Reclamación de factura

yan901218
Yo probé el VDSL
Reclamación de factura

Hola,

 

Como en mi casa por Telefonica solo tiene ADSL de unos 10 Mbs y por Vodafone/Orange ya está disponible de los Fibra óptica de 300Mb, encima con mejor precio,

 

pues lo cambié todo mis líneas (Internet + Móvil) a Vodafone, y solicité baja a todo los servicio de Telefonica, en día 15 de Septiembre 2015 ya está hecho toda la portabilidad…

 

pero me sigue está cobrando, he hecho la reclamación de factura online pero me dijo:

 

“Si usted no está de acuerdo con esta resolución puede acudir a nuestro departamento de Defensa al Cliente enviando un escrito a la siguiente dirección: “

 

Bueno, yo también puedo simplemente devolver los 2 recibos pero eso no es la manera de solucionar problemas, no? Así que no sé si alguien de aquí me puede echar una mano,

 

Al siguiente adjunto las informaciones correspondiente:

Número de registro - SE4839422, Número de factura: TA5580060799, fecha: 10-11-2015, importe: 13,74 €

Número de registro - SE4839451, Número de factura: TA56K0314674, fecha: 04-11-2015, importe: 82,17 €,

 

En la factura de 82,17 € hay una cosa muy claro:

desde el día 15 de septiembre, después de la portabilidad, el número de línea móvil asociado en esta factura: 629563XXX ya pertenece a Vodafone, no Movistar, y cómo puede Movistar me cobrar por un número de móvil de Vodafone y por el período de servicio después del día 15 de septiembre?

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 12
542 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Lo malo en estos casos es que ya te han contestado que no procede y toca recurrir al defensor del cliente.

 

¿Tenias Fusión?. (Lo digo por el ciclo de facturación)

 

Por otra parte indicas:

 

Número de registro - SE4839422, Número de factura: TA5580060799, fecha: 10-11-2015, importe: 13,74 €

Número de registro - SE4839451, Número de factura: TA56K0314674, fecha: 04-11-2015, importe: 82,17 €,

 

¿Esas son las fechas en las que pasan a ser cobradas? En caso de ser así los periodos son anteriores a septiembre pues..

 

¿Que periodos te aparecen en dichas facturas?.

Mensaje 2 de 12
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yan901218
Yo probé el VDSL

¿Tenias Fusión?. (Lo digo por el ciclo de facturación)

 Sí, tenía un Movistar Fusión, 

 

Por otra parte indicas:

 

 Número de registro - SE4839422, Número de factura: TA5580060799, fecha: 10-11-2015, importe: 13,74 €

Número de registro - SE4839451, Número de factura: TA56K0314674, fecha: 04-11-2015, importe: 82,17 €,

 

 ¿Esas son las fechas en las que pasan a ser cobradas? En caso de ser así los periodos son anteriores a septiembre pues..

Son las fecha de factura, me ha cobrado esas facturas en día 5 de noviembre y día 11 de noviembre, al día siguiente de la fecha emisión de factura,

 

¿Que periodos te aparecen en dichas facturas?.

En la primera factura de 13,74 Euros:

 

         Movistar Internet (18 Oct. a 25 Oct.)   7,0381

         Línea individual (10 Nov. a 30 Nov.)   -10,0653

         Línea individual (10 Nov. a 9 Dic.)      14,3790

 

En la segunda factura de 82,17 Euros:

 

       Fusión TV Más (18 Sep. a 1 Oct.) 25,0689

       Línea individual (Regularización) (2 Oct. a 31 Oct.) 13,9152

       Línea individual (1 Nov. a 30 Nov.) 14,3790

       Movistar Internet (2 Oct. a 17 Oct.) 14,5454

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 12
525 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @yan901218!

Por lo que nos indicas, ya has puesto una reclamación y te han derivado a defensa del cliente. De todas formas, si quieres que lo revisemos, nos envías un mensaje privado con los datos (nº móvil y fijo, NIF, nonmbre y apellidos) y lo miramos

Un saludo

María



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Mensaje 4 de 12
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yan901218
Yo probé el VDSL

mensaje enviado,

 

gracias.

Mensaje 5 de 12
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @yan901218!

Hemos recibido el mensaje privado. Lo revisamos y te informamos lo antes posible

Buenas noches

María
 



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Mensaje 6 de 12
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo


Hola @yan901218,

 

He estado revisando tu línea y se ha reabierto la reclamación detallando lo ocurrido.

En el plazo de 10-15 días te informarán de resolución, si quieres en unos días me lo consultas y veo como avanza.

 

Salu2.

 

 



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Mensaje 7 de 12
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yan901218
Yo probé el VDSL

Muchas gracias !

Mensaje 8 de 12
463 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yan901218!

 

La reclamación ha sido favorable, recibirás escrito con la información, se ha estimado la baja de la línea con fecha de efectividad 26-09-2015. Atendiendo su petición se procederá con el reintegro del total de los importes facturados por este servicio desde la fecha reseñada.

 

Salu2.



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Mensaje 9 de 12
416 Visitas
yan901218
Yo probé el VDSL

Hola Ana,

 

Muchas gracias por tu ayuda, ya he recibido la carta de comunicación en escrito, estoy más tranquilo con la resolución de momento, sin embargo, solo me queda con la última duda:

 

¿Cómo se ha estimado la baja de la línea con fecha de efectividad 26-09-2015?

 

Según las comunicaciones que recibí por SMS de Movistar y Vodafone, la fecha de baja tendrá ser por 15-09-2015, Me podrías explicar un poco porque Movistar tardar 12 días para procesar una baja, o simplemente se ha estimado mal la fecha efectiva de baja…

 

A los siguientes te adjunto los SMS que he recibido:

Mensaje 10 de 12
395 Visitas
yan901218
Yo probé el VDSL

20150909.jpg

20150910.jpg

20150911_Movistar.jpg

20150911.jpg

Mensaje 11 de 12
394 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yan901218,

 

La baja esta cumplimentada con fecha 26/09/2015,  en el pedido consta así, sino estás conforme con al resolución Movistar  cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.
 



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Mensaje 12 de 12
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