Queja Movistar Emoción

FrancicaL
Más integrado que la RDSI
Queja Movistar Emoción

Las quejas y padecimientos son variados. Nos reclaman a través de SMS 49,03 euros. Llamamos a atención al cliente y entonces nos dicen que debemos por importe de 79,43 (no de 49,03) facturas que no fueron reclamadas anteriormente, desde septiembre de 2019 (estamos a 28/03/2020). Es decir han tenido tiempo de reclamar las facturas. Nos las reclaman pasados muchos meses de su emisión, facturas que nunca antes han enviado para su pago. Si así hubiera sido nos hubiésemos dado cuenta del gasto desmesurado debido al servicio de Movistar Emoción del que no hemos sabido nada hasta ahora, y entre otras cosas nos hubiéramos apercibido de esta trama de Movistar Emoción y nos habríamos dado de baja, como hemos hecho en cuanto hemos sido conscientes de lo que ha pasado.

 

Nos confirman en el banco que no han rechazado ninguna factura de estas que ustedes nos reclaman. ¿Que sentido tiene que el banco pague la factura de Movistar Fusión y que les devuelvan las que se imputan a uno de los números de móvil? ¿Entienden que no tiene sentido? Mas aún, ¿Por qué, si Movistar Fusión incluye fijo+ internet+ televisión+ dos móviles no va todo en una factura? El banco nos ha pedido que les solicitemos el JUSTIFICANTE DE DEVOLUCIÓN de estas facturas en papel. De manera que si quieren que esto lleve camino de resolverse pongan de su parte y envíennos estos Justificantes de Devolución en papel.

 

La factura del 01/09/2019 se abonó, mas el recargo, por importe de 7.65 euros, a través de transferencia de 06/09/2019 con numero de referencia TSEE030002598546449. Nos reclamaron esta factura en septiembre de 2019 por lo mismo que ahora, porque según ustedes el banco la devolvió. No fue así como no lo es ahora pero lo dejamos pasar por agotamiento y aburrimiento, pagando los dos euros por la supuesta devolución de la factura por el banco.

 

Dejamos para el final el tema de Movistar Emoción. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando buscando las facturas que nos demandan hemos entrado a la cuenta de Movistar y hemos visto que de repente uno de los móviles esta suscrito a M. Emoción. Como no sabíamos lo que era lo hemos buscado y nuestra sorpresa ha ido en aumento y mas todavía cuando resulta que yo me he conectado supuestamente a no se que días y no se a que horas intempestivas muchas veces. Primero decir que jamas me he suscrito activa o proactivamente a Movistar Emoción por no decir que tal como por lo visto lo tienen tramado lo puede haber hecho mi sobrina de dos años sin más control que su sonrisa de autosatisfacción. La sonrisa de ustedes, me refiero. Qué sentido tiene que me haya suscrito si jamas me he metido a los canales para los que supuestamente me había suscrito, cosa que seguro pueden comprobar. No obstante en las facturas aparecen unos días y horas de supuestas conexiones que realmente nos dejan estupefactos.

 

Explicado todo paso a solicitar una explicación y corrección de su proceder. Ustedes no han enviado al banco las supuestas facturas pendientes desde septiembre de 2019 y pretenden que si lo hicieron y que el banco las rechazo, no obstante haber pagado las otras facturas correspondientes a cada uno de estos 8 meses. Pasados 8 meses nos la reclaman cuando si lo hubieran hecho en su momento, es decir en octubre la de septiembre, en noviembre la de octubre y así sucesivamente habríamos resuelto esto antes y caído en la cuenta de la estrategia que se gastan con Movistar Emoción. Vemos en sus respuestas que se niegan a devolver lo escamoteado a través de la trama de Movistar Emoción. Como pueden concluir estos cargos no están cobrados por ustedes por todo lo que explico. Les pedimos que nos demuestren fehacientemente que las suscripciones y los usos intespectivos a los cuatro canales de Movistar Emoción se han hecho desde el numero de teléfono en cuestión de forma activa o proactiva, esto es, buscando esa suscripción o entrada en el canal y no cayendo en la trama lerda y burda que tienen diseñada. Como esto no lo van a hacer les pedimos que corrijan las facturas y que desaparezcan los cargos de Movistar Emoción. Deseando que esto quede aclarado prontamente para no proceder a darnos de baja de su compañía nos despedimos. Esta queja también ha sido elevada al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital (https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/t...), a Movistar a través de la OCU (https://www.ocu.org/reclamar/empresas/movistar/200000016 ) y directamente a Movistar a través de una queja escueta y casi incomprensible ya que deliberadamente no dejan espacio mas que 500 caracteres para explicar todo este desaguisado que ustedes han provocado. Así también exigimos una Hoja de Reclamaciones para presentar en la Oficina de Defensa del Consumidor.

