Retroportabilidad

jclf
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad

Buenos días

A mediados de noviembre solicité la portabilidad de mis servicios en Fusión (línea fija, fibra óptica 600 y una línea móvil) a Más Móvil. El técnico llegó el viernes 22 de noviembre, desconectó el equipo de Movistar y dejó funcionando el fijo e internet en MásMóvil con su router y ONT. Enseguida recibí un mensaje del número de retenciones de Movistar para hacer una contraoferta que acepté. Procedí a llamar a MásMóvil para anular la portabilidad de la línea móvil y para informar de que también había solicitado la retroportabilidad de la línea fija e internet a Movistar.

 

En estos momentos está confirmada la cancelación de la portabilidad de la línea móvil pero sigo teniendo el fijo e internet en MásMóvil, pendiente de que Movistar recupere la línea y el número. Me dijeron que tenía que pasar un técnico para reconectar el router de Movistar pero todavía no tengo noticias de él ni sé cuándo pasará.

 

¿Me puede echar una mano un moderador para que la vuelta a Movistar sea lo más rápida posible? Muchas gracias.

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24 RESPUESTAS 24
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jclf

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil). 

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




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jclf
Yo probé el VDSL

Privado enviado.

 

Gracias

Mensaje 3 de 25
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jclf,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 4 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

  Con fecha 26/11 dispones de la solicitud 19D002880357 , en las misma se indica que se aplique la promoción ofrecida durante 12 meses. 

 

  El servicio de fijo e internet nos indica el sistema, que esta funcionando correctamente. Nos puedes confirmar que esta todo correcto.

 

Un saludo

María




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Mensaje 5 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar

 

He comprobado que en estos momentos sigo funcionando a través del servicio de MásMóvil en fijo e internet, con su router y su configuración de servidores. Si conecto el router de Movistar no funciona el servicio, obviamente.

 

Ayer me dijeron en el 1004 que, efectivamente, la promoción está activada desde el martes 26, pero también me comprobaron en el 1002 que mi línea todavía no ha sido conectada de nuevo a los servicios de Movistar.

 

Así que sigo esperando.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad? En estos momentos estoy activado comercialmente en Movistar y en MásMóvil. Me temo que estos días me los van a facturar ambas compañías, aunque solo reciba servicio de MásMóvil.

¿Se va a ocupar Movistar de recuperar mi línea, como me dijeron, o tendré que abrir una incidencia técnica para que alguien se lo mire?

Mensaje 7 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  mi línea fija y fibra siguen en MásMóvil, ya han emitido factura por ello. ¿Alguna noticia de cuándo se hará efectiva la retroportabilidad a Movistar? ¿Qué he de esperar, alguna llamada de MásMóvil o de Movistar, alguna visita de técnico? ¿He de hacer algo yo?

Mientras tanto, no tengo servicio de televisión.

Gracias

Mensaje 8 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

En este momento tenemos el pedido de retroportabilidad en curso. Nos quedamos pendientes de tu caso y en cuanto tengamos más información te la trasladamos.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 9 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Gracias @Comercial_movistar 

Quedo a la espera

 

Un saludo

Mensaje 10 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

  Reiterada tu solicitud de retroportabilidad, con la referencia 19D002923776.

 

Un saludo

María




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Mensaje 11 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, María @Comercial_movistar 

 

Ayer recibí un SMS de Movistar informándome de que "tras mi baja" tengo 15 días para devolver los equipos. Esto me asustó un poco pues lo que espero es el mensaje que me informe de la reconexión de mi fijo y fibra a Movistar de nuevo. Por supuesto no voy a devolver los equipos ya que doy por entendido que la baja es un paso previo a la retroportabilidad.

 

En mi área privada Mi Movistar también veo que ha desaparecido Fusión y ahora solo queda la línea móvil, que ha pasado a la tarifa Contrato 5 Plus. También doy por supuesto que se trata de un estado transitorio previo a la retroportabilidad y luego volveré a tener la tarifa Fusión acordada con el departamento de Retenciones.

