A ver, me dirijo a comentar una incidencia por aquí en este foro, porque si no se me soluciona, me doy de baja y voy a poner una denuncia a consumo. Ya no sé a quién dirigirme, ni por qué medio, y creo que es una publicidad engañosa manifiesta susceptible de ser sancinada en consumo.
El domingo hice la contratación online del producto Fusion Mini 4G. Como promoción comercial ponían que regalaban un smartphone Samsung Galaxy Young y Tv gratis también hasta mayo. Bueno, ambos regalos terminaron por convencerme y no contraté otras alternativas que barajaba. Tramito portabilidad desde otro proveedor de mi móvil y de mi otro proveedor de ADSL. Todo correctamente desde su web vía online.
Al día siguiente, me llama un gestor para grabarme mi consentimiento y cosas así, y me informa que después de la portabilidad, me pase por una tienda física a por mi tarjeta SIM y mi móvil. Hago eso y en la tienda física me dan la tarjeta SIM y no el teléfono. Mi móvil, el de la compañía desde donde he hecho la portabilidad, no es libre, por lo que tengo dos opciones para hacer con esa tarjeta sin el teléfono. 1) comérmela 2) esperar a que alguien me preste un teléfono libre y ponerla ahí para llamar al 1004 y que alguien me dé una solución.
Llamo al 1004. Les explico el problema y poco menos que me dicen que "es que no ha tramitado el pedido por internet y lo ha debido de hacer en una tienda física". Me enfado, mucho. Lo tramité por internet, no me dio problema alguno, terminé mi pedido, elegí el teléfono, elegí la opción de TV y recibí un mail un domingo diciendo que contactarían conmigo para el proceso. Eso sí, me ofrece gratis el smarphone, pero con 18 meses de permanencia, cuando en la web, EN LO QUE YO CONTRATÉ ONLINE, eran 12 meses. Me niego.Me insta a llamar al 900381004. El chico me dice llame a Movistar (se ve que el 1004 es Talleres Hermanos Herranz o algo así).
Llamo al 900381004. Me dicen que sí, que esa promoción existía, pero que "sólo era para altas nuevas de ADSL, no para portabilidades, que si hubiera cambiado mi número de teléfono en vez de mantenerlo, tendría el Smartphone". Aquí ya me termino de cabrear. Hice la gestión por internet, fui aceptando todo lo que me salía, seleccionando el teléfono, saliéndome mensajes de todo ok. EN NINGÚN MOMENTO ME PUSO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, de que no podía añadir el smartphone a mi pedido por mantener mi número. Me dejó seleccionarlo en todo momento, como proceso de un pedido que estaba tramitando. La chica me deriva al departamento de terminales. Ahí les vuelvo a explicar el problema y me dicen que ahí sólo se tramitan para arreglar terminales y tal.... Me dicen que llame al 609, que no sé qué lleva, ya estaba mareado.
Llamo al 609. Le vuelvo a explicar todo. Toooodo, lo que está escrito ahí arriba, por cuarta vez. Y cuando acabo de explicarlo y me está diiciendo algo la chica, va....y se corta la llamada
Por último, cuando ya estoy cabreado como una mona con todo esto, recibo una llamada del 1004. "Será que me vuelven a llamar por este tema". Pues no, era para valorar al que me atendió. No pude hacer otra cosa que puntuarle con un 0.
Esta es mi experiencia. Si mañana no lo tengo solucionado, me doy de baja y mi mujer, que es abogada, va a poner una denuncia a consumo con este tema, que además me fui imprimiendo todo lo que iba contratando y puedo documentarlo todo.
Esa es mi película de miedo. Estoy muy decepcionado, tenía a Movistar como otro tipo de empresa.
¿Alguien puede responderme qué es lo que ha pasado con mi pedido SE2150739 que tramité online? ¿Alguien puede responderme si puede haberse dado el caso de que el comercial que me llamó para grabar el consentimiento me haya cambiado mi alta por internet para apuntársela como una venta suya?
¿Alguien puede decirme algo de una [....] vez?
