¿QUÉ CONTRATO TENGO CON TELEFÓNICA?

usuario_retirado
No aplicable
¿QUÉ CONTRATO TENGO CON TELEFÓNICA?

Buenos días.

 

Mi situación es absolutamente kafkiana. En la página OFICIAL de Telefónica resulta que mis líneas pertenecen a FUSIÓN. Pero desde el departamento de retenciones 224472 me dicen que YO NO ESTOY EN FUSIÓN.

 

El pasado mes de abril realicé una migración a otra compañía debido al incremento de 5 €/mes en la factura, sin que nadie de Telefónica haya sido capaz de darme una explicación a día de hoy.

 

En menos de 24 horas se ponen en contacto conmigo desde el 224472 con una oferta para cancelar dicha portabilidad, aunque en un principio no llegamos a ningún acuerdo. Vuelven a ponerse en contacto conmigo e iniciamos una negociación que quedó resumida de la siguiente manera:

 

PRIMERO: Volver con la línea fija a Telefónica para lo que debía realizar una grabación donde lo solicitaba (grabación llevada a cabo por una empresa ajena a Telefónica, según me explicó el operador).

 

SEGUNDO: Modificar el contrato de fusión mini con ADSL (cobre) y pasarlo a FTTH 10 MB (30 en breves fechas)

 

TERCERO: En la línea MÓVIL 150 minutos mensuales de llamadas a cualquier operador (establecimiento de llamada incluido) y 800 MB de datos a través de la red.

 

CUARTO: Recogida de un terminal móvil subvencionado a bajo costo en una tienda (en principio me dieron uno chino sin 4G y se cambió por otro con LTE y una pequeña diferencia en el precio)

 

QUINTO: Mi contrato continuaría siendo FUSIÓN (de hecho el móvil nunca ha dejado de serlo) y se haría un reajuste en la facturación por los días que he estado con el otro operador. Ello llevaría implícita una NUEVA permanencia de un año y con una penalización de 190 € (al margen del apoyo económico por compra del terminal).

 

Durante unos días NO HE PODIDO entrar en "mi movistar fijo" ya que la línea la tenía otro operador, pero después de la odisea para poder volver con Telefónica, recobré la capacidad de "ver" lo que allí pasaba y que no es otra cosa que aparecía una factura de fecha 4 de Mayo por un importe de 39,95 € (I.V.A. incluido), que quiero suponer se corresponde a los 43,23 € mensuales, descontando esos días que estuve con el otro operador.

 

Resulta que HOY entro en mi movistar y veo que hay OTRA FACTURA del mes de Mayo por importe de 35,36 € (I.V.A. incluido), con lo cual HABIENDO ESTADO UNOS DÍAS SIN FACTURACIÓN, resulta que se me incrementa en más de UN EURO DIARIO, pasando a pagar por este mes (incompleto) 75,31 €.

 

He efectuado una reclamación y me dicen que tardarán sobre 10 días en resolverla y que seguramente vendrá denegada porque todavía no tengo instalada la fibra. La señorita que me atendió me sugirió que hablase con el 224472 y en la llamada de hoy (menos mal que no me han pedido que la valorase) una impresentable me dice que NO TENGO FUSIÓN y que por lo tanto habían decidido facturarme 45,40 €/mes por el ADSL y línea y que el móvil, de momento, continuaba en fusión por lo que no había factura, pero que probablemente harían una regularización para cobrarme "no sé que" tarifa (vocalizaba muy mal y costaba entenderle, supongo que lo habrá hecho a propósito).

 

Esta impresentable del 224472 - no hay otro calificativo más suave - me ha llegado a decir que lo que ponga la página OFICIAL de Telefónica  cuando pido resumen de mis líneas:   986 XXXXXX Fijo fusión  NO SIRVE PARA NADA y no contenta con ello, me dijo que me habían puesto "este contrato" porque así lo decidió Telefónica y que si el técnico no puede instalar FTTH, "mi" (bueno el que Telefónica quiso poner) contrato continuaría así y me facturarían atrasos en la línea móvil.

