Re: te cobran el descodificador de movistar plus (sin consentimiento=engaño)

EduardoHernándezGarcía
Más integrado que la RDSI
Re: te cobran el descodificador de movistar plus (sin consentimiento=engaño)

Tengo el mismo problema. He cambiado a Movistar este mes, y acabo de ver la primera factura y me encuentro con la desagradable sorpresa de que me cobran en concepto "Descodificador Movistar+ UHD/4K (30/10/2018)" 16,53 euros que en ningún momento se me ha avisado de dicho coste.

 

Además me gustaría que me enviaran un documento detallando las condiciones de mi contrato. Inicialmente hice la contratación vía web para tener claro lo que contrataba, y misteriosamente el pedido "desapareció" y tuve que acabar haciendo el pedido por vía teléfonica, en la que te dicen que te hacen la misma oferta, te leen un montón de condiciones a toda velocidad, y me encuentro con la sorpresa de que te cobran las llamadas de fijo a móvil... cuando estoy casi seguro que cuando hice el pedido vía web hasta un cierto número de minutos eran gratuitas las llamadas a móvil desde fijo.

 

Si necesitan mis datos privados para poder ayudarme, estoy encantado de proporcionárselos,

Gracias por adelantado. Eduardo

Mensaje 1 de 9
775 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EduardoHernándezGarcía

 

¡¡Bienvenido a la Comunidad!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

He movido tu post a un hilo propio para darte atención individualizada. Por favor envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono fijo y un móvil de contacto) para que te podamos ayudar.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
766 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EduardoHernándezGarcía

 

El desco UHD/4k cableado era gratuito para altas fusión excepto para Fusión Series y Fusión #0. Para estas dos tarifas (Series y #0) el coste era de 20€ (IVA inlcuido).

 

Por otro lado la Fusión Series que tienes contratada tampoco incluye llamadas de fijo a móvil. La facturación es correcta para los servicios que tienes contratados.

 

Finalmente indicarte que las tarifas Fusión no tienen permanencia por lo que si quieres pasar a la Base actual solo tienes que pedirlo.

 

Si te podemos ayudar en alguna cosa más, quedamos a tu disposición.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
721 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Eduardo di hola a Movistar 

Mensaje 4 de 9
700 Visitas
EduardoHernándezGarcía
Más integrado que la RDSI

Perdonen, pero no estoy en absoluto de acuerdo con la solución que me dan.

 

El coste de 20 euros del descodificador no se me informó en ningún momento, con lo que o me devolveis los 20 euros, o realizo una reclamación a Consumo, a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o a la instancia que sea necesaria.

 

Según la Ley (artículo 97.1 de la Ley de Consumo), antes de firmar ningún contrato, el operador deberá infórmate de los siguientes detalles de la oferta:

  • Características. Las principales características del paquete que vas a contratar (tipo de conexión, llamadas incluidas en el fijo, qué incluye la línea de móvil, etc.)
  • Precio. La cuota mensual de la oferta con todos los costes incluidos (iva, cuota de línea, etc.). También los gastos de alta, instalación, etc., si no fueran gratuitos.
  • Permanencia. La duración de la condición de permanencia
  • Plazos. Cuándo se te activará la línea y cuándo te van a entregar el router o material necesario.
  • Desistimiento. Tu derecho de desistimiento y sus posibles costes (razonables) que puede implicar ejercerlo

Para evitar estos malentendidos, necesito que me proporcionen todos los detalles del contrato. Ya sea transcrito o preferiblemente mediante el audio que se grabó. Porque estoy seguro de que no se me informó en ningún momento de que el descodificador no era gratuito.

 

La llamada de fijo a móvil asumo que pudo ser equivocación mía por el maremagnum y diversidad de tarifas que tenéis, ya que inicialmente iba a contratar solo fibra 50M que sí incluía 550 minutos de fijo a móvil y se me dio la opción de "mejorarlo" a Fusion por el mismo precio durante 6 meses. No tiene mucha lógica que una tarifa mejor dé menos servicios... Pero bueno, puedo asumir que es la tarifa que contraté "medio engañado", pero los 20 euros del descodificador me veo en el deber moral de reclamarlos ya que no se me informó correctamente de dicho coste.

 

Les doy un plazo de 24 horas antes de elevar mi reclamación a instancias superiores.


Un cordial saludo. Eduardo

 

Mensaje 5 de 9
685 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EduardoHernándezGarcía

 

Hemos pasado la reclamación de la factura, por privado te facilito todos los detalles.

 

Sobre las condiciones de tu contrato tienes que acceder a esta web, ya que no tenemos acceso a las grabaciones.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
666 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @EduardoHernándezGarcía

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
590 Visitas
EduardoHernándezGarcía
Más integrado que la RDSI

Quiero dejar constancia de que Movistar me ha enviado una carta en la que me confirma que se habían cobrado indebidamente esos 20 euros y que se me devolverán.

Muchas gracias y un saludo. Eduardo

Mensaje 8 de 9
575 Visitas
Juan1500
Más integrado que la RDSI

A mi me pasó lo mismo. Así que lo que hice fue dejar Movistar para irme a Vodafone. Cuando tenía la portabilidad preparada,  me llamaron de Movistar y me dijeron que si seguía con ellos me devolvían el dinero del descodificador y así hice. De momento sigo con Movistar pero si veo que vuelven a cobrarme algo que no había contratado me voy a otra compañía

Mensaje 9 de 9
441 Visitas