RECLAMACIONES ON LINE SERVICIO DEFENSOR DEL CLIENTE

EPANCHO
Yo probé el VDSL
RECLAMACIONES ON LINE SERVICIO DEFENSOR DEL CLIENTE

Buenas noches,

 

Tengo certificado (DNI electrónico) instalado correctamente instalado en mi ordenador, verificado en la propia página del Ministerio del Interior - DNI ELECTRONICO pero no hay forma de entrar en Ir a Registro on-line de reclamaciones.

 

Lo he intentado en numerosas ocasiones pero no hay forma. He leído que no soy el único y que podría estar desconectada esta posibilidad. ¿me podéis indicar cual es el problema?

 

 

Mensaje 1 de 47
10.982 Visitas
46 RESPUESTAS 46
EPANCHO
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

 

Este es el error y he visto que a más clientes les ha pasado lo mismo. Insisto mi certificado me lo reconoce correctamente pero el del DEFENSOR DEL CLIENTE. Necesito ayuda.

 

El contenido se bloqueó porque no está firmado por ningún certificado de seguridad válido.

Para obtener más información, consulta “Acerca de errores de certificados” en la ayuda de Internet Explorer.

Mensaje 2 de 47
9.596 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EPANCHO   Gracias por participar en la comunidad.

 

Eso que nos indica es debido a la seguridad configurada con su ordenador, prueba con otro o revisa la configuración con un informático.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 47
9.553 Visitas
mauroj59
Más integrado que la RDSI

buenas tardes!!!

 

Yo desde ayer estoy intentando acceder desde 3 ordenadores distintos a este servicio de defensor del cliente y sale el mismo error. Yo tengo verificado mi dni electronico realizado desde la comisaria de policia y lo tengo correcto y activo. Si no se puede poner reclamaciones via internet, pido que por favor me indiquen alguna otra forma de realizarlo 

 

Muchas gracias

Mensaje 4 de 47
9.463 Visitas
cashgo
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual!

 

Imposible acceder

 

 

Qué vergüenza... y encima para una reclamación por hacer caso a lo que me dijo el agente Movistar de la Comunidad.

 

No entiendo nada....

 

Es una vergüenza!

Mensaje 5 de 47
9.451 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

El problema es que el certificado del servidor al que hay que acceder, (sdc2.telefonica.es), ha caducado en Septiembre del año pasado y mientras Movistar no lo arregle no podremos acceder ninguno. 

Lo que no sé es si alguien de esta Comunidad puede hacer algo al respecto. 

 

 


 

Mensaje 6 de 47
9.355 Visitas
betruger
Más integrado que la RDSI

Ya está renovado, pero sigue dando el mismo problema, al menos a mí. Esto parece que es para que no pongamos reclamaciones.

Mensaje 7 de 47
9.151 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

El certificado sigue siendo no valido.

Yo he conseguifo entrar con Safari y el certificado de FNMT, pero no entro ni con Chrome ni con Firefox a pesar de autorizar la confianza en el servidor, por lo que me sospecho que es un tema de configuración.

Mensaje 8 de 47
9.119 Visitas
jfgh08
Yo probé el VDSL

Soy uno más de los que no logran acceder. Por favor que alguien de Movistar diga si se pueden poner reclamaciones on-line o no, porque me temo que es otro truco más de la casa para no recibir reclamaciones.

Mensaje 9 de 47
9.098 Visitas
juliaelisa
Más integrado que la RDSI

 

 

No sé si alguien lo ha conseguido , pero llevo  toda la tarde intentandolo y no puedo reclamar on line,siempre el mismo mensaje:

 

El contenido se bloqueó porque no está firmado por ningún certificado de seguridad válido.

Para obtener más información, consulta “Acerca de errores de certificados” en la ayuda de Internet Explorer.

 

 

He comprobado el certificado y lo he utilizado en otras páginas y no me da ningún problema , sólo en Movistar no puedo utilizarlo.

¿alguien ha conseguido reclamar por internet?

Mensaje 10 de 47
8.932 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Cofirmo que es cierto...Emoticono loco

 

Mismo problema con diferentes maquinas, diferentes navegadores, y diferentes sistemas operativos Emoticono loco Emoticono frustrado Emoticono loco

 

Opcion B

 

https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Reclamaciones.aspx Guiño

Mensaje 11 de 47
8.750 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

mivozip escribió:

Cofirmo que es cierto...Emoticono loco

 

Mismo problema con diferentes maquinas, diferentes navegadores, y diferentes sistemas operativos Emoticono loco Emoticono frustrado Emoticono loco

 

Opcion B

 

https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Reclamaciones.aspx Guiño


Me quiero suponer que sean los mismos "Aformáticos" que ponen en primera página de la web oficial de Telefónica un anuncio como el que he publicado en ESTE HILO.