 

Terminando este escrito he recibido la resolución de Telefónica mediante un SMS: Centro de Reclamaciones: Reclamación 2015xxxxxxxx cerrada. Lo sentimos, hemos analizado su caso y no procede devolucion. +info: movistar.es/ayuda. 

 

Sorprendente la agilidad que tienen para decirte que lo que has negociado y pactado con ellos .... ¡SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO!.

 

P.S.: Nuevas y agradables NOVEDADES, si no estoy de acuerdo con que me SISEN 35,36 €, me han amenazado, coaccionado, extorsionado con dejarme sin servicio y sin mis números de teléfono y si decido DESISTIR por incumplimiento de lo prometido y habida cuenta que han transcurrido más de 14 días con ejecutar unas penalizaciones que ascienden a 274 €.

 

¡Hala, ahí queda eso!, a ver ahora si algún moderador es capaz de AYUDARME (ya me estoy riendo anticipadamente).

 

P.S.2: Aunque es IMPOSIBLE, decir que mis datos han subido de 100 a 500 MB (menos mal que NO TENGO fusión).

Mensaje 1 de 10
819 Visitas
9 RESPUESTAS 9
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días:

 

Vamos a ahorrarle un poco de trabajo a los moderadores.

 

Alguien, con gran profesionalidad (me han sorprendido en 1004), se ha tomado la molestia de "investigar" lo sucedido y resulta que por culpa de un ¿ERROR? en la retroportabilidad (yo le llamo absoluta incompetencia, falta de profesionalidad, o en su defecto un intento descarado de engañar al cliente) en lugar de haberme devuelto a mi situación de fusión, resulta que dich@ emplead@ de Telefónica ha TOMADO DECISIONES en mi nombre, que afectan directamente a mi economía.

 

El señor que me atendió me indicó que ahora NO SE PUEDE hacer nada, ya que su compañer@ al haber tramitado la retroportabilidad como le ha dado la gana y haberme puesto un contrato del que ni conocía su existencia (pero que me va al bolsillo en el caso de instalación de fibra fallida - me cobrarían facturas del móvil, sin saber la cuantía ), también me confirmó que la fusión no se llevará a cabo en tanto en cuanto no esté activado el acceso por fibra, claro que si no pago lo que a Telefónica LE DA LA GANA (por mantener empleados no cualificados), me cortarían los servicios telefónicos tanto en el fijo como en el móvil y su restablecimiento acarrearía unos costos extras.

 

Me reafirmo en lo dicho: Por culpa de las MALAS PRÁCTICAS PROFESIONALES del personal de 224472 y/o sus engaños y mentiras, ustedes me chantajean, coaccionan y extorsionan. ¿Solución?: Darse de baja de todo y pasar por caja con más de 270 €.

 

Sería bueno para Telefónica investigar el caso y si es preciso adoptar medidas disciplinarias contra el/la emplead@ negligente. ¡Al final y a la postre, su mala actuación me va al bolsillo!

 

Saludos.

 

P.S.: El propio operador de 1004, después de haber analizado con detenimiento la situación, me ha dado la razón, pero me indica que como mi reclamación ha sido resuelta DESFAVORABLEMENTE (en pocos minutos ya me habían enviado el SMS), no se puede gestionar una nueva reclamación ¡TÓCATE LOS PIES, INÉS!

Mensaje 2 de 10
791 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hace cinco días que he abierto el hilo y veo que muchos, muchísimo otros POSTERIORES han sido atendidos.

 

Señores/as moderadores/as:

Que yo intente faciliarles las cosas no quiere decir que se me haya resuelto mi problema, ni mucho menos.

