Re: Router HGU para clientes Priority

Sajo
Yo probé el VDSL
Re: Router HGU para clientes Priority

Hola, soy cliente Fusión + Premium por satélite. ¿Sería cliente Priority? Me gustaria saber si tengo derecho al router HGU o si no, qué router están poniendo actualmente porque estoy teniendo muchos problemas con el que tengo, el Comtrend VG-8050. Gracias.

Mensaje 1 de 26
8.393 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Separamos el hilo para darle una atención individualizada.

 

Pásanos tus datos personales por privado en este enlace, para comprobar tu contrato y ver si puedes realizar la contratación de este router. 

 

Un saludo

Laura




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
7.995 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
7.972 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo

 

En relación a tu consulta, si te interesa adquirir el Router Smart Wifi HGU, en este enlace dispones de la información necesaria para que tramites el pedido. 

 

Te comunicamos que actualmente dispones de la oferta Fusión Fútbol, con esta oferta no está incluida en Movistar Priority.

 

Si tienes alguna duda nos indicas. 

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
7.919 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

¿Qué router están instalando actualmente de manera gratuita?

Mensaje 5 de 26
7.899 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo

 

Actualmente en las altas nuevas y dependiendo de la modalidad contratada, se instalar el HGU o un router y ONT, puede que te refieras a una promoción que hemos tenido hasta el 31/12, para un determinado grupo de clientes, donde se ofrecía gratuitamente la instalación del equipo HGU, pero como te comentamos ya no está vigente.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
7.871 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Hola Toñi. No me refiero a ninguna promoción porque no tenía ni idea de que existía. Sólo estoy preguntando, si no me instalan el HGU gratuitamente, qué modelo de router están instalando, al que te refieres que va con ONT. Gracias.

Mensaje 7 de 26
7.869 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo,

 

El Router Smart WiFi es el router inalámbrico más avanzado del mercado e integra 3 dispositivos en 1 (ONT, Router y Videobridge), lo que facilita reducir volumen de cables en tu hogar. Actualmente el modelo de router que se instala es este. Si necesitas cambiarlo, puedes solicitarlo autoinstalable por 40€ o con instalación por 90€, te dejamos toda la información al respecto en este enlace.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
7.841 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

A ver si me explico bien.

 

Soy cliente vuestro desde 1982, ininterrumpidamente, actualmente Fusión + Premium por satélite por lo que una compañera vuestra dice que no entro en Priority y no tengo derecho al router HGU gratuitamente.

 

Mi router actual con ONT separado es el Comtrend VG-8050

 

Estoy teniendo problemas con él y antes de llamar al 1002, quiero saber qué modelo de router con ONT están instalando ahora mismo. Si el servicio técnico viene a mi casa y me cambia el router porque comprobará que efectivamente está mal. ¿Qué router me pondrían si no pienso pagar 40€ por el HGU? Esa es la pregunta que quiero saber. 

 

Muchas gracias 

 

Mensaje 9 de 26
7.836 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días y hola de nuevo, @Sajo 

 

Intento explicar las diferentes cuestiones que tú planteas.

 

A fecha de hoy, aquella posible información publicada (septiembre 2019) en algunos medios que "Movistar empezará a instalar gratuitamente el HGU (Reemplazando a ONT+Router) a aquellos clientes Priority que no dispongan aún de él en los próximos días"  , repito, hasta día de hoy, no ha sido confirmada por la Compañía y por tanto esa sustitución de equipos no se ha producido.

 

Otra cuestión, y a eso se refería la Moderadora @Comercial_movistar , Toñi, en una de las respuestas publicadas en este mismo Hilo: "...puede que te refieras a una promoción que hemos tenido hasta el 31/12, para un determinado grupo de clientes, donde se ofrecía gratuitamente la instalación del equipo HGU, pero como te comentamos ya no está vigente"

 

Es decir, de momento, las condiciones para contratar el Router Smart WiFi  , continúan siendo las siguientes:

 

 

(Precios para Península y Baleares con IVA incluido)

 

"Actualmente el Router Smart WiFi es gratuito para nuevas altas de fibra (excepto con Fusión 0, Dúos o Tríos). Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€ en su modalidad de autoinstalación o solicitar la visita de un técnico por 50€ extra."

 

En la Comunidad no disponemos de más información.

 

@Comercial.Global_movistar , Margarita

 

Re: Duda router HGU y Movistar Priority 

 

Por otra parte. La condición Cliente Priority, además de una atención personalizada, a lo que sí da acceso es a una contratación especial para este otro Servicio (Adquirir un Desco adicional y así ver dos contenidos distintos, o iguales, en televisores diferentes)

 

Multi+ Disfruta de la TV de MOVISTAR+ en otro rincón de tu casa 

 

Condiciones comerciales para clientes de Fusión Total y superiores

 

Multi+ para cliente Movistar+ por Fibra óptica

 

Multi+ para cliente Movistar+ por Satélite

  • Cuota mensual: 0€/mes
  • Cuota instalación 72,60€
  • Descodificador adicional:
    • 5,60€/mes (IVA incl.)

