Buenas tardes,
El dia 04/09/2019 di de alta una reclamación con número 201902044279001 solicitando la devolución del importe proporcional correspondiente por una averia con número 20190135012758, la averia fue desde el dia 13/08/19 al 19/08/19.
Hoy recibo carta de movistar informándome que "no hemos encontrado error en tu factura, por lo que no procede la devolución de los importes que nos reclamas".
Entiendo que esto es un error que se cometio al dar de alta la reclamación puesto que yo no solicito la devolución por un error en la factura, sino que se solicita la devolución de la parte proporcional correspondiente por una averia.
Hoy 03/10/2019, un mes mas tarde, he vuelto a llamar al 1004 y después de 49 minutos de espera al teléfono me dicen que no me pueden dar de alta la reclamación porque no funciona la plataforma, pero que efectivamente me confirman que la reclamación no se dio de alta correctamente, todo y haber facilitado el numero de la averia al dar de alta la reclamación.
Seria posible que alguien tramite de manera correcta la petición de devolución por la averia de una vez y que se me devuelva la parte proporcional que me corresponde de una vez??? sin tener que esperar otro mes mas???
Les recuerdo que la averia es del mes de agosto y estamos a octubre y aun no se me ha devuelto el importe correspondiente, por lo que pido se tramite el tema de la manera mas agil posible.
Gracias
Hola @TASSER81
En primer lugar, lamentamos lo sucedido y la demora en la respuesta.
Para que podamos revisar la reclamación, necesitamos que nos envíes por privado tus datos: DNI, Nombre y Apellidos, línea afectada.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @TASSER81
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
María 🙂
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Buenas noches,
No tengo noticias aun de este tema, entiendo que no se tardan 4 dias en tramitar una devolucion por averia y menos cuando es por culpa de la poca profesionalidad de los que trabajan en el 1004... Llevo mas de 40 dias esperando la devolucion y esto ya supera con creces todos los plazos temporales existentes, seria posible tener una solucion definitiva de una vez???
Gracias
Editado 14-10-2019 20:09
Editado 14-10-2019 20:09
Hola @TASSER81
Te indicamos que la reclamación por falta de servicio, fue resuelta favorablemente. Te hemos enviado privado con todos los datos de la misma.
Un saludo
Marisa
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Hola @TASSER81 🙂
Hemos revisado nuevamente la reclamación nº ********200 y en ella se realiza la devolución correspondiente a los días sin servicio de los dos periodos de tiempo que nos indicas en tu anterior post. (48.86€).
Esperamos haberte sido de ayuda, vuelve a contactar con la Comunidad cuando lo necesites, saludos.
Raquel
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Lo que dices es completamente imposible, puesto que el ingreso en cuenta de la cantidad de 48,86 € se hizo efectivo en mi cuenta el dia 28/08/2019 y en la segunda averia (20190135012758) no se dio de alta la reclamación hasta el dia 04/09/2019.
Además el número al que te refieres el acabado en 200 es de la primera averia cerrada el 02/07/2019, el numero de la segunda es el 201902044279001 (en el que el operador del 1004 dio de alta la reclamación como un error de facturación en vez de una reclamación de devolución por averia).
ES IMPOSIBLE LOS 48,86€ CORRESPONDAN A LA DEVOLUCION DE LAS DOS AVERIAS PUESTO QUE CUANDO NO HABIA ABIERTO LA SEGUNDA YA TENIA INGRESADO EN CUENTA LA DEVOLUCION DE LA PRIMERA.....
Las tomaduras de pelo no me gustan, por lo tanto por quinta vez les pido revisen el caso y den una respuesta coherente, lógica y adecuada. Por otra parte le recuerdo que ya han cumplido todos los plazos que constan en las condiciones generales de contratación en base a la devolución del porcentaje correspondiente en caso de avería, por lo tanto entiendo que este tema será tratado con celeridad.
