 con portabilidad de mi número móvil bbb-bbb-bbb. La línea fija no se llegó a instalar porque la cancelé antes de que se produjera la instalación, y la línea móvil se canceló también a los pocos días. Nunca llegué a recibir las facturas porque automáticamente se estableció que recibiría las facturas a través de la dirección de email aaaaaaaaa@telefonica.net, cuenta cuya existencia desconocía, que nunca se me comunicó y a la que por supuesto, jamás he tenido acceso.

También se me dió de alta una segunda línea de móvil (número ccc-ccc-ccc), que no recuerdo haber solicitado y que nunca se llegó a utilizar. Cuando cancelé la instalación de la línea fija pedí confirmación al operador de que no tenía líneas a mi nombre, lo cual me confirmó, aunque no era así. Después he descubierto que se debe a que las líneas móviles y fijas están en sistemas diferentes. El operador no hizo la comprobación en los dos sistemas y me dió información incompleta. Cuando contraté Fusión, todo el proceso se realizó en una sola llamada así que no tengo porque conocer las peculiaridades de su sistema.

 

Al cabo de un mes recibí una factura de 13€ por la segunda línea móvil que aun estaba activa. Devolví el recibo a través de mi banco, lo cual debería haber desencadenado la baja de la línea, pero no fue así. Llamé al 1004 el 27 de enero para dar de baja la línea, y la operadora se negó a tramitar la baja telefónicamente. Habiendo hecho la contratación por esta misma vía, esto es un claro incumplimiento de las condiciones generales. Tras mucho insistir y mencionar dichas condiciones, la operadora accedió a efectuar la grabación de baja de la línea. Me consta por personas conocidas con el mismo caso, que esta es una práctica habitual destinada a retrasar y dificultar la baja.

 

Considero que todo el proceso de baja y acceso a la información está deliberadamente plagado de obstáculos que dificultan el proceso de baja y complican el acceso a las facturas y las reclamaciones. Me parece especialmente grave que los operadores nieguen deliberadamente el acceso a los derechos básicos de los usuarios como la baja de una línea por el mismo medio que se produjo la contratación.

Por todo ello, solicito la devolución de las facturas así como la cancelación de cualquier otro gasto de gestión de cobro por las numerosas irregularidades que ha cometido la empresa:

- Facilitar información engañosa al usuario al no comprobar en los dos sistemas informáticos la existencia de líneas activas.
- No proporcionar las facturas, puesto que las enviaba a una dirección de email de la que desconocía la existencia y a la que nunca he tenido acceso, sin mi consentimiento.
- No dar de baja la línea automáticamente cuando se produjo el impago. Continuando la generación de gastos.
- Mentir deliberadamente, al negar que se puediera dar de baja una línea por vía telefónica, habiendo hecho la contratación por esta misma vía. Incumpliendo las condiciones generales.

 

Además exijo tener acceso a la grabación según la cual solicito el alta de la línea ccc-ccc-ccc, puesto que no recuerdo haberla solicitado. O la devolución de todas las facturas de esa línea.

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DukeNenot
Yo probé el VDSL

ya ves cuando lo hacen mal silencio absoluto ,para que pasen los días y desistas y después con tu permiso que no se de donde lo sacan cerrar el hilo sin respuesta como pasa en cientos de hilos en esta comunidad.

Esperemos la contestación por parte de movistar que se esta demorando.En otros hilos no contestan tampoco a estas preguntas y escurren el bulto.

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/BASTA-YA-movistar-cuando-tomaras-cartas-en-el-...

Un saludo.

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dcv

 

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Mensaje 3 de 4
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DukeNenot
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar una duda que tengo porque no se puede ver la palabra problemas en el encabezado del mensaje y si se  puede ver al entrar en el hilo,le agradecería  enormemente que me sacara de esta duda .

Un saludo.

 

 

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Mensaje 4 de 4
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