 

Desde la compañía Telefónica de España,S.A.U. y a través de su número 224472 se me han efectuado ciertas ofertas que, si bien alguna - realmente una - se ha cumplido (ya tengo terminal 4G), no es menos cierto que el resto han sido PATRAÑAS y ENGAÑOS.

 

Desde el día 8 mi línea móvil tendría que disponer de 150 min. de llamadas a cualquier operador nacional (excluidas las líneas inteligente) sin establecimiento de llamada y 800 Mb de datos para navegar y además SIN COBRO por exceso de datos, sino reducción de velocidad. Pues bien, hoy día 13 de Mayo (98 años después de la aparición de la Virgen en Fátima), salvo una intervención divina, me parece que se quedará todo en promesas y promesas INCUMPLIDAS, ¡no vaya a ser que los clientes nos acostumbremos a que Telefónica nos diga alguna verdad!.

 

Ustedes nos remiten a 224472 y como ya no nos cogen el teléfono, subsidiariamente a 1004 y que nos pasen con el departamento de retenciones cosa que SE NIEGAN a hacer una y otra vez. Es más, insinúan los ¿COMERCIALES? de Telefónica que los clientes somos poco menos que Jack Sparrow y que nuestra única pretensión es "atracar" a su empresa.

 

Ustedes (Telefónica de España) me han AFIRMADO que una vez se llevase a cabo el regreso de la línea FIJA a Telefónica, mi contrato continuaría siendo FUSIÓN ADSL y que se me incrementarían llamadas y navegación en el móvil con efectos del día 8 de Mayo de 2015.

 

No me sirve de nada que ustedes me digan que son ofertas PUNTUALES de 224472 y que no figuran en sus "manuales de vendedor" tarifas. Son ofertas de Telefónica, de quien soy cliente, y por lo tanto en mi derecho de EXIGIR su cumplimiento. Consulten ustedes con sus "colegas" de retenciones, envíenme una copia AUDIBLE de la grabación del contrato, ¡cumplan, en fin, con la legislación vigente!.

 

Mientras tanto, el i + diota, digo el cliente a pagar a Telefónica DOS FACTURAS en menos de una semana, ¿quién habíamos dicho que emulaba a Jack Sparrow?.

 

Espero se DIGNEN a atender a este humilde cliente de Telefónica.

 

gracias.

Mensaje 3 de 10
756 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días.

 

Aunque por parte de los moderadores no sea capaz de recibir ningún tipo de ayuda, hace SEIS días que he abierto un hilo y ¡como si no lo hubiera abierto!.

 

En vista que desde la comunidad NO QUIEREN atenderme (a los hechos me remito), he optado por llamar al MÁGICO teléfono 1004, donde cada día recibo una nueva sorpresa (a ver si hay suerte y en la próxima llamada me nombrar asesor de Telefónica ¡todo es posible en esta empresa!.

 

Desde retenciones me han hecho una oferta: fibra 10 Mb (cambio automático a 30 Mb, coetáneo con la instalación), llamadas a fijos nacionales incluidas, un terminal subvencionado (obrante en mi poder), 150 min. de llamadas en el móvil y 800 Mb de navegación (reduccion de velocidad una vez agotados) y TV online con 6 canales fijos + 1 variable. Dentro de la negociación hemos acordado que mientras no se instala FTTH (retraso motivado a la huelga de los trabajadores de contratas, achacable a Telefónica y NUNCA al cliente), continuaría con "fusión mini". Se suponía que la gestión duraría pocas fechas. Aún sin haber concluido la instalación, estas modificaciones en la línea móvil tendría que haber entrado en vigor el día OCHO DE MAYO DE DOS MIL QUINCE.

 

Resulta que lejos de ésto me encuentro con que en el móvil disponía de 100 min. y 100 Mb (ahora ampliados a 500), que en el fijo me pusieron (sin que yo lo haya podido saber) una tarifa que no sé ni como se llama. En fin que me tienen CONFUNDIDO. Ha pasado el día 8, he efectuado consultas en la comunidad, sin obtener respuesta alguna y hoy, nuevamente, me he armado de valor y he llamado al número MÁGICO (1004, bueno realmente he llamado al 224472 donde DE MANERA AUTOMÁTICA me derivan al 1004 para que me digan que NO SE PUEDE HABLAR con 224472 ¡por mucho que los moderadores de esta comunidad así lo afirmen!.

