Reclamación por errores en factura.

bazglez
Yo probé el VDSL
Reclamación por errores en factura.

Buenas tardes;

 

Reclamar a Telefónica debería considerarse un trabajo. 

 

La reclamación 201502713985, presentada el 7/7/15 me dicen que no pueden abonarme los cargos imputados, por una mala gestión realizada por Telefónica. Y que la gestión de las reclamaciones no tienen nada que ver con los pagos/impagos de las facturas.

 

Bien, mi contestación es, que si no llego a realizar un impago de una factura, Telefónica, no contestaría... Luego, digo yo, que alguna relación habrá. Y si han tardado 90 días en contestar a la reclamación cuando, en el mismo contrato tienen estipulado que han de tardar como máximo 30, lo mínimo que deberían es tener un poco de coherencia, acorde con el incumplimiento de su contrato (en el que menciona que están obligados a indemnizarme), y no cobrar la penalización por devolver un recibo que tenía como objeto, que atendieran a la reclamación.

 

No pasa nada, como se dice por ahí la venganza se sirve en plato frío, me converdtiré en un moroso, porque solo así, Telefónica atiende favorablemente a las reclamaciones. Y lo peor, es que perderá más de lo que ganaría si hubiese atendido las reclamaciones en condiciones.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 10
535 Visitas
9 RESPUESTAS 9
bazglez
Yo probé el VDSL

 

Spoiler

Divaguemos un poco y pongamos en situación a Telefónica.

Está ante una microempresa, aparentemente no tiene peligro, ni es posible que gane ante un tribunal contra el poder de Telefónica.

Profundicemos un poco más:

Esta empresucha, está en CONCURSO DE ACREEDORES, con lo cual, si empieza a devolver recibos (y considerando que puede hasta devolver 1 año atras de recibos), y  entra en liquidación, cuando no Telefónica no tiene reconocida la deuda, ni está en plazo para que se la reconozcan.... ¿Qué pasaría?

El significado es: TELEFONICA NO COBRA!!!!!!!!      ....... PIERDE!!!!!

¿Y si no entra en liquidación, y firman convenio sin tenerles la deuda reconocida?

El significado es: TELEFONICA NO COBRA!!!!!!!!      ....... PIERDE!!!!! porque no hay posibilidad de recurso.

¿Se creen que son créditos contra la masa? Por aquí también tienen la vía legal agotada; tampoco hay posibilidad de modificar, los créditos contra la masa  ....

El significado es: TELEFONICA NO COBRA!!!!!!!!      ....... PIERDE!!!!! 

Entonces ¿Qué le queda a Telefónica? .... Solucionar la reclamación por la vía amistosa, tal y como quiere el cliente. 

Ahora calculemos las cifras, para que todo el mundo vea:

Esta microempresa se gasta en teléfono e internet, entre 75€ y 125€, pongamos de media 100€ por 12 meses, hacen un total de pérdida de 1200€, y además pagarle a un abogado para que vaya al punto extremo de "[....] más" a la microempresilla.

Miren ustedes, da igual que a la microempresilla, le den de baja el teléfono, la acosen, la metan en morosos.... porque si Telefónica no soluciona este conflicto por la vía amistosa.     TELEFONICA PIERDE!!!!!!

Luego creo que es lógico que, ante esta situación Telefónica, recapacite su contestación, y realice factura de abono por los importes mal cobrados (unos miserables 2,42€).

Para ello tiene de plazo 24 horas porque a partir de ahí empezaré a devolver los recibos, me daré de alta en otra compañía, y lo mejor de todo, con 1200€ por servicios prestados y no prestados por parte de Telefónica, y sin posibilidad de recurso ante un tribunal.

Por favor, no tomen esto como una amenaza, que sé que no les asustan; tómenlo como una declaración de intenciones y la más que probable pérdida que sufrirían si no llevan a cabo el abono que se les está reclamando.

Y espero que no me borren el mensaje como han hecho con otros usuarios, porque además de publicarlo aquí, lo he publicado en Facebook, Twitter, defensor del cliente y juzgado....

 

Spoiler
 

 

 

Mensaje 2 de 10
523 Visitas
bazglez
Yo probé el VDSL

Divaguemos un poco y pongamos en situación a Telefónica.

Está ante una microempresa, aparentemente no tiene peligro, ni es posible que gane ante un tribunal contra el poder de Telefónica.

Profundicemos un poco más:

Esta empresucha, está en CONCURSO DE ACREEDORES, con lo cual, si empieza a devolver recibos (y considerando que puede hasta devolver 1 año atras de recibos), y  entra en liquidación, cuando no Telefónica no tiene reconocida la deuda, ni está en plazo para que se la reconozcan.... ¿Qué pasaría?

El significado es: TELEFONICA NO COBRA!!!!!!!!      ....... PIERDE!!!!!

¿Y si no entra en liquidación, y firman convenio sin tenerles la deuda reconocida?

El significado es: TELEFONICA NO COBRA!!!!!!!!      ....... PIERDE!!!!! porque no hay posibilidad de recurso.