Mensaje 12 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Seguimos pendiente de la gestión, se ha pasado con fecha de hoy la reclamación CI1912SMWJI4BI, estamos a la espera de que gestionen la reclamación para que finalice la gestión.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 13 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 14 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Gracias, Belén @Comercial_movistar 

Sigo a la espera.

Mensaje 15 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Seguimos pendiente de la gestión, en el momento que esté finalizada, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 16 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Gracias, Toñi @Comercial_movistar 

Quedo a la espera.

Mensaje 17 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf,

 

Gracias a ti, te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 18 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar 

 

Sigo esperando alguna noticia de Movistar sobre mi petición de retroportabilidad, que me dijeron que me llamaría el técnico en 72 horas para llevarla a cabo y llevo más de 3 semanas sin que nadie se haya puesto en contacto conmigo.

 

Mientras tanto, el día 5 Movistar me dio de baja la línea fija e internet y me dio 15 días de plazo para devolver los equipos. Pero tengo un par de dudas: cuando venga el técnico a reconfigurar mi línea (algún día, espero que pronto) ¿traerá equipos (router y descodificador)? ¿Y el router será un HGU? Porque hace unos meses pagué por él y no voy a aceptar que tras obligarme a devolverlo ahora me intenten instalar un equipo inferior.

 

Gracias

Mensaje 19 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Seguimos pendientes de tu gestión que sigue en trámite. Actualmente, al tener una gestión administrativa pendiente, no disponemos de información al respecto sobre los equipos a instalar, pero si tu tarifa es de Fusión Base en adelante, si que te instalarán el router HGu (smart wifi).

 

Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Tere




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Mensaje 20 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Continuamos pendientes de tu caso, en el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 21 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar 

 

Hoy he recibido la llamada para confirmar la portabilidad y me han dado una fecha para la misma: el próximo lunes. Aún no me ha llamado el técnico pero espero que todo vaya dentro de lo previsto puesto que ya he grabado la autorización para la portabilidad.

 

Me gustaría hacer una consulta: el jueves 19 devolví los equipos en una tienda Movistar, tal y como se me reclamó por carta, pero en la tienda no comprobaron si estaba todo correcto. ¿Me podéis confirmar si la devolución quedó registrada como todo correcto? No quisiera tener luego problemas con reclamaciones de Movistar.

 

Gracias

Mensaje 22 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Con respecto a tu pedido comprobamos que con fecha de hoy 26/12/19 han concertado la visita para mañana a partir de las 9:00 h.

 

Por otro lado, informarte que desde la Comunidad no tenemos opción de comprobar la entrega de los equipos. Si te han entregado el justificante de devolución es porque constan entregados, pero te aconsejamos que lo conserves por si fuera necesario para futuras consultas.

 

Saludos

 

Tere




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Mensaje 23 de 25
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jclf
Yo probé el VDSL

Ya casi está todo: el viernes 27 vino el técnico y dejó configurado internet y una línea fija con número temporal. Trajo nuevos equipos: router HGU y descodificador (modelo más antiguo que el que tenía antes, pero no me importa). La recuperación de mi número fijo se ha programado para el viernes 3.

 

La petición de retroportabilidad la inicié el viernes 22 de noviembre y se me dijo entonces que en un plazo máximo de 72 horas me contactarían para concertar la visita del técnico. Pero en realidad recibí la primera llamada el martes 24 de diciembre, un mes más tarde de lo que me dijo Movistar y tras numerosas llamadas al 224472. No parece que Movistar se esmere en retener a sus clientes, de los que pone a prueba su paciencia. En fin, espero que no haya más problemas en adelante.

 

Un saludo y gracias al personal moderador del foro.

Mensaje 24 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jclf

 

Ya nos consta tu número activo. Te pedimos disculpas por el tiempo que han ocupado las gestiones.

 

Te recordamos que puedes visualizar tus productos en tu Área Privada.

 

Agradecerte que hayas contado con la Comunidad y quedamos a tu disposición si necesitas cualquier otra consulta o gestión.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 




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Mensaje 25 de 25
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