 

Lo más patético es que desde la propia comunidad y por medio de los moderadores te dirijan a una página con un certificado CADUCADO por lo que es lo mismo que si te dicen "váyase usted a la m....... (meseta ¡mal pensados! Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas)".

 

Movistar no funciona mal, funciona PEOR y ofrecen servicios como el Defensor del Cliente a los que no puedes acceder por su INCOMPETENCIA.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 47
8.735 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

GRACIAS.

Yo  con MAC puedo entrar con Safari y el certificado de FNMT, pero no entro ni con Chrome ni con Firefox a pesar de autorizar la confianza en el servidor.

Evidentemente es problema SUYO y no tienen interés en solucionarlo.

 

servidor.png

Mensaje 13 de 47
8.721 Visitas
jfgh08
Yo probé el VDSL

De verdad creeis que le importa a alguien de Movistar?.

Qué forma de tomarnos el pelo a todos y lo más importante no `cumplir la ley al no permitir recibir reclamaciones on-line.

Mensaje 14 de 47
8.709 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

jfgh08 escribió:

De verdad creeis que le importa a alguien de Movistar?.

Qué forma de tomarnos el pelo a todos y lo más importante no `cumplir la ley al no permitir recibir reclamaciones on-line.


Tampoco quiero llegar tan lejos jfgh08, aunque sí que te aseguro que caminan sobre el filo de la espada.

 

Si lo que pretendes es una COPIA de tu contrato (mediante grabación, se entiende), te encontrarás con un muro inflanqueable por mucho que DIGA LA LEY que tenemos derecho a ello. Te dirán una y mil veces que solamente te facilitarán la GRABACIÓN DE TU CONTRATO mediante una sentencia judicial FIRME que les obligue a ello. ¿Ves?, en esto te tengo que dar la razón al 100%.

 

Para CLARIDAD ¡elija Movistar! ( y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado), ¡ríase usted de Janeiro!.

 

Saludos de un cliente convencido que para Movistar soy (somos los millones de cliente) K+K de la vaca.

 

 

Mensaje 15 de 47
8.697 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades EPANCHO,  Lfrojo y censuraNO , por las experiencias y las propuestas...y por el modo en que estais llevando el hilo.

 

El 26-2-15 yo ya publicaba sobre este asunto y un moderador me reconocia por privado que eran conocedores del tema.

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/ERROR-EN-LA-WEB-PARA-HACER-RECLAMACIONES/m-p/2406141#...

 

   Efectivamente hay muchos testimonios que a veces con el navegador Safari funciona, y otros pueden entrar pero no pueden validar la reclamación. Una pena, pues ( aunque faltaria que te enviasen un email acusando recibo ) cuando se plantean reclamaciones al Servicio de Defensa del Cliente ( 2ª instancia )...y una vez que fueron desestimadas en un principio por Servicio de Atención al Cliente ...Suelen ser en un porcentaje muyyyy elevado resueltas de manera por fin favorable para el cliente...y este medio es el más rápido y barato ( si funcionara, claro )

 

Quiero dejar claro que aqui no se está incitando a proceder acciones legales contra Telefonica , pues son sólo procedimientos internos y solo intentamos explicar lo que puede ocurrir al seguir las instrucciones que hay que seguir y cómo conseguir que sean efectivas.

 

No obstante también es cierto que una compañia que estarian esperando a ver si tenian beneficios o perdidas para "arreglar la web"...Como han presentado unos beneficios el primer trimestre de 1802 millones de euros incrementando en un 165%€ sobre el año pasado ( Quizás ahora lo puedan hacer )

 

         IMPACIENTES !!!

 

 

Mensaje 16 de 47
8.646 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

GRACIAS mkgntó , como verás este hilo está abierto por EPANCHO desde hace más de un año y desde entonces no ha progresado absolutamente un ápice ni va a progresar mientras no hagan algo al respect0.

