Reducción de datos por cambio de tarifa.

ANTONIOP35
Yo probé el VDSL
Reducción de datos por cambio de tarifa.
Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente:
Durante el presente periodo de facturación he cambiado de Fusión+Ocio a Fusión Series. No deberían ajustarse los datos proporcionalmente a los días que se ha tenido contratada cada tarifa?
Lo pregunto porque me han reducido los datos a los de la Fusión Series sin tener en cuenta que he tenido contratada la otra tarifa durante algún tiempo en este periodo de facturación.
En las ocasiones que el cambio ha sido al revés sí me han hecho el prorrateo, ¿por qué en este caso no?

Mensaje 1 de 15
803 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @ANTONIOP35

 

Lo habitual, prorrateo de las respectivas cuotas mensuales según los días que corresponda a cada una de ellas por el habitual período de consumos. desde el día 18 de un mes al día 17 del siguiente.

 

En cambio,con respecto a  la franquicia de Datos, desde Movistar aplican la integridad de los mismos, fijados para cada contrato, desde la misma fecha del alta en nueva Modalidad Fusión contratada.

 

Eso significa, pasando desde una que cuenta con 10 GB (línea móvil principal del Fusión+ Ocio), a los 5 GB (Fusión Series).

 

Es decir, si ese cambio fuese a la inversa, desde Fusión Series a Fusión+Ocio, los 10 GB, íntegros, disponibles desde el primer día e independiente que no fuese la fecha habitual del comienzo de Período Consumos (día 18)...

 

Sin embargo,  al revés, exactamente igual, 5 GB del Fusión Series a partir de la misma fecha de su activación.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 15
795 Visitas
ANTONIOP35
Yo probé el VDSL
Gracias Paco por tu aclaración.
El caso es que me aplican los 5GB de Fusión Series no desde que realicé el cambio sino desde el comienzo de la facturación.
Mensaje 3 de 15
788 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Entonces ya tienen que ser los Moderadores (ellos tienen posibilidades de acceder a tus datos de cliente) quienes lo comprueben.

Mensaje 4 de 15
770 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANTONIOP35

 

Tal y como te ha explicado @pacofreire (gracias por tu aportación) desde que se realiza el cambio de tarifa tendrían que aplicarte los datos que le correspondan.

 

Para comprobar tu caso puedes pasarnos por privado tus datos (DNI del titular y línea móvil afectada).

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
751 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANTONIOP35

 

Hemos recibido tus datos, en breve comprobamos y te informamos.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
744 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANTONIOP35

 

Hemos revisado la línea y si se realiza el cambio de datos el día que gestionas el cambio de fusión como te comentamos. Nos consta que el TRAF.DATOS FUSION+10GB lo tienes desde el 18/08/2018 11:38:23  hasta el  29/08/2018 03:54:21 y el TRAF.DATOS F.SERIES5GB desde el 29/08/2018 09:47:12 hasta el  06/09/2018 09:57:08 (que es hoy)

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
731 Visitas
ANTONIOP35
Yo probé el VDSL
Buenos días.
La respuesta que me das no aclara la cuestión que planteaba.
Sé exactamente cuándo di de baja y de alta cada tarifa.
Planteo la cuestión de otra forma:
¿Qué cantidad total de Gigas tengo disponibles en la factura que va desde el 18 de agosto al 17 de septiembre?
Mensaje 8 de 15
724 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@ANTONIOP35  ha escrito:

Buenos días.
La respuesta que me das no aclara la cuestión que planteaba.
Sé exactamente cuándo di de baja y de alta cada tarifa.
Planteo la cuestión de otra forma:
¿Qué cantidad total de Gigas tengo disponibles en la factura que va desde el 18 de agosto al 17 de septiembre?

@ANTONIOP35  y con permiso de la Moderadora  @Comercial-movistar , Elizabeth b.

 

'Nos consta que el TRAF. DATOS FUSION+10GB lo tienes desde el 18/08/2018 11:38:23  hasta el  29/08/2018 03:54:21 y el TRAF.DATOS F.SERIES5GB desde el 29/08/2018 09:47:12 hasta el  06/09/2018 09:57:08 (que es hoy)'

 

Es decir, desde la fecha del inicio del actual periodo de consumos, sobre aquellos 10 GB disponibles del Fusión+ Ocio, lo que tú hayas consumido. A partir del día 29 de agosto, activación del nuevo contrato, algo menos de la mitad del período consumos, los 5 GB íntegros del Fusión Series.