Vete concienciandote de que el terminal no lo vas a ver, a mi me paso lo mismo y despues de reclamarlo un monton de veces y por todos los medios posibles la respuesta ha sido esta:
queremos indicarle que consulte las
instrucciones de la pagina web donde realizo la portabilidad para la
aplicación de la promoción del telefono que nos indica.
Y digo yo las instrucciones eran que lo enviaban a casa no?
Pues a esperar, cuando este descatalogado seguro que lo tenemos, me da que se han pillado los dedos con la oferta y no tienen terminales suficientes, asi que dan largas y soluciones a las reclamaciones de ese tipo. Menuda solucion.
Lo que dices del comercial que te llama me va cuadrando mucho.
Hola @Marlowe
Siento lo sucedido.
Si lo deseas me puedes pasar tus datos por privado ( DNI, teléfono,.... ) le echo un vistazo a tu pedido y te cuento.
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Hola @nicolson
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@GemaGB-Movistar Me podría decir alguien, por favor, cómo va el tema de mi fusión? Ayer daba error
Hola a todos,
totalmente identificado con vosotros. Me ha pasado lo mismo esta semana. ¿Alguien de Movistar puede decirme donde está mi smartphone que no he conseguido a pesar de visitar tres tiendas de Movistar y llamar tres veces al 1004?. Estoy planteandomen seriamente darme de baja.
Bueno, es el país de pandereta que tenemos. Se estafó a gran escala a miles de octogenarios endosándoles preferentes y no hay ningún responsable de ello al que hayan enchironado. Pues el alto directivo de Movistar responsable de esta esta_fa pues ahí estará, en su casoplón multipiscinado despipollándose de todos nosotros. Si las leyes son incapaces de dar con los huesos en la cárcel a los responsables de las preferentes, de la especulación inmobiliaria y de todos los casos de corrupción que nos asolan...¿qué le puede pasar al que ha ideado esta publicidad engañosa?
Pues nada. Leerá esto y le entrará aún más la risa.
Por cierto, Gema, te envié mis datos en un privado. Mira a ver si con ellos puedes hacer un seguimiento de la incidencia en condiciones.
Tú piensa que soy uno de esos llamados "agentes encubiertos", que no son otra cosa que altos responsables de calidad de la empresa que se hacen pasar por clientes a los que les ha pasado alguna incidencia para valorar el trato y la resolución de la misma. O quizás un amigo de un alto responsable, que haciéndole un favor, ejerce de facto de agente encubierto.
Si es que más pistas no os puedo dar, leches.
PD. Jaime, no me mates. Ha llegado un punto que si no lo digo, reviento.
Hola @nicolson
Hemos recibido tus datos y hemos trasladado tu caso al departamento que gestionó la portabilidad de tu línea móvil, para que sea estudiado y busquen una solución.
Gracias por tu colaboración. Un saludo
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Hola @Marlowe
En anteriores Hilos y con los datos facilitados por privado, he verificado que tienes una reclamación activa y tenemos que esperar que resuelvan la reclamación.
Siento la demora.
Saludos.
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Creo que hemos sufrido algo parecido. En mi caso era un fusion mini nuevo donde pasaba A CONTRATO UN PREPAGO,
La oferta era el Young Gratis. Despues de mil reclamaciones me dicen poco menos que soy [....]. Que no existia esa oferta
Durante la grabacion pregunte por el terminal y me dijero que una semana. He pedido copia del pedido NO ME LO ENVIA NADIE, SOLO RECIBI UN ACUSE DE RECIBO indicandome un numero de pedido que nadie responde de el
Tanto el fusion COMO LA PERMANENCIA estan al dia. Yo ya no lo llevo mas alla, LA PRIMERA EN LA FRENTE.
Me comprare uno sencillo y un calendario para poner un aspa, en la cuenta atras de la permanencia.
Mi decepcion con esta empresa ha sido grande. CUIDADO QUE ME HE PODIDO EQUIVOCAR, PERO NADIE ME MANDA LA COPIA DE MI PEDIDO.
Han ganado un mini de 12 meses. Han perdido un cliente de 18 años atras.
Suerte y no te lleves mal rato. Esta todo preparado para que te quiten la razon y quedes por mentiroso.
Es lo que mas me jode. SI PASAS UN PREPAGO A CONTRATO EN TEORIA TE LO DAN, de la forma que hice yo NO.