No me creo que sea un tema de dinero, Movistar se gasta una cantidad de dinero apreciable en publicidad y la mejor publicidad que puede tener una empresa de sus proporciones es una exquisita atención al cliente y honestidad en el trato.

Dos temas que en el caso que nos ocupa y despues de más de un año brillan por su ausencia.

 

 

Un saludo

 

Mensaje 17 de 47
8.624 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola mkgntó

 

Tal y como nos indicas "Efectivamente hay muchos testimonios que a veces con el navegador Safari funciona", no viene sino a confirmar lo "chapuceros" que pueden llegar a ser.

 

Sirva como ejemplo lo que publicaban en la PÁGINA PRINCIPAL de la web de la compañía el pasado día 11 y que he publicado en ESTE HILO.

 

En algún comentario he dicho que en Telefónica en lugar de INformáticos tienen Aformáticos, este tipo de "errores" son inadmisibles incluso para un becario (aunque se llegan a dar, a los hechos me remito), aunque lo más grave, si algo puede serlo, es que haya algún "jefecillo", de los que se llenan los bolsillos gracias a nuestras cuotas, que NO LO VEA, lo cual nos viene a demostrar la "calidad" de los cargos puestos a dedo.

 

Volviendo al tema del Defensor del Cliente, la imposibilidad de acceso al sitio no es producto ni de la casualidad, ni de un error ¡a estas alturas NADIE se puede creer que el digital (puesto a dedo) de turno no sea conocedor de esta circunstancia!, pongamos un ejemplo gráfico:

 

El otro día detecto la oferta "engañosa" de Movistar TV contigo 300 Mb a partir de 47 €/mes y lo publico en un hilo (captura de pantalla del hilo al que hago mención) y rápidamente ha saltado el Comunity Manager para agradecerme la aportación y comunicarlo a "quien corresponda", de hecho al día siguiente ya estaba cambiada la página.

 

En esta misma línea de pensamiento me pregunto ¿acaso @Emilio-Movistar no es conocedor que los certificados de seguridad de la página del Defensor del Cliente - a la que los moderadores nos remiten continuamente - están CADUCADOS?.  No acierto a entender cómo no lo han corregido, ¡tanta diligencia para un "error" informático y tan poca para otro!.

 

Uno no quiere ser mal pensado, pero es que desde Telefónica le obligan a ello, la conclusión a la que llego - salvo que alguien sea capaz de demostrarme lo contrario - es que se trata de otro engaño por parte de Telefónica. Por un lado te digo que dispongo de la figura INDEPENDIENTE del Defensor del Cliente (más buenos que los jesuitas que nos llevaban de excursión), pero por el otro NO TE PERMITO que accedas ya que he dejado caducar el certificado y no lo actualizo ¡para jo........ te!.

 

A ver si hay suerte y @Emilio-Movistar llega a leer este comentario y CON LA MISMA DILIGENCIA que ha comunicado lo que se podría considerar "publicidad engañosa" habla con sus compañeros para que ARREGLEN la página del Defensor del Cliente, aunque lo pongo en el terreno de la duda, ya que aquél (el Defensor) en un porcentaje muy alto de los casos le da la razón al cliente y obliga a Telefónica a DEVOLVER lo cobrado de más, a RESTITUIR contratos (aunque ya no se comercialicen) modificados unilateralmente por Telefónica, a CUMPLIR las ofertas personalizadas a un cliente determinado (diferentes a las comercializadas) y a tantas y tantas circunstancias como queramos imaginar.

 

Cordiales saludos y ¡que impere la cordura, seriedad y honradez!

Mensaje 18 de 47
8.598 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas tardes a tod@s!

 

También podeis hacer la reclamación por escrito aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación.


- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

Saludos y disculpad las molestias




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 47
8.547 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Apreciada 

 

Puestos a dar sugerencias....................... ¿Por qué no decir que también puedo coger un avión en Peinador (Vigo), irme a Madrid y una vez allí personarme en Gran Viá, 28 y que me sellen la copia del escrito?.

 

Con todo el respeto del mundo, ¿querésis hacernos tontos?.

 

Si TELEFONICA DE ESPAÑA,S.A.U. publicita como SERVICIO extraordinario su Defensor del Cliente ¿cuál o cuáles son los motivos para que la página NO SEA SEGURA?

 

Con cada respuesta que nos dais desde los MODERADORES, más convencido estoy que pretendéis TOMARNOS EL PELO, no es de recibo que vuestro "supuesto" independentismo NO FUNCIONE. Salvo que seáis capaces (¡que no lo seréis!) de dar una respuesta más satisfactoria, no nos queda más remedio que pensar que es un nuevo ENGAÑO de Telefónica.