El servicio Multi+ es incompatible sobre accesos cobre (ADSL, ADSL2 o VDSL).

Admite dos descodificadores por hogar.

 

 

En cuanto a tu condición de Cliente Priority. 

 

Por lo que puede comprobarse tú continúas teniendo contratados los dos Servicios de TV de Movistar.

 

Con Movistar por Fibra óptica, (Señal de TV por IPTV) el ya descatalogado Fusión+ Fútbol y con Movistar por Satélite  (Sólo TV mediante antena parabólica) un contrato Premium...

 

Lo que probablemente sucede es que tú estás consultando una condición (que además tampoco está disponible, "sustitución sin cargo de ONT+router por HGU") para Clientes con servicios por Fibra Óptica desde tu otra condición de cliente TV por Satélite.

 

En definitiva, por todo lo indicado, y vuelvo a insistir, a fecha de hoy, una avería del router para la conexión por Fibra supondría el cambio por otro compatible. Si se desea disponer de un Router Smart WiFi , para reemplazar los equipos ya instalados de ONT+Router, hay que abonar su importe. La opción para ello más económica, autoinstalable 40 € *

 

(*) Los precios indicados incluyen el IVA aplicado en la Península y Baleares (21 %). A los
anteriores precios sin IVA les serán de aplicación en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI
8% y en Canarias IGIC 7%.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 10 de 26
7.827 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @@Sajo ,

 

Hemos comprobado que ya te ha aclarado @pacofreire todo lo relativo a las cuestiones que nos has planeteado en tus post anteriores y desde la Comunidad no tenemos nada más que aportar.

A modo de conclusión, como ya se te ha informado, en caso de avería, el  Departamento de Soporte Técnico, te abriría un parte de sustitución de tu actual router por otro de similares características. Desde aquí no disponemos de información concreta para especificar el modelo exacto de equipo de sustitución.

En cuanto a la posibilidad de sustituir tu actual equipo por un Router Smart WiFi actualmente no tenemos promociones para un cambio gratuito.

Esperamos poder ayudarte desde la Comunidad más adelante si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
7.777 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire y gracias una vez más por tu ayuda.

 

No sabía si era Priority que ya veo que por mi condición de TV por satélite no  y tampoco sabía que existía una promoción para obtener el HGU gratis.

 

Simplemente mi router ha ido de mal en peor en estos días, quería informarme antes de llamar al 1002. Me entero ahora que para obtener ese router que me recomiendan, porque funciona en la banda de 5GHz, tengo que pagar y que si no, me instalarán uno de las mismas características al que tengo que entiendo entonces que funcionará en una banda de 2.4 GHz, pero del que no me concretan el modelo y por lo que, en realidad, desconozco exactamente sus especificaciones y si funciona sólo en esa banda.

 

En definitiva, eso último es lo que quería saber ahora en concreto, pero ya veo que no me pueden especificar.

 

Gracias una vez más por tu atención e información tan clara y precisa.

 

Un saludo! 🙂

 

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 26
7.760 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias Patricia!

Mensaje 13 de 26
7.756 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @Sajo  . Gracias a ti. De forma especial por tus habituales y muy considerados comentarios y valoraciones.

 

En cuanto al posible router Fibra Optica como equipo de sustitución por avería.

 

Casi con total seguridad será uno de la misma marca y modelo que tienes actualmente instalado u otro con esas similares características (Es decir, sin Wifi+ 5 GHz)

Comtrend VG8050, router con un wifi 2.4 GHz y estándar N

...salvo que tú decidas contratar el más que recomendable  Router Smart WiFi  , que reemplazaría a ONT+ Router y que dispone de las dos bandas Wifi (2,4 GHz y 5 GHz)

 

El precio de contratación de su versión autoinstalable (En Canarias, por el actual tipo impositivo de vuestro IGIC, sería del 7% en lugar del  21% de IVA)

 

Por tanto estaría por debajo de los 40 € que Movistar factura en Península y Baleares.

 

Tuya es la decisión final.

 

Un Saludo 🙂


 

 

Mensaje 14 de 26
7.747 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo

 

En relación a tu consulta, como te informa @pacofreire en un post anterior (muchas gracias por todas tus aportaciones 🙂 ), desde la Comunidad no podemos especificar el modelo del router+ONT, pero tiene las mismas características y funcionamiento que el actual. No dispondrías de las ventajas que ofrece el router HGU.

 

Si lo deseas puedes consultar las características del router HGU en el siguiente enlace.  Además de las dos redes Wifi de 2,4 y 5 GHZ, puedes gestionar la Wifi desde la aplicación gratuita Smart Wifi, facilidad en la instalación... entre otras.

 

Si deseas realizar la contratación, podemos gestionarlo por esta mismo medio o puedes tramitarla en el enlace anterior.

 

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

 

Un saludo. 🙂

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
7.718 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Daba por zanjado el tema, pero me ha surgido una nueva duda referente al router HGU. 

