Reclamación a Movistar en situación surreal

cararca
Más integrado que la RDSI
Reclamación a Movistar en situación surreal

Hola, voy a exponer mi caso y las fechas son aproximadas:

 

-PRIMERA PARTE-

 

Tenía la línea e internet con ONO y mis dos líneas de móvil con Movistar.

 

Aparece Fusión en el mercado y para ahorrar dinero, tal y como están las cosas decido hacer la portabilidad de mi línea y ADSL a Movistar adscribiéndome a Fusión.

 

A los dos días tengo el ADSL instalado en mi casa, el técnico hace las llamadas y todo lo necesario para comunicarlo a la central. El ADSL y la línea funcionan perfectamente y Movistar es la que me da el servicio.

 

Pasan unos días y veo que no he recibido ningún mensaje de que Fusión está activado, como dijeron que pasaría. Así que llamo y me dicen que no me preocupe, que hay avalancha de solicitudes y eso será lo que pasa. Espero unos días y sigo igual, así que llamo de nuevo, me dicen que espere una semana, llamo otra vez y que llamé mañana... así sucesivamente.

 

Cuando veo me llega la factura de los móviles (superior en euros a lo que cuesta fusión, por eso me apunté) y no llega la del ADSL llamo de nuevo. Ahí ven que hay un problema y que no se trata de la avalancha. Dicen que hay un problema burocrático por el cual no han podido activar la línea. Que en 48 horas estará hecho. 

 

Como ya no me fiaba, llamo a los dos días, me dicen que no se ha hecho, que lo vuelven a intentar. Llamo de nuevo y la respuesta es similar los siguientes 2 meses y pico (llama mañana, la semana que viene, en 72 horas...) con la consiguiente pérdida de tiempo de mi vida que me he pasado esos 3 meses intentando que lo arreglaran, simplemente que me dieran el alta a la línea fija para que pudieran activar Fusión.

 

Mientras siguen sin llegarme facturas del fijo y el móvil me lo siguen cobrando al precio normal.

 

Un día, me atiende un hombre que no sé cómo, pero soluciona el problema. Le digo:

- YO: "Imagino que la fecha de inicio de la permanencia será el 31 de octubre que es cuando llamé para que me lo activaran" .

- EMPLEADO MOVISTAR: "Sí, te doy mi palabra de que así será, porque tenemos registrado que tu petición de Fusión es del 31 de octubre y se hará"

 

La verdad es que bastante hizo con ser el más listo de todos y conseguir activármelo,

 

Después de repente me cargan, como me dijeron, todas las facturas de golpe del teléfono y el ADSL como si fuera independiente de Fusión, para que después hiciera las pertinentes reclamaciones. Las cuales atienden y solucionan. Para mi eso era otra muestra de que aceptan que tengo Fusión desde la fecha que me lo instalaron.

 

-SEGUNDA PARTE-

 

Desde marzo o abril, empiezo a tener cortes en mi conexión de ADSL y aparece un ruido en la línea telefónica. De repente, sin cambiar el router o el teléfono. Llamo para reclamar, viene el técnico, en casa ve que todo esta bien y en el cuarto de telecomunicaciones comprueba que el problema, efectivamente, viene de fuera. 

 

Hace cambios de cableado y la línea vuelve a funcionar. Me preguntan si la avería está solucionada y digo que sí. Al día, vuelve a pasar lo mismo, y solución parecida. Vuelvo a decir que han solucionado el problema. Y así pasa durante dos meses. Al final ya asumo que no tengo línea fija y que el ADSL me va ha hacer cortes, pero sigo dando partes. Hasta que un día digo, "No tengo porque pasar por esto" Máxime si trabajo desde casa y usando el ordenador, ya que soy Community Manager, es decir, que necesito el ADSL como el agricultor sus herramientas de labranza.

 

Por eso llamo reclamando por última vez y diciendo que voy a portar la línea y que no quiero que me cobren por ello. Me dicen que me cobrarán pero que después reclame y no habrá problemas. Les digo que fui a Movistar por Fusión porque de otra forma me hubiera llevado los móviles a ONO, es decir, que para mí, las soluciones de telecomunicaciones son uno. 

 

Hago la portabilidad a ONO y por el fijo no me ponen problema, pero por las dos líneas de móvil, me cobran 190€ + IVA por cada una, en total, casi 500€. Es decir, con tácticas mafiosas me toca quedarme en Movistar, por cláusulas abusivas, ya que mi intención es ahorrar dinero, y separar de nuevo móvil y fijo, hace que eleve mi factura considerablemente. Cuando acepté esas cláusulas yo no pensaba en irme de Movistar porque pensé que los servicios funcionarían, pero después de dos meses de cortes y afectar seriamente a mi trabajo, decido irme con todo, ya que Movistar no cumple con su parte del trato, y no me ha devuelto el dinero por esos cortes, que dicen que debería hacerlo de forma automática.

 

Así que el problema de la Parte 1, es que la fecha de inicio de permanencia data de cuando ellos lograron activarme Fusión, 14 de Febrero, no desde que que la solicité y tuve todos los servicios de facto, mediados de Noviembre. Así que en teoría me toca estar 4 meses más dentro de Movistar, pagando 40€ más de lo que pagaría con las ofertas de Fusión tanto en Movistar como en ONO.

 

En resumen pido:

 

- Que se reconozca como fecha de inicio en Fusión mediados de noviembre, que es cuando yo empecé a tener el ADSL y la línea fue portada oficialmente

- Que se me devuelvan las mensualidades que no funcionó correctamente el ADSL y la línea telefónica.

- Que se me libere de mi compromiso de permanencia con Movistar con las líneas móviles para poder irme libremente a ONO y así poder ahorrarme dinero con su opción de Fusión.

 

Yo hubiera estado con Movistar el año de permanencia y todo lo que fuera preciso si mi línea fija hubiera funcionado correctamente, pero al no hacerlo y no poder solucionarlo, Movistar debería haberme liberado de toda responsabilidad de permanencia por ineficacia en su servicio y por cobrarme por una ADSL y una línea que no puede utilizar como prometía en el contrato.

 

Espero que esta reclamación sea debidamente atendida. Lo he intentado con el 1004 pero dicen que no pueden hacer nada más para ayudarme. Estoy desesperado después de tantas horas (yo creo que si se suman pueden sumar un día) de llamadas al 1004, de atenderme gente amable y paciente para escuchar toda la historia, y gente que no tanto; de esperar con música interminable y en bucle de espera. Es una situación surreal la que me está tocando vivir, todo por culpa de un sistema cerrado como el de Movistar, que para reclamar dinero tienen todas las facilidades los teleoperadores, pero para hacer justicia con el clientes, la cosa cambia.

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 2
415 Visitas
1 RESPUESTA 1
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cararca:

 

Bienvenid@ a la comunidad.Emoticono feliz aunque sea por este problema.

 

Lo primero pedirte disculpas por no haberte contestado antes y tambien por todas las molestias ocasionadas.Emoticono triste

 

SI desde el 1004 te han indicado que no pueden hacer más no creo que desde el foro podamos ayudarte.Los procedimientos son los mismos y las aplicaciones tambien.

 

No obstante si quieres enviarme tus datos (NIF, número de teléfono) en un    mensaje privado      los compruebo para ver si puedo ayudarte en algo más.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
322 Visitas