 

Al igual que habéis tenido diligencia  en subsanar vuestras METEDURAS DE PATA (por culpa de @Emilio-Movistar que leyó mi hilo donde ofertabais  un paquete en la página PRINCIPAL de vuestra web con FTTH 300 Mb por 47 €/mes,fusión TV contigo) ¿POR QUÉ NO LO HACÉIS CON LA PÁGINA WEB Y LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE?.

 

¡¡¡¡¡No sirven vanalidades!!!!!!!!, son HECHOS PROBADOS y que nadie desde la comunidad, POR MUCHO QUE LO RECLAMEMOS, da la cara.

 

Te lanzo el guante y espero una respuesta satisfactoria (que me volváis a banear ¡TE JURO! que no lo es.

 

Cordiales saludos y quedo a la espera de tu respuesta (me serviría igual que el director de la comunidad diera la cara en este más que escabroso asunto, aunque  ¡lo pongo en el terreno de la duda!)

 

Cordiales saludos y aquí me quedo a la espera de tus siempre bienvenidas noticias.

Mensaje 20 de 47
8.533 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias ,

Pero dirigirse a la actual empresa de Telecomunicaciones más importante del País por correo postal, con todos mis respetos al mismo, es como retroceder tecnologicamente hablando al siglo XIX.

Un saludo.

 

Mensaje 21 de 47
8.526 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Por Dios Santo en que mundo vives.......AnIB-Movistar, se supone que estamos en la era moderna y Movistar tendría que estar al día. Estos fallos los saben reparar hasta al mas aficionado de hoy dia, que digas que ahora hay que volver a la época de los dinosaurios, es un insulto para los que si sabemos un poquito de tecnología. Y ya no te cuento para los grandes profesionales en este mundillo que ni se molestaran en escribir, por lo absurdo que les parece esta situación.

Saludos.
Mensaje 22 de 47
8.524 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...mira que pa enfadar a  Lfrojo ...

 

    No es solo eso, sino que deben tener por ley al menos una dirección de correo electronico para hacer la reclamación por medios telematicos

- si bien tambien es cierto que debe atenerse a los parametros de seguridad que tambien la ley establece...y ahí es donde entra el tema de la firma digital.

 

    La verdad es que es muy lamentable. ( Pero solo con espiritu constructivo, eh ?? )

    No obstante tampoco creo que tengais demasiadas esperanzas de que todo esto ni siquiera lo vea ningun "jefe" 

    ...y si lo viera tampoco creo que hiciera nada, eso si no se han "cargado" ya a alguno que haya removido el asunto.

 

       Hay mucha gente buena, pero se nota mas la mala.

 

       Demasiado valiente la moderadora.

       ( Peloterios aparte, que le envio privados desde hace 4 dias y los lee pero no me contestaaa )

Mensaje 23 de 47
8.518 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola mkgntó y demás usuarios del hilo (perdón por no citaros a todos)

 

El refranero español dicen que es fuente de sabiduría (la popular) y echando mano del mismo "quien calla, otorga".

 

No es de recibo que la moderadora que ha comenzado a atender este hilo se quede callada, ¡Al toro por los cuernos!.

 

Vuelvo a plantearme que desde Telefónica nos consideran TONTOS, desde el que ocupa el sillón más alto hasta los moderadores de esta comunidad, se ha hecho una pregunta muy concreta y merece una respuesta muy concreta:

 

 

¿Por qué la página OFICIAL del Defensor del Cliente de Telefónica NO CUMPLE con las medidas de seguridad y/o sus certificados están CADUCADOS?

 

Esto solamente tiene una respuesta:

 

 

Telefónica NO QUIERE que los clientes puedan ejercer sus DERECHOS de reclamación, porque es consciente que la figura (en nómina de Telefónica) del Defensor del Cliente, generalmente DA LA RAZÓN al cliente ante los abusos de la operadora.

 

¡Lanzo el guante y quedo a la espera de una contestación coherente!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 24 de 47
8.513 Visitas
jfgh08
Yo probé el VDSL

No puedo estar más de acuedo contigo. 

Ánimo y a ver si alguien de la casa quiere decir algo a sus clientes.

Mensaje 25 de 47
8.505 Visitas