Hola @TASSER81
La reclamación ********200 fue abierta el día 08/08 y se cerro el día 24/08 por lo que durante su estudio se produjo la segunda avería y es por ello que se compensan los dos periodos
La reclamación de septiembre fue desestimada indicando que los importes habían sido bonificados durante el estudio de la reclamación anterior
Un saludo
Gema
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Si es asi envienme el desglose de la devolucion indicando que parte es de cada averia.
El Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, en su Artículo 16 dice:
"Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado."
En mi abono pusieron "incidencia con el servicio, 6,51 euros" (que supuestamente corresponde a 13 días sin internet). Y nada más, ni a qué concepto corresponde, ni por qué fechas, ni nada de nada. Pedí innumerables veces, llegué hasta a suplicar se me proporcionase un desglose de cómo se hacía el cálculo y a qué fechas correspondía, y todo fue en vano. Ni aquí, ni en el 1004, ni por la APP, ni en escribenos@telefonica.com. A pesar de que como se puede ver es algo ESTABLECIDO POR LEY!!
Muy interesada en tu caso, @TASSER81 , a ver si tú lo consigues.
(Por cierto, mi caso es muy parecido al tuyo, abarca dos períodos de facturación, pero ellos insisten -de palabra, pues no me lo dan por escrito- en que la ridícula cantidad de 6,51 euros es por ambas facturas; de ahí que yo haya insistido tanto en que me lo den por escrito, pero no hay modo).
Yo lo tengo claro...si no me facilitan lo que pido abogado, procurador y a demandar. Cuando las cosas son tan claras es muy divertido!!!
Hola @TASSER81,
Hemos revisado las reclamaciones y se realizó el reintegro de 40,38 + impuestos, en total 48,86€, correspondientes a la indemnización por interrupción del servicio entre el 29/06/2019 y el 19/08/2019.
Un saludo
Mercedes
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Les reitero la peticion anterior, no he recibido ningun tipo de desglose de la devolucion en ningun documento ni factura. Por lo tanto solicito envien un documento donde conste en detalle los periodos devueltos especificando las fechas que corresponde y la cantidad de cada periodo, puesto que ademas de ser imposible ya que la segunda incidencia se abrio despues de recibir el ingreso tampoco cuadran las cantidades segun sus condiciones particulares de contratacion.
Hola @TASSER81
El importe compensado de 48,86 € se ha realizado por transferencia a tu domiciliación bancaria, por lo que no recibirás ningún tipo de documento ya que no se ha regularizado en factura.
Por otro lado indicarte que la segunda reclamación fue desestimada ya que el periodo reclamado (29/06/2019 y el 19/08/2019) se había compensado en tras gestionar la reclamación anterior.
Saludos
Tere
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Vuelvo a repetir, por ley estan obligados a hacer constar en factura el importe y el concepto, les vuelvo a reclamar el justificante y motivacion del ingreso en mi cuenta puesto que de cara a hacienda eso es un ingreso a mi favor que se debe justificar y no consta en ningun sitio.
Si no me envian el desglose de ese ingreso haciendo constar todos los conceptos pondre en conocimiento de la AEAT estas acciones por si considera oportuno realizar alguna inspeccion fiscal.
Por otra parte como cliente y vista la obligacion en este pais de entregar factura de cualquier producto o servicio por parte de las empresas a sus clientes, les recuerdo que estan obligados por ley a entregar el documento solicitado, informandoles que en caso contrario ademas de realizar la publicidad que crea conveniente en todas las redes sociales de este caso incluyendo todo este hilo el cual ya tengo archivado, tomare las medidas legales oportunas para conseguir mi proposito EL DOCUMENTO DONDE CONSTE ESPECIFICADO A QUE CONCEPTOS SE DEBE ESE INGRESO EN MI CUENTA.
Hola @TASSER81
Hemos consultado con el departamento correspondiente, nos comunican que en tu caso procede el envío de la documentación que nos solicitas, nos confirman que han solicitado el envío, cuyo plazo estimado para que lo recibas es de unos 7 días laborables.
Un saludo.