 

Pues resulta que de la CHISTERA (de ahí lo de número mágico) de Telefónica ha saltado un nuevo conejo ¡y yo sin enterarme! que dice que el día 8 de Mayo de 2015 YO HE CONTRATADO una tarifa que dicen que se llama VIVE 33, con 2,5 Gb y llamadas ilimitadas. ¡Vaya por Dios! ahora que se agotaron los 500 Mb de navegación en el móvil y que yo "he contratado" el día 8 una tarifa con 2,5 Gb. ¿Por qué sigo sin poder abrir ninguna página web cuando utilizo datos móviles?.

 

Señores moderadores, esto NO ES SERIO, hasta el día de la fecha el que suscribe toma sus decisiones de lo que quiere y lo que no quiere contratar, no tolera que nadie adopte decisiones en su nombre y mucho menos una empresa de servicios telefónicos.

 

Este hilo - para no perder su costumbre - lo dejarán en el limbo de los muertos.

 

Hagan ustedes lo que consideren conveniente, que yo por mi parte haré lo mismo. No se me tramitan RECLAMACIONES relativas a la oferta FRAUDULENTA que se me ha hecho desde 224472, no puedo hablar con el departamento que ha actuado con MALDAD y a mala fé, no cumplen ustedes sus ofertas (o lo que es lo mismo, lo que yo HE CONTRATADO con ustedes) y para colmar el vaso, Telefónica SE NIEGA a atenderme.

 

No pretendan que lleve este asunto al DEFENSOR DEL CLIENTE, porque ustedes saben perfectamente que la página web NO CUMPLE CON LOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD y ningún navegador permite abrirla. Me obligan a ser mal pensado y considerar que la caducidad de sus certificados de seguridad no es producto de un "olvido", sino una estrategia meditada para que el cliente no pueda efectuar gestión alguna.

 

Buenos días.

 

 

EDITO:

 

Que nadie piense que estoy loco cuando hablo de OTRO hilo, porque eso es lo que he hecho,  pero algún "duendecillo" de la comunidad lo ha movido aquí. ¡¡¡ Al menos sé que alguien lo ha leído !!!. 

 

Ahora solamente queda esperar que "tengan a bien" contactar conmigo.

Mensaje 4 de 10
763 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Señores moderadores y señor director de comunidad:

 

¿De que me sirven a mi sus "galones" cuando TODAS mis cuestiones están MUERTAS y sin haber recibido por parte de ustedes ni LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN?

 

¿Ustedes se creen que me sirve de algo que me pongan cinturones de colorines? ¡que yo utilizo TIRANTES!.

 

Es de MUY MAL GUSTO que tengan procesos automatizados con "categorías", ni buscadas, ni queridas ni apreciadas (ya me pueden ustedes poner que soy el rey del mambo ¡que me dará igual!), busco SOLUCIONES que no son capaces de darme desde sus líneas de atención telefónica (aunque lo de atención lo cuestione) y ustedes SISTEMÁTICAMENTE obvian mis preguntas.

 

¿Algún moderador o el Comunity Manager D. Emilio pueden pensar que estoy para "galones"?

 

Telefónica de España me ha engañado. Hoy mismo me han dicho que yo había "FIRMADO" un contrato que decían llamar vive 33 (lo he anotado) el pasado día 8, un poco más tarde me lo desmienten, a continuación reiteran lo dicho por la primera........... así hasta en 8 ocasiones en las que cada vez obtengo una respuesta diferente.

 

S  O  L  U  C  I  O  N  E  S    y honradez es lo único que pido, sus galones...... ¡guárdenselos para quien los quiera!.

