RECLAMACION SUBIDA 5€

RECLAMACION SUBIDA 5€

Buenos dias, yo tambien soy un afectado por estos sinveguenzas, por si ha alugien le interesa FACUA, esta estudiando una posible denuncia.

 

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para denunciar ante las autoridades de protección al consumidor la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión que pretende aplicar a partir de mayo.

La asociación ha habilitado una web, FACUA.org/fraudeMovistar, desde la que los usuarios pueden descargarse el formulario de denuncia e informarse sobre las acciones de FACUA en defensa de los 3,7 millones de afectados por esta subida ilegal. Y es que Telefónica ha venido anunciando desde el lanzamiento de Movistar Fusión que sus precios serían "para siempre".

La asociación ha denunciado ya a la Telefónica de España ante la la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

FACUA, que estudia llevar a la multinacional española ante los tribunales, insta a los afectados a presentar denuncias contra Telefónica para exigir a las administraciones competentes que insten a la compañía a paralizar la subida y, de producirse, a devolverles las cantidades que les cobren con ella.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .pdf.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .doc.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .odt.

FACUA reclama a las administraciones que insten a la multinacional española a la paralización de la subida en sus ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en casa. De no hacerlo, pide la aplicación de multas proporcionales a los beneficios que obtendrá con el incremento tarifario. Según las estimaciones de la asociación, pueden suponer más de 220 millones de euros anuales.

FACUA argumenta que con la subida, Telefónica incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa y el incumplimiento de obligaciones contractuales. Así, vulneraría la Ley General de Publicidad, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

La asociación advierte de que el incremento tarifario anunciado es ilegal ya que Telefónica lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que "los  precios  de  Movistar  Fusión  serán  precios  finales  y  para  siempre". Así lo hizo, por ejemplo, en el comunicado de presentación que emitió en septiembre de 2012. Sus campañas publicitarias también han prometido que nunca subiría las tarifas.

La promesa publicitaria lleva realizando Telefónica desde hace dos años y medio tiene valor contractual, recuerda FACUA. Así, no sólo los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a reclamar que la multinacional española mantenga las tarifas durante su vigencia. Todos los usuarios de Movistar Fusión pueden exigir al operador que nunca aplique una subida de precios.

Casi cuatro millones de afectados

Las ofertas convergentes Movistar Fusión cuentan en la actualidad con 3,7 millones de clientes. FACUA advierte de que la subida de 5 euros mensuales anunciada por Telefónica le reportaría un incremento de ingresos de 18,5 millones de euros mensuales, lo que al año supondría nada menos que 222 millones de euros.

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015". Ésta es la información sobre los supuestos derechos de los usuarios de Movistar Fusión que incluye la comunicación en relación a la subida tarifaria que les ha remitido Telefónica.

Pero en realidad, los afectados no tienen por qué darse de baja. FACUA indica que pueden exigir al operador que no suba las tarifas y cumpla tanto con su publicidad como, en su caso, los contratos de permanencia.

Las penalizaciones tendría que pagarlas Telefónica

Telefónica tampoco podrá aplicar penalizaciones a los usuarios con permanencias vigentes que pidan la baja después de la aplicación de la subida. Y es que el incumplimiento del contrato es causa para resolverlo en cualquier momento de su periodo de vigencia, recuerda FACUA.

En cuanto a las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia de Movistar Fusión, FACUA argumenta que puede exigirse a Telefónica que sea ella la que se las abone a los usuarios por aplicar la subida, en aplicación del principio de reciprocidad en las condiciones contractuales.

 

 

 

Yo por lo menos pienso reclamar hasta el ultimo centimo,

 

Saludos,

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Fecha 08.05.2015 – 05:00 H.
 
Tienes derecho a irte de Movistar Fusión con una indemnización por la subida de precios
 

Si eres uno de los cerca de 4 millones de usuarios de Movistar Fusión, seguramente estás un pelín molesto por el incremento de 5 euros mensuales que han comenzado a aplicar en este mes de mayo en todas sus modalidades tarifarias. Y si has intentado darte de baja en los últimos días, igual ya estás más cabreado que Michael Douglas en Un día de furia porque los de Telefónica te habrán amenazado con cargar en tu cuenta bancaria una penalización por incumplir el compromiso de permanencia.