Mónica
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Anda, mira tú... ¿y podéis explicarme por qué en su caso sí procede y en el mío y otros no, por favor?... Tengo inmensa curiosidad de saber por qué hay casos en que no os importa saltaros la ley.
Aun estoy a la espera de recibir el desglose de la devolución, según su mensaje tardaban 7 días y han pasado 12 y no me ha llegado nada aun.....
Hola @TASSER81
El plazo que te indicamos del envío del documento es estimado. No obstante, hemos reclamado el envío para que puedas recibirlo cuanto antes.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Marcela
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Buenas tardes,
He vuelto a recibir la misma carta que me enviaron con fecha 20/08/19 donde solo consta la devolución de 40,38 euros, sin especificar si es con o sin iva… una vez consultado con un inspector de AEAT, me informa que en toda factura, adeudo o devolución se tiene que hacer constar específicamente si el importe es con o sin IVA y el concepto a cuenta por el que se recibe.
En este caso y por tercera vez NO CONSTA desglosado a que corresponde este importe, le reitero la petición para que envíen el desglose completo de que es dicho importe, haciendo constar expresamente el importe correspondiente a cada periodo devuelto (si realmente están los dos incluidos en esa cantidad) y haciendo constar fecha inicio y fin de cada periodo y la cantidad proporcional devuelta correspondiente y por su puesto el IVA que pertoque en cada caso.
Como cliente tengo mi derecho y ustedes la obligación de especificar a que corresponde cada cargo o devolución, y ya que en las facturas no consta deben mandarlo por otras vías pero en cualquier caso haciendo constar TODOS LOS CONCEPTOS y a que corresponden.
.
Hola @TASSER81
Trasladamos la consulta y te damos una respuesta.
Saludos. Toñi
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Hola @TASSER81
En respuesta a tu consulta, informarte que reintegramos 40,38 + impuestos, correspondientes a la indemnización por interrupción del servicio entre el 29/06/2019 y el 19/08/2019.
Un saludo
María
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Primero y ante todo esa respuesta que han dado no es ni se puede considerar una comunicacion OFICIAL que tenga la consideracion de factura devolucion, abono o como quieran llamarlo, por lo tanto insisto en que me envien documento detallando TODOS LOS CONCEPTOS Y PLAZOS DE TIEMPO ESPECIFICANDO LAS FECHAS A QUE CORRESPONDEN.
En segundo termino, queda claro la poca rigurosidad de su respuesta totalmente aleatoria, puesto si eso que dice es cierto y segun los terminos y condiciones de movistar fusion, se debe abonar al cliente la cuantia proporcional al periodo de tiempo sin servicio. Teniendo en cuenta las fechas que hacen constar en su respuesta, y que mi pago mensual acuenta de sus servicios son unos 100 euros mensuales, estariamos hablando de casi dos meses sin servicio por lo tanto la cantida a devolver seria cercana a los 200 euros no 48 euros...
Supongo que con esta respuesta queda clara la poca profesionalidad de su contestacion y les reitero por quinta vez mi peticion de envio del detalle concreto al que corresponde la devolucion.
Hola @TASSER81
Desde el área responsable nos informan que el documento que hemos enviado con fecha 20/08/2019 y que recibes de nuevo tal y como nos comentas en el post del 12/11/2019, es el único que se puede enviar en este caso.
La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones y/o gestiones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.
Un saludo
Marcela
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No puede ser el unico documento, por ley estan obligados a mandar en detalle la facturas o abonos, y escribir un post no es eso precisamente, ni mandar una carta donde pone la cantidad que te devuelven sin hacer constar el iva ni el periodo devuelto....
Les vuelvo a solictar el documento donde especifique el desglose de la cantidad devuelta, especificando las fechas concretas y la cantidad correspondiente para cada una de ellas...
Si no lo facilitan tendre que recurrir a la OMIC, y en caso de que hagan caso omiso a mis requerimientos por via judicial.
Tengo mucha paciencia pero con este caso ya se me esta acabando.....y ni decir queda que vista la poca seriedad de movistar no esperen que permanezca mucho tiempo con tal miserable compañia.