Reclamación no resuelta

musketeer
Más integrado que la RDSI
Reclamación no resuelta

Buenas,

 

quiero expresar mi más absoluta indignación con el servicio de atención al cliente de Movistar. 

 

A raíz de una factura incorrecta (Enero de este año) puse una reclamación por la que me dijeron que Movistar me tenía que devolver un importe de 3.59 €. Hasta ahí muy bien. 

 

Mi primera sorpresa fue cuando el importe me lo devolvieron unas semanas después por medio de un talón bancario. Vale, seguramente sería para que por esa cantidad ni me molestase en ir al banco a ingresarlo. Pero fui, y lo ingresé, o eso pensaba yo. Porque unos días después me llaman del banco para decirme que el talón había sido devuelto en origen y que tenía que pagar unos gastos de gestión de 21.83 €

 

Desde entonces he estado llamando al 1004 cada semana para ver si me resolvían el problema. Según quien me atendiera me decía una cosa distinta:

 

- "Su reclamación se está procesando, tiene que esperar a que le digan algo."
Mentira claro. No había nada procesándose ni nadie me iba a decir nada nunca. Por eso he seguido llamando cada semana. 

- "Su reclamación aparece como resuelta, ya le devolvieron el dinero."

Mentira también, no solo no me lo devolvieron sino que tuve que pagar yo 21.83 euros adicionales por culpa de la negligencia en la gestión de la reclamación original. 

- "No, aquí no figura ninguna reclamación. Si quiere abrimos una nueva." 

¿Otra vez? ¿En serio? Ya no sé las veces que he abierto una nueva reclamación con esto. O eso me decían las teleoperadoras, porque cuando volvía a llamar no existía ninguna reclamación abierta en el sistema. Si esto no es dar largas y tomar el pelo al consumidor ya me explicarán. 

 

Luego he intentado registrar el caso en la web del "Servicio de Defensa del Cliente" de Telefónica. Como era de esperar el registro online falla y no me quedará más remedio que enviarlo por correo convencional, esperar, "x" meses y seguramente obtener alguna respuesta "tipo" que no me resolverá nada. 

 

Supongo que exponer el caso aquí en este foro va a resultar igual de baldío pero bueno, como mínimo me desahogo un poco y quién sabe, lo mismo ayuda a que a otros no les pase lo mismo. 

 

Saludos,

Un cliente engañado, otro más

 

 

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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @musketeer ,

¡¡Bienvenido!!Emoticono feliz

Para poder hacer una reclamación en el defensa del cliente por la web necesitas tener DNI electrónico.

Si no te dejo como puedes hacerlo:

Para ello debes  formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puedes  adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puedes  presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Un saludo .Emoticono feliz

 



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Mensaje 2 de 3
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musketeer
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta pero no me resuelves nada.

Ya envié el otro día mi reclamación por correo convencional porque a pesar de tener DNI electrónico la página que mencionas para hacer la reclamación online no funcionaba, lo cual no me sorprende, es lo habitual con Movistar.

 

Y aún así, tardaran meses en contestar y seguramente lo harán con algún tipo de respuesta "tipo" como esta que me das tu. Cuando en realidad es muy sencillo, Movistar me ha [....] 25 euros, que me los devuelva. Pues no. Movistar sigue teniendo todo muy bien pensado para ir timando pequeñas cantidades a sus clientes sabiendo que la mayor parte de ellos se van a cansar de intentar recuperarlo infructuosamente.
Me gustaría saber la cantidad de millones que ingresa al año de esta manera. 

Yo por lo menos no me voy a cansar. Y la siguiente reclamación será al Ministerio de Industria. 

 

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