Resolución de reclamaciones por "Mensajes dictados"

Atorrens56
Yo probé el VDSL
Resolución de reclamaciones por "Mensajes dictados"

Buenas tardes.

Llevo varias semanas reclamando  a Movistar desde diferentes lugares, aunque parezca ridículo, el importe de 60 céntimos por dos "mensajes dictados" que ni siquiera se enviaron (pero, eso sí, no colgué antes del bip!!!)

Su explicación es siempre la misma por muchas razones que se den:  "te comunicamos que tras el estudio de la reclamación, no procede devolución de importes. .... El servicio de Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados) lo tiene activado el cliente que recibe la llamada, no el que la realiza y por lo tanto realiza la grabación del mensaje. ... si el cliente que llama no quiere dejar ningún mensaje y no pagar por la grabación del mensaje, con colgar la llamada antes de que finalice la locución es suficiente" .
Nunca  explican por qué es un servicio tramposo:

No puedes reclamar porque el servicio lo ha contratado otra persona y no lo puedes dar por tanto de baja. Lo que no dicen es que ese servicio no la ha contratado nadie, que ellos lo han activado sin consultar, como una nueva modalidad de fishing (a ver qué pescan), no como un servicio realmente útil para el usuario. ¿Por qué si no lo tenía yo activo sin haberme consultado, igual que la persona por la que me cobran el servicio?

Sus reglas del bip (beep) son interesadas. ¿No es un servicio para dictar un mensaje que se ha dejado? ¿Por qué entonces se cobra cuando no se deja mensaje?

Seguramente no harán público este mensaje (como pasó con el último que envié), pero si lo hacen, de nuevo aparecerá aquí el consabido mensaje del protocolo que no explica  más que esas reglas tramposas que han establecido.

Por cierto, para terminar, ¿existe de verdad el famoso Servicio de Defensa del Cliente?  Después de todos los problemas que tuve para el acceso a la reclamación, más de dos semanas después, nadie ha dado señal de vida. ¿Tanto trabajo tienen? ¿O es otro montaje como el de los "Mensajes dictados"?

Mensaje 1 de 8
2.883 Visitas
7 RESPUESTAS 7
isa9
Yo probé el VDSL

Pon una queja al Defensor del Pueblo de tu comunidad autónoma, con un poco de suerte tienen convenio con Movistar. Pero en este caso hecha la ley hecha la trampa. No tendría que permitirse este [....]. Pero ya se sabe en este país todas las compañías de servicios son un nido de listos por decirlo suave.

Mensaje 2 de 8
2.835 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Atorrens56

 

Sentimos tu malestar ante todo lo que has expuesto en tu post. El servicio de mensajes dictados se puede mantener o dar de baja a petición del cliente. 

 

Para activar el servicio, tienes la opción de gestionarlo desde Mi movistar o llamando al 22217 y para desactivarlo, llamar al 22217. Tanto la activación como la desactivación son gratuitas.

 

Respecto al Servicio de Defensa del Cliente, si ya gestionaste la reclamación, solo debes esperar la gestión de la misma y se pondrán en contacto contigo directamente para informarte de la resolución. 

 

Vuelve a contactar con la Comunidad Movistar cuando nos necesites, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos. 🙂

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.827 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

Siempre se responde a cómo darse de baja de los "mensajes dictados" (es lo primero que hice en cuanto me enteré de cómo funcionaba este "servicio", por llamarlo de alguna manera), pero eso no arregla nada porque con eso no quitas el riesgo de pagar más en la factura, sigues teniendo el peligro de te que salte la locución del "mensajes dictados".

¡¡YO NO QUIERO OÍR MÁS LA LOCUCIÓN DE PROPUESTA DE MENSAJES DICTADOS!!

¿A eso  puede uno darse de baja o hay que estar siempre al acecho de colgar rápidamente en cuanto oigas el comienzo de una locución?

 

En cuanto al Servicio de Defensa del Cliente, ya es difícil poder reclamar por ese lado: la mitad de las veces no se puede acceder (lo digo por experiencia) y ¿ni siquiera un mensaje automático para acusar la recepción? Tendré confianza en que habrá una respuesta. ¿Hay algún plazo?

 

Muchas gracias. Saludos

Mensaje 4 de 8
2.775 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Atorrens56

 

En el apartado "¿Cuál es el plazo de resolución de la reclamación por el SDC?" de este enlace puedes consultar los plazos de resolución de una reclamación por parte del Servicio de Defensa del Cliente. Además dispones de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este servicio 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.766 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Sigo esperando la respuesta del Servicio de Defensa del Cliente a mi reclamación por el cobro de dos "mensajes dictados" sin dejar mensaje.

Hace ya más de dos meses que hice la reclamación y no hay ni siquiera un mensaje de recepción de dicha reclamación.

Entretanto veo en Comunidad Movistar que el descontento de los clientes es generalizado y todos lo ven de la misma manera, como un [....]. Movistar no se da por enterada.

Siguen manteniendo el mismo "servicio" (yo le daría otro nombre). Esta misma semana me saltó la locución al llamar al teléfono de uno de mis hermanos. El, por supuesto, tampoco sabía que lo tenía activado. Por favor borrad en vuestro modelo de respuesta a las reclamaciones eso de que "es un servicio que lo ha contratado otro cliente" porque todos sabemos que no lo ha contratado nadie, es Movistar quien lo ha activado sin preguntar como una forma de aumentar los ingresos.

Mensaje 6 de 8
2.714 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Atorrens56

 

El Servicio de Defensa del Cliente dictará una resolución motivada en el plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de envío al cliente del pertinente acuse de recibo de la reclamación.

 

La resolución se comunicará oficialmente al cliente mediante escrito dirigido a la dirección de contacto facilitada en su carta, así como a la Empresa del Grupo afectada por la reclamación para su conocimiento y ejecución, por lo que desde la Comunidad no tenemos acceso al estado de la misma o su resolución al ser una segunda instancia de reclamación independiente.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.699 Visitas
David169
Yo probé el VDSL

A mi tambien me la han jugado con este sistema tramposo para R-O+B"A+R.N+O-S

Me cobran por algo que no he contratado y no he dejado mensajes! Eso como se llama? 

 

Seguire reclamando y poniendo mensajes diarios hasta conseguirlo! Pero es VERGONZOSO

 

 

 

Q

Mensaje 8 de 8
1.555 Visitas