 

Un saludo

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
489 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FrancicaL

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos).

 

Saludos

 

Tere




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Mensaje 2 de 10
434 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FrancicaL

 

Hemos recibido  tus datos por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 3 de 10
423 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FrancicaL

 

Hemos solicitado la baja y bloqueo de acceso a Emoción en tu linea móvil y reclamado el importe facturado, te informaremos cuando este gestionado.

 

Saludos

Pilar
 




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Mensaje 4 de 10
400 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FrancicalL

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, a la gestión administrativa abierta.

 

En el momento que la obtengamos nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 5 de 10
386 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FrancicaL

 

Seguimos pendientes de tu caso, y a la espera de obtener respuesta, en el momento que así sea nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 6 de 10
367 Visitas
FrancicaL
Más integrado que la RDSI

Se han recibido dos facturas, una con fecha del 6 de abril y otra del 7 de abril reclamando las facturas pendientes por importe de 83.15 y 61.50 y amenazando con el corte de línea. Ademas incluye cada factura un cargo de 2.42 euros por devolución de facturas. Es decir no nos mandais los justificantes de las supuestas devoluciones bancarias y sin embargo nos mandáis estas facturas amenazando.Otro tema, o mejor dicho el mismo tema: ¿Como es posible que nos demos supuestamente de alta en el servicio de Movistar Emocíón sin que la titular del contrato, que es la que paga, tenga conocimiento, de su consentimiento, sepa algo. ¿Y si la segunda linea la lleva un menor, que ocurre? ¿Estáis acaso facilitando el acceso a la pornografía a menores? Yo diría que esa promoción es un delito.

Mensaje 7 de 10
347 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FrancicaL,

 

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Te confirmamos que se ha gestionado el bloqueo de Emoción en tus dos líneas móviles y  tramitado la devolución de los tres últimos periodos facturados en concepto de suscripciones.

 

Lamentamos tu disconformidad con el servicio pero  Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por el proceso de alta con información previa de precios. Es decir, para dar de alta una suscripción, siempre ha tenido que pulsar en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” en el contenido.

 

Si se trata de un error, el cliente siempre tiene la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás de su Smartphone si no le interesa este servicio.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

 

Un saludo

Patricia




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Mensaje 8 de 10
338 Visitas
FrancicaL
Más integrado que la RDSI

Buenos días. La repuesta que nos dan sobre la subscripción al servicio Movistar Emoción es la retórica propia de los servicios de pago a terceros. Me pregunto cuantos ingresos estan haciendo con estos fraudes del pago a terceros de gente mayor que son torpes natos tecnológicos, de gente no tan mayores que también son torpes tecnológicos, o de niños que cogen el movil y se ponen a jugar. Lo cierto es que la persona que paga las facturas soy yo, Francisca Lopez Bernal (la que utiliza la linea movil principal) y que  en ningún momento he dado mi consentimiento para que subscriban la segunda linea a este tipo de servicios. Lo cierto es que si la segunda linea la llevara un menor ustedes estarían promocionando el acceso a pornografía. Lo cierto es que cuando vimos las facturas nos enteramos lo que era esto de servicio de Movistar Emoción (no teníamos ni idea de lo que era) y nos dimos de baja de ese servicio. Los cierto es que sin saber cómo estaba abonado a cuatro canales pornograficos. Me estan diciendo ustedes que cuatro veces nos hemos subscrito a cuatro canales por voluntad propia. ¡Cuatro veces! Es imposible e indignante. Les solicité que me demostraran fehacientemente que había accedido a cualquiera de estos contenidos de forma activa o proactiva. Verán que en ningún momento se ha accedido. De manera que por que ibá a subscribirnos a estos contenidos. Como le he dicho nos dimos de baja del servicio de Movistar Emoción del movil en cuestión cuando nos enteramos lo que era. Lo que queremos es que nos den de baja de todos los servicios de pago a terceros, que bloqueen este magnifico servicio y recibir un mensaje confirmando este bloqueo. Les volvemos a solicitar los justificantes de devolución bancaria. Decirles que las facturas que reclaman no se han pagado y por supuesto no se van a pagar. Esto es muy sencillo o solucionan el problema que ustedes han creado o nos demos de baja. Y por favor no nos hagan perder más el tiempo. Muchas gracias y que pasen un buen día. Además muchas gracias a la persona que nos atiende tan cortesmente. Sabemos que como nosotros usted es un trabajador y que quisiera que la pólitica de su empresa fuera distnta.

Mensaje 9 de 10
317 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FrancicaL

 

Nos han confirmado desde el departamento correspondiente que se han cancelado las suscripciones y bloqueado el acceso a Emoción de las dos líneas móviles.

 

Respecto a las facturas, hay constancia de una cantidad a tu favor de 164,42€, en breve se procederá a su devolución.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 10 de 10
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