QUIERO COPIA DE MI PEDIDO EN EL ACUSE DE RECIBO ENVIADO SOLO RECIBI UN ADJUNTO QUE REPETIA EL CUERPO DEL MENSAJE NO EL PROPIO PEDIDO .
INCREIBLE pero como la respuesta es del centro especializado de no se que, ajo y agua
Pues paciencia.
Mi consejo es ir a consumo a poner una denuncia. Se pueden formalizar online, para que tengas que desplazarte. En el cuerpo de este post, un poco más arriba, hay un mensaje que puse (bueno, que puso mi mujer, que es abogada) y que explica los pasos que hay que dar.
Es normal pensar que una denuncia en consumo, para esta gente, es como una flor en primavera. Y es cierto, pero si en consumo ya empiezan a ver un número importante de reclamaciones por el mismo motivo, igual tiene otro peso. No te garantizo que ganes nada, pero perder, nada pierdes por ello.
Suerte
PARA LOS MODERADORES.
NO PENSAIS YA QUE SON DEMASIADAS CASUALIDADES, ES QUE COINCIDEN LAS FECHAS Y LAS FORMAS, EL MALDITO TERMINAL, LA MISMA OFERTA. EL OSCURANTISMO DE NO ENVIAR COPIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL PEDIDO.
ES QUE LOS DE RECLAMACIONES PUEDEN DECIR QUE NI HICE EL PEDIDO SOLO TENGO UN ESCUETO ACUSE DE RECIBO.
ESTA OFERTA HA SIDO PUERTA DE ENTRADA DE CLIENTES A LA COMPAÑIA Y NOS HABEIS DADO CON LA PUERTA EN LAS NARICES
ESTO HUELE YA A SINVENGUERCERIA
SALUDOS
Bueno, yo ya lo he dicho alguna otra vez. Pagar a Urdangarín 350.000 eurazos anuales por ser "consejero" de la compañía, tiene un coste, y ese coste tiene que sacarse de algún lado. Alguien habrá pensado que igual, "ahorrándonos los móviles de los pringaos de nuestros clientes", sacaban como para pagar al Instituto Noos y tal...
Mira, ya desisto de que me ofrezcáis una solución.
GemaGB, por favor, contéstame a una cosa. En la oferta que contraté, con el móvil gratis había un asterisco pequeño en el que indicaba que mi compromiso de permanencia sería de un año. Puesto que no me habéis dado el móvil que he contratado (ojo, no que os he pedido, sino que os he contratado), dime por favor si queda reflejado si tengo compromiso de permanencia.
A ver, GemaGB, que ésta es fácil. ¿Cuál es mi compromiso de permanencia? Porque ya sería lo último, que no me diérais el móvil y que sí que se reflejara el compromiso de permanencia asociado a su entrega.
Que me respondáis, genios. Acabo de llamar al 1004 a preguntar por mi compromiso de permanencia. Dicen que me corresponde el móvil, que ahí les aparece que tengo un año de permanencia, y ese año de permanencia va asociado al teléfono móvil que me teníais que dar.
Dicen que vaya a una tienda, pero en la tienda me dicen que sin código de canje no me dan ni pipas.
ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ GÜEVOS ESTÁ PASANDO???
Pero qué clase de gestores de incidencias sois????
Respondeme dos sencillas preguntas.
1. ¿Qué compromiso de permanencia tengo?
2. En caso de tenerlo, ¿cómo es que lo tengo si no me habéis dado teléfono móvil?
PERO RESPONDEDME, REDIÓS
Me está entrando un ataque de terror...
Estoy en el mismo caso... ya tengo la portabilidad del móvil aunque sin Samsung y sin SIM de momento, aunque no del fijo y la fibra... Lo que no sé es si coger la SIM y hacer el desistimiento... alguien sabe cómo se hace? Teóricamente hay 7 días para hacerlo. Supongo que por escrito porque sinó...
Y, aunque sea una putada... si lo doy de baja y me doy de alta con un móvil nuevo me perseguirán como morosa de la muerte?
Dios mío, empieza la pesadilla...
He puesto varias reclamaciones, pero veo que van genial...