 

Si lo trasladásemos a un ejemplo, podrías llegar a consumir, en todo ese período 15 GB en la línea móvil principal.

 

Los 10 GB previstos habitualmente para Fusión+ Ocio durante todo un período y también los 5 GB (la totalidad) del Fusión Series.

 

Entiendo que en estos momentos los Moderadores no pueden comprobar los que llevas consumidos hasta esta misma fecha. Será a partir de la emisión de la correspondiente factura, (alrededor del 13 de octubre de 2018)

 

 

Mensaje 9 de 15
718 Visitas
ANTONIOP35
Yo probé el VDSL
Hola Paco, gracias por tu respuesta.

El caso es que yo puedo ver en Mi Movistar el consumo de datos de mi línea, supongo que los moderadores también pueden verlo. Pero en ese gráfico se han sumado los datos que ya consumí con la tarifa Ocio unidos a los que he consumido con la Series, es decir, no lo han puesto a cero. Y el límite que se marca es el de esta última tarifa.
Mensaje 10 de 15
715 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANTONIOP35

 

Del 18/8 al 29/8 tenías 10 gigas de los cuales consumiste 3.3 gigas (te sobraron casi 7 gigas) , a partir del 29/8 tienes solamente 5 gigas debido al cambio de modalidad de tu fusión los cuales puedes consumir hasta el 17/9 y concretamente los que llevas desde entonces hasta hoy son 3.028 gigas, este consumo puedes comprobarlo en tu área privada.

 

Espero haberte aclarado tus dudas, cualquier otra consulta nos comentas.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
713 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANTONIOP35

 

Cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Vero

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
689 Visitas
ANTONIOP35
Yo probé el VDSL
La información que me indicaron en la respuesta anterior es correcta pero no aparece reflejada así en mi área privada de Movistar. Aparece el consumo de datos realizado con la tarifa anterior sumado al de la nueva tarifa y, por tanto, sigo sin saber los datos de los que dispongo.
De hecho, se me ha comunicado mediante un SMS que ya he consumido el 80% de los datos, información que no cuadra con la información de la última respuesta que recibí aquí, pues además de los 5GB de la línea principal comparto datos con otras dos líneas (el total sería de 8,2GB).
El problema es que la información que se me ofrece en mi área privada suma los datos de ambas tarifas y no sé cuál es la información correcta: la de mi área o la que se me proporcionó aquí.
Pero llegará el final de la facturación y seguirán sin aclarármelo...
Mensaje 13 de 15
681 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @ANTONIOP35

 

Del 18/8 al 29/8 tenías 10 gigas de los cuales consumiste 3.3 gigas (te sobraron casi 7 gigas) , a partir del 29/8 tienes solamente 5 gigas debido al cambio de modalidad de tu fusión los cuales puedes consumir hasta el 17/9 y concretamente los que llevas desde entonces hasta hoy son 3.028 gigas, este consumo puedes comprobarlo en tu área privada’

 

Para el actual periodo de consumos (desde 18/08 al  17/09 y de forma especial por esa modificación de Modalidad Fusion - no puede aparecer los porcentajes correctos por que no es posible sumar dos tarifas diferentes):

 

Los 3,3 GB Incluidos con el contrato anterior, a cuenta de aquellos 10,2 GB del

Fusión + Ocio, y consumidos hasta la fecha de su baja.

 

Además, todos los siguientes, hasta los 5,2 GB (5 GB + 200 MB) -de los que ya llevarias consumidos hasta aquella fecha, 3,028 GB- de esa nueva tarifa Fusión Series.

 

La cifra total disponible, serían todos aquellos anteriores 3,3 GB  y la posibilidad, incluidos con la nueva tarifa que está activa y operativa, de otros 5,2 GB ( a descontar los que lleves utilizados hasta el día de hoy) Es decir, un máximo, sin cargos adicionales, de 8,5 GB (3,3 GB + 5,2 GB)

 

 

Mensaje 14 de 15
679 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANTONIOP35

 

Te confirmamos la información facilitada por @pacofreire, debido al cambio de tarifas en el mismo período de facturación no te aparecerá en el área privada la información correcta, tendrás que esperar al siguiente período.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
634 Visitas