 

Buenas noches, ¡que tengan un feliz descanso! (el que yo no puedo disfrutar GRACIAS a sus maniobras).

Mensaje 5 de 10
805 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_retirado Gracias por participar en la comunidad

 

Lamento la tardanza en responder,  y tu malestar, envianos por privado tus datos que echemos un vistazo.

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
720 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola 

 

Privado enviado.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 10
698 Visitas
juanma10m
Yo probé el VDSL

Preparate para esperar 7 días más a que te vuelvan a contestar, amigo/a... Yo llevo 46 días esperando a un técnico ó una llamada...

Mensaje 8 de 10
672 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días juanma10m

 

La moderadora a quien he enviado el privado no está conectada, supongo que le toca disfrutar de su merecido descanso.

 

Antiguamente la comunidad tenía agilidad y frescura, rara era una demora de más de dos dias, ahora mismo deja mucho que desear, circunstancia que viene derivada de las ¿inteligentes? decisiones tomadas de la cúpula que nos (cambia la "ú" por una "o") a todos, o al menos eso pretenden.

 

Mi caso es de los de manual (quiero decir MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES), que no sé si sabrán utilizar en Telefónica. A estas alturas ya lo cuestiono TODO.

 

Durante más de 25 años de mi vida he hecho la calle (nooooooooo, no me refiero a "éso", he sido representante de comercio) y si por alguna circunstancia (error del representante, tarifa con precios erróneos, mala transcripción o lo que fuese) en un pedido se gestionaba con un precio equivocado y A FAVOR del cliente, este precio se RESPETABA, en caso de que fuese en contra del mismo, se aplicaba el correcto. Éste es el MANUAL que creo que no saben  no quieren utilizar en Telefónica.

 

Por lo que se puede ir viendo en el foro, no soy un caso aislado, somos varios los clientes a los que retenciones nos ha efectuado la misma oferta (con matices diferenciadores insignificantes) que, desde hace 8 días están INCUMPLIENDO sistemáticamente.

 

He participado en varios hilos y todavía ahora me río cuando he corregido a un usuario que hablando de cambios de modalidades mostraba una captura de pantalla con las tarifas estandarizadas. Mi corrección iba, precisamente, en que además de las "tarifas modelo", en Telefónica hay otras "tarifas a la carta", precisamente las que elaboras desde el departamento de retenciones, con mejoras respecto a las normales. Lo curioso es que el siguiente comentario proviene de un/a moderador/a, quien hace mención al usuario que digo (saltándose a la torera el mío) para darle la razón. ¡ Es posible que ni siquiera haya oído hablar del MANUAL ! (o que lo confunda con el libro gordo de Petete).

 

Mi asunto, al igual que el de cientos de clientes, NO ES COMPLICADO, sencillamente se trata de que cumplan lo ofertado Y CONTRATADO por cada uno de nosotros. Vender una moto y entregar una bicicleta es lo que pretenden hacer. Determinadas condiciones que tendrían que estar ACTIVADAS el día 8 de Mayo de 2015, a día de hoy continúan sin estarlo, lo cual me/nos causa un perjuicio CUANTIFICABLE y que Sí o SÍ tendrán que compensar.

 

El resto es cuestión de tiempo, a mi edad  ya no voy corriendo a ningún lado, al margen de que haya aprendido a tener más paciencia (hace más de un año que he interpuesto una denuncia en consumo y todavía está pendiente de señalar fecha para celebrar el acto de arbitraje, aquí sigo esperando tan tranquilo ¡ya saldrá!).

 

Saludos cordiales.

Mensaje 9 de 10
642 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_retirado

 

Perdona, no se si has resuelto ya tu consulta, no me aparece tu privado y al ser del 16/05 el ultimo contacto imagino que has consultado en otro medio, de no ser así por favor envianolos nuevamente.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
579 Visitas