Re: aumento de 5 euros en fusion

rabis
Yo probé el VDSL
Re: aumento de 5 euros en fusion

Entonces quiere decir que si tengo permanencia tanto en la linea principal como en las lineas adicionales de fusion me puedo dar de baja sin penalizacion, pero solo durante ese mes de plazo???

Mensaje 1 de 6
591 Visitas
5 RESPUESTAS 5
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rabis,

 

Tienes un mes para solicitarlo, desde el 5 de abril hasta el 5 de mayo, ya que en ese plazo no se aplicará la permanencia del paquete Fusión (tanto la línea principal como las adicionales 2Gb).

 

Un saludo 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
530 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

¿Que pasos debo seguir para portar una linea adicional de movistar fusion a otro operador, la cual tiene permanencia actualmente y que no se me cobre la permanencia? 

Es que he leido en los foros que hay que solicitar primero que te desfusionen y luego portarla. 

¿Entonces si no hago nada y pido la portabilidad si se me cobraria permanencia?

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias.

Mensaje 3 de 6
589 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @rabis 

 

Este es parte del texto que figura en el anexo que Movistar incluyó con su Factura del 1 de Abril.

 

"Le recordamos que en el caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayor de 2015"

 

Abundando en ese mismo aviso  

 

¿Que significa "resolución de un contrato"? Es la posibilidad legal que se tiene para deshacer un contrato por desaparecer o modificar  alguna de aquellas condiciones del consentimiento o aceptación que le dio origen

 

Es decir, debemos comunicar a Movistar, llamando al 1004 entre el 6 de abril hasta el 4 de Mayo -ámbas fechas incluidas-, nuestra decisión de "resolver" el Contrato de Fusión por cambio de las condiciones pactadas.

 

Esa es la forma que Movistar tramitaría la Baja en ese contrato sin ningún tipo de penalización relacionada, exclusivamente, con Fusión.

 

No hacerlo así, como por ejemplo solicitando a otro Operador la portabilidad de las líneas contratadas con Fusión, se corre un riesgo, más que evidente. Penalización por incumplimiento del Compromiso de Permanencia con anterioridad a la fecha pactada.

 

En resumen. Primero, resolución contrato Fusión con Movistar, llamada al 1004. Posteriormente, Portabilidad.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 6
574 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL
Pero yo no quiero resolver el contrato de fusión, solo quiero portar una línea adicional de fusión. Entonces llamo 1004 y esa línea adicional me la desfusionan?y en que estado queda esa línea?? Que tarifa le aplican?? O sigue en fusión, pero ya sin permanencia y ya entonces la puedo portar??
Mensaje 5 de 6
533 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @rabis 

 

 

A falta de las indicaciones o puntualizaciones de un Moderador.

 

(Lo que entiendo yo) Para "resolver" un contrato hay que comunicarlo directamente a la Empresa con quien lo has suscrito (En este caso, Movistar).

 

Si no lo hicieras así y decides realizar una portabilidad con quien contactas realmente es con otra Operadora, Posteriormente será esta última quien realice la tramitación. ¿Cómo se "entera" Movistar que esa Portabilidad  es por disconformidad con el incremento de precio de Fusión?

 

Planteando la cuestión de otra forma ¿Que significaría si esa opción fuese posible? ¿Todos los Compromisos de Permanencia de los contratos de Movistar Fusión suspendidos completamente para todos sus Clientes desde las 0:00 horas del 6 de Abril hasta las 23:59 horas del 5 de Mayo?

 

No parecería muy coherente esa facilidad con la utilización por parte de Movistar del término "resolver su contrato". No ha empleado rescisión de contrato ni baja. Textualmente, "resolver" ¿Cómo? Llamada al 1004 y desde alli te pasan con el Departamento de Bajas. Lo que allí tramitarían es la Baja de Fusión (Si se solicitara Baja como Cliente o Baja de línea, se perdería automáticamente el número y con ella la posibilidad de una posterior Portabilidad)

 

Además, en tu caso estás hablando de una línea adicional...De verdad, si realizas directamente esa Portabilidad, puedes encontrarte con desagradables sorpresas posteriores: Aplicación por parte de Movistar de la correspondiente penalización por incumplimiento del "Compromiso de Permanencia"

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 6
526 Visitas