 

He leído a alguien, no sé si es verdad, yo en la información no lo veo, que el router a pesar de comprarlo, si terminara contrato con ustedes, ¿debo devolverlo? 

 

Me gustaría que me lo aclararan por favor, gracias.

 

 

Mensaje 16 de 26
7.681 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas tardes y hola de nuevo. @Sajo 

 

Efectivamente es así.

 

Todos los equipos principales (por ejemplo, Router ADSL; ONT+Router Fibra Optica;  Router Smart WiFi  ; Descodificador UHD Smart WiFi  ; Descodificador UHD  , etc.) que instala o suministra Telefónica Movistar continúan siendo de su propiedad aunque su cuota de alquiler sea 0 € / mes o incluido con los contratos.

 

En algunos de los casos, como el que tú estás consultando (clientes actuales) , hay que abonar una cuota de contratación e igualmente devolver los equipos que reemplaza (ONT+Router)

 

Al darse de Baja como cliente tienen que devolverse aquellos equipos propiedad de Movistar.

 

¿Qué puede aportar esa fórmula para sus Clientes?

 

Que el mantenimiento y actualización del firmware y software de los equipos continúa bajo la responsabilidad de la Operadora de Telecomunicaciones.

 

Por otra parte, los equipos que suministra Telefónica están desarrollados,  adaptados y preconfigurados por sus propios Departamentos. Todo ello para intentar optimizar el Servicio y conexiones contratadas por sus Clientes.

 

Es decir,  sería complicado y poco práctico tratar de instalarlo con contratos e instalaciones de otro Operador. No funcionarían correctamente y también perderían las habituales actualizaciones que realiza en ellos Movistar por telecarga desde sus Centrales. 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 17 de 26
7.672 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo

 

Tras haber dado @pacofreire (muchas gracias) respuesta a tu pregunta, quedamos a tu disposición por si necesitas para cualquier otra consulta o gestión.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
7.643 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire otra vez.

Sí, tiene todo el sentido, pero entonces que no cobren por el router. 

 

Menos aún cuando me acabo de enterar que, aunque yo tenga contratado 100 Mb simétricos, mi router no tiene capacidad para que via wifi llegue a esa velocidad. Así decía yo que cómo era posible si donde antes me llegaban perfectamente mis 10 primeros Mb de fibra, mi escritorio al lado del salón donde está el router, no llego ahora ni  a los 20 teniendo 100. "Interferencias, hay más redes wifi de vecinos..." pero ninguno me dijo no, es que tienes un router que vía wifi por ser de 2,4 GHz sólo puede a lo sumo 50-60 Mb. Es decir,  pago por un servicio, pero me dan la herramienta que no me permite llegar a esa velocidad contratada. 

 

Y ahora otra subida de precio. 

 

 

 

 

Mensaje 19 de 26
7.624 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Sajo 

 

Siempre que sea posible, para acceder a la velocidad contratada (Fibra Óptica), conexión entre router y equipos con puertos LAN o RJ45, mejor opción, cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6.

 

Sobre el resto de cuestiones que tu también planteas en este Hilo ya dependen directamente de Telefónica Movistar y, probablemente, del margen de maniobra que puedan tener para aplicar, o no, determinadas promociones y/o cambios de equipos. 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 20 de 26
7.555 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo

 

¿Necesitas que realicemos alguna gestión sobre tu contrato?

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
7.504 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire 

 

Cristina, si me confirmas que me dan el HGU gratis... 🙂

Mensaje 22 de 26
7.482 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sajo

 

Lamentamos nos poder ayudarte con esta petición.  No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
7.461 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias a ustedes

Mensaje 24 de 26
7.428 Visitas
xmike
Yo probé el VDSL

Hola @Sajo, no están por la labor. Ayer despues de perder el tiempo con varios chats y explicar mi problema a varios agentes (según ellos no tienes que explicar las cosas a 80 personas) resulta que uno hace varias comprobaciones y me ofrece un HGU sin coste con envío en 72h. Por la noche al no ver el pedido me quedo con la mosca detrás de la oreja y escribo a escribeme@telefonica y esta mañana me dicen que no existe el pedido

Esta tarde chateo con otro agente y me desvía al 1002, el agente del 1002 a otra agente que me indica que cambie canal del wifi (jajajaja) cosa que evidentemente no me funciona porque está todo saturado a mi alrededor y necesito más cobertura y banda 5Ghz. Todo esto de buenas formas por mi parte, asi que después de rebatir todo lo que me dice veo que se pine nerviosa y me corta directamente y me dice que con la emergencia sanitaria solo se puede cambiar los canales del router (jajaja de nuevo). Eso si, si lo quieres comprar/alquilar nl hay emergencia sanitaria.  En Julio que se acaba mi promoción me voy de Movistar.

Saludos y creeme que te entiendo cuando ves que tratan mejor a las altas nuevas que a los que llevamos 20 años con ellos. 

Mensaje 25 de 26
7.267 Visitas