El argumento de Telefónica es que notificó la subida con un mes de antelación, por lo que todo aquél que no solicitase la baja antes de su entrada en vigor aceptó las nuevas tarifas y si ahora se arrepiente, tiene que pagar la multa en el caso de que tuviera vigente un contrato de permanencia. Ese es, repito, el argumento de Telefónica, cogido con las mismas pinzas que los que pretendían justificar el redondeo al alza del primer minuto de cada conversación o la venta de móviles bloqueados para que no pudiesen usarse con otras compañías.

La mayor parte de los clientes de Movistar Fusión ha sufrido la subida el 5 de mayo. Para el resto comienza el día 17. Pero tanto los que han pedido la baja antes de su entrada en vigor como los que lo hagan después pueden estar más que tranquilos si tienen contratos de permanencia: no sólo no tienen que abonar penalización alguna, sino que es Telefónica la que debe indemnizarles.

Telefónica incumple las obligaciones de su propio contrato

Y es que al encarecer las tarifas, Telefónica está saltándose la obligación que ella misma impone en sus propios contratos: una permanencia de 12 meses que no sólo vincula al cliente, sino también a la compañía. Es lo que en la legislación de consumo se denomina “reciprocidad” y “equilibrio” entre las partes.

Los usuarios de Movistar Fusión no tienen por qué aceptar la modificación unilateral de sus contratos, ni antes ni con posterioridad a que se produzca, ya que se trata de una práctica prohibida expresamente por la Ley General para la Defensa de los Consumidores, que la define como cláusula abusiva (apartados 3 y 5 de su artículo 85), como también es ilegal penalizar al cliente por darse de baja ante un cambio en el precio establecido en el contrato (apartado 5 del artículo 86 de la misma norma). Además, la ley también plantea el carácter abusivo de las cláusulas de penalización por incumplimientos de contrato que sólo pueda aplicar la empresa (apartados 2 y 6 del artículo 87).

Pero la ilegalidad de la subida no afecta sólo a los usuarios con contratos de permanencia ni al tiempo de duración de estos. Todos los clientes, aunque llevasen más de un año con la misma tarifa Movistar Fusión, tienen derecho a que se mantengan “para siempre”. Porque ese fue el compromiso que anunció Telefónica en septiembre de 2012, cuando lanzó al mercado estas ofertas paquetizadas de telefonía fija, internet en casa, móvil y televisión. Promesa que ha seguido manteniendo en su publicidad e incluso en su información comercial con posterioridad a haber anunciado la subida.

Qué puedes hacer tú

En los próximos días, FACUA-Consumidores en Acción va a llevar a Telefónica a los tribunales por la subidas, después de haber presentado denuncias ante distintos organismos públicos por la vulneración de normativa de consumo, publicidad, competencia y telecomunicaciones. La asociación calcula que la compañía puede ingresar ilegalmente más de 220 millones de euros extra anuales.

Ante la subida tienes dos opciones: quedarte y reclamar a Telefónica que te devuelva los 5 euros o darte de baja y exigirle que te indemnice

Así que ya sabes, ante la subida de Movistar Fusión tienes dos opciones: quedarte y reclamar a Telefónica que te devuelva los 5 euros que empiece a cobrarte de más o darte de baja y exigirle que te indemnice con la penalización de “hasta 190 euros” que establece el contrato de permanencia.

Para reclamar tu dinero, puedes empezar presentando una reclamación a la compañía y una denuncia ante la autoridad autonómica de protección al consumidor. La pasividad e inoperancia de las administraciones (in)competentes puede hacer que dejes de sentirte como el prota de Un día de furia y subas al nivel de Ricardo Darín en Relatos salvajes, pero no hay que dejar de exigirles que cumplan con sus obligaciones.

Y ojo, porque también tienes la opción, totalmente gratuita, de interponer una demanda judicial contra Telefónica para exigirle que te pague la penalización. No necesitas ni abogado ni procurador y si eres un usuario doméstico o un autónomo, ya no hay que pagar tasas judiciales.

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Hola @Mr_Barri


He podido ver que has dado por solucionado el Hilo , lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



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