Reclamación facturación errónea, denegada pese a que tengo razón

Raul Pipo
Más integrado que la RDSI
Reclamación facturación errónea, denegada pese a que tengo razón

He sido usuario durante años de Movistar ADSL por cable, después me pasé a fusion con la tarifa de 60,00 euros IVA incluido.

Solicité el cambio a la fibra en la modalidad en la que se pagaba lo mismo que había pagado hasta el momento, esto es 30 Mb. y 60,00 euros al mes IVA incluido, dejé bien claro al operador que era eso lo que quería y que no necesitaba gastar más ni más velocidad, que no quería otra tarifa más cara. Solo lo uso para el fusion y ver el correo o navegar, no hago descargas y con 30 mb me sobra.

 

Antes de hacer la instalación me enviaron un correo en el que ponía podía acceder a los datos de la contratación metiendo en el enlace mi DNI, como no funcionaba pese a rellenar en numerosas ocasiones correctamente los datos (más de 20 veces verificando bien los datos y a diferentes horas) llamé por teléfono. Me cogió una moderadora que me indicó que lo que ponía era que había contratado 300 Mb, le indiqué que eso era un error, que en ningún momento había solicitado 300 Mb, me dijo que no me preocupase que lo corregía, que  lo ponía que yo pedía a 30 Mb y no habría problema. Como digo todo esto mucho antes de hacerme la instalación de la fibra.

 

El técnico de Movistar viene a mi domicilio me instala la fibra y comprueba que funciona a velocidad de 30 Mb. Se hace un test de velocidad y da 29 Mb y pico casi 30.

 

Me llega la primera factura y me cobran fibra a 300 Mb. Reclamo el error, digo que se comprueben las grabaciones de mi pedido y mis llamadas al 1004 y explico todo lo anterior y me deniegan la devolución y dan el caso por cerrado.

 

En ningún momento he disfrutado de fibra a 30 Mb como he podido comprobar con test de velocidad con el ordenador conectado directamente al router.

 

Me están cobrando algo que no solicité y que además no he tenido en ningún momento REPITO NO HE TENIDO 300 Mb DE FIBRA NUNCA.

 

Insisto en mi reclamación y vuelvo a explicar todo con detalle, el operador me dice que el caso está cerrado y que no hay nada que hacer.

 

Reitero mi reclamacion por la página web de Movistar explicando lo mismo, me denigan la reclamación porque cerraron el caso con la del día 7.

 

Vuelvo a hacerlo al 1004 y nada. El sábado 7 de noviembre pedí que corrigiensen que yo quería solamente fibra a 30 Mb y que no me vuelvan a facturar a 300, me dijeron que así lo hacían constar para que lo cambiasen y que recibiría una llamada de confirmación en 24-48 horas, han pasado más de 72 y sigo sin noticias. Tampoco tengo una confirmación por escrito ni sms ni similares. Ya dudo de que los teleoperadores o quien corresponda haga caso de lo que solicitan los clientes.

 

No entiendo que por un error de un operador tenga que pagarlo yo, dejé claramente dicho lo que quería que me instalasen y en la segunda llamada insistí en ello y en que quedase bien claro, siempre antes de instalar la fibra. Soy una persona que me gusta explicar las cosas bien claras para que no haya errores.

 

 

 

En Movistar es imposible conseguir que te den por escrito lo que contratas cuando llamas al 1004, así como una transcripción de lo que escriben cuando reclamas. El usuario está totalmente indefenso.

 

Desde estas líneas reclamo de nuevo el importe de lo cobrado indebidamente ya que con los teleoperadores es imposible llegar a más.

 

Siendo que tengo razón y que así lo pueden comprobar con las grabaciones que hacen espero no tener que recurrir a la denuncia y que solucionen el problema lo antes posible.

Mensaje 1 de 8
428 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas noches @Raul Pipo

 

 

 

Podemos comprobar el historial de la reclamación y valorar si corresponde o no reabrirla. Para eso, por favor envíanos un mensaje privado con tu Número y Nif, y si es posible con el Número de reclamación.

 

 

Esperando tus datos

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
405 Visitas
Raul Pipo
Más integrado que la RDSI

Independientemente del asunto de la reclamación, al que sigo esperando una respuesta (ya he enviado por mensaje privado los datos que me solicitan) expongo:

Pasados ya 4  días desde que hice la reclamación y solicité que además se corrigiera el error para futuras facturas no he recibido ninguna notificación de confirmación de Movistar, ni por teléfono, ni mail ni por sms ni de ninguna forma. El operador que me atendió me indicó que en un plazo de máximo 48 horas recibiría una llamada confirmando la corrección, han pasado el doble de horas y no tengo ninguna confirmación.

¿Cómo puedo tener la seguridad de que en la próxima factura no se me cobrará fibra de 300 Mb en vez de 30 que es lo que solicité?

Es el único negocio en el que es imposible tener un contrato por escrito por más que lo solicites por teléfono. No lo entiendo.

Gracias por su atención

Mensaje 3 de 8
389 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Raul Pipo

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que tienes en estudio eclamación 201504616509. Se solucionará en la mayor brevedad posible. Te mantendremos informado. Para poder realizar el cambio de velocidad a 30 MB tiene que llamar al Departamento Atención al Cliente 1004. Disculpa las molestias.

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
380 Visitas
Raul Pipo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes y gracias por su respuesta,

Una vez que reciba una solución satisfactoria al problema y se respondan mis cuestiones daré por finalizado este hilo.

De momento lo tengo que dejar abierto para que vayan respondiendo mis dudas y la solución que hayan encontrado.

 

Saludos cordiales

Mensaje 5 de 8
370 Visitas
Jaumemod
Yo probé el VDSL

Por no hablar de los continuos cambios de las contrataciones y en sus condiciones continuamente y que no comunican.

Mensaje 6 de 8
341 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Raul Pipo

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
330 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Raul Pipo


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 19/11/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
285 Visitas