¿Se creen que son créditos contra la masa? Por aquí también tienen la vía legal agotada; tampoco hay posibilidad de modificar, los créditos contra la masa  ....

El significado es: TELEFONICA NO COBRA!!!!!!!!      ....... PIERDE!!!!! 

Entonces ¿Qué le queda a Telefónica? .... Solucionar la reclamación por la vía amistosa, tal y como quiere el cliente. 

Ahora calculemos las cifras, para que todo el mundo vea:

Esta microempresa se gasta en teléfono e internet, entre 75€ y 125€, pongamos de media 100€ por 12 meses, hacen un total de pérdida de 1200€, y además pagarle a un abogado para que vaya al punto extremo de "jo*** más" a la microempresilla.

Miren ustedes, da igual que a la microempresilla, le den de baja el teléfono, la acosen, la metan en morosos.... porque si Telefónica no soluciona este conflicto por la vía amistosa.     TELEFONICA PIERDE!!!!!!

Luego creo que es lógico que, ante esta situación Telefónica, recapacite su contestación, y realice factura de abono por los importes mal cobrados (unos miserables 2,42€).

Para ello tiene de plazo 24 horas porque a partir de ahí empezaré a devolver los recibos, me daré de alta en otra compañía, y lo mejor de todo, con 1200€ por servicios prestados y no prestados por parte de Telefónica, y sin posibilidad de recurso ante un tribunal.

Por favor, no tomen esto como una amenaza, que sé que no les asustan; tómenlo como una declaración de intenciones y la más que probable pérdida que sufrirían si no llevan a cabo el abono que se les está reclamando.

Y espero que no me borren el mensaje como han hecho con otros usuarios, porque además de publicarlo aquí, lo he publicado en Facebook, Twitter, defensor del cliente y juzgado....

Mensaje 3 de 10
521 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bazglez

 

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los siguientes datos  y lo revisamos:

 

  • nº de teléfono fijo/móvil al que haces referencia en tu mensaje.
  • Nombre y CIF de la empresa.

 

Un saludo,

Tania

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
500 Visitas
bazglez
Yo probé el VDSL

Tienen el "número de reclamación" en la primera publicación. Pero como dan por zanjado sin dar solución no lo han visto.

No obstante, decir que ya he devuelto un recibo.... Los siguientes ya van en camino.

Le enviaré los datos mediante un privado. Pero no sé si tendrán vuelta a atrás, porque han tardado en responder.

 

Mensaje 5 de 10
487 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bazglez

 

 

Hemos recibido tus datos. Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
472 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @bazglez!

 

He estado comprobando y al estar ya la reclamación denegada por el departamento de reclamaciones no podemos reabrirla.

 

Indicarte que Movistar cuenta con el servicio de defensa de cliente:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

Un saludoEmoticono feliz

Por otra parte, cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
439 Visitas
bazglez
Yo probé el VDSL

Eso ya lo he hecho.

Lo cual demuestra que si lo hubiésen comprobado realmente, no me lovolverían a pedir de nuevo.

Si se ha cerrado o se ha denegado la reclamación, pongan otra o la abren de nuevo. Pero lo que sí es cierto, es que la devolución de los recibos está hecha, van a perder, unos 1.200€, por no rectificar una factura cobrando 2,42€ de cobros indebidos.

 

Saludos

Mensaje 8 de 10
428 Visitas
bazglez
Yo probé el VDSL

Además añadir que:

 

 

Más comentarios de vuestra falta de formalidad de otros usuarios sobre eñl servicio del defensor del cliente:

 

RECLAMACIONES ON LINE SERVICIO DEFENSOR DEL CLIENTE

hola mkgntó y demás usuarios del hilo (perdón por no citaros a todos)

El refranero español dicen que es fuente de sabiduría (la popular) y echando mano del mismo "quien calla, otorga".

No es de recibo que la moderadora que ha comenzado a atender este hilo se quede callada, ¡Al toro por los cuernos!.

Vuelvo a plantearme que desde Telefónica nos consideran TONTOS, desde el que ocupa el sillón más alto hasta los moderadores de esta comunidad, se ha hecho una pregunta muy concreta y merece una respuesta muy concreta:

¿Por qué la página OFICIAL del Defensor del Cliente de Telefónica NO CUMPLE con las medidas de seguridad y/o sus certificados están CADUCADOS?

Esto solamente tiene una respuesta:

Telefónica NO QUIERE que los clientes puedan ejercer sus DERECHOS de reclamación, porque es consciente que la figura (en nómina de Telefónica) del Defensor del Cliente, generalmente DA LA RAZÓN al cliente ante los abusos de la operadora.

¡Lanzo el guante y quedo a la espera de una contestación coherente!.

Cordiales saludos

Mensaje 9 de 10
427 Visitas
bazglez
Yo probé el VDSL

No gracias.

La reclamación sigue pendiente de solución. Así que no borren la reclamación por el simple hecho de que no les interesa que vean sun ineficiencias.

 

De todas formas he interpuesto una nueva reclamación con número 2015-03036297.

Y seguré así, dadas las incompetencias, no de los opreadores (que comprendo lo que tienen que aguantar), sino de quien manda encima de los operadores.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 10
410 Visitas