Roaming cobro indebido

Roaming cobro indebido
Buenas.

A mis suegros les han cobrado más de 100€ por la factura por cobros de roaming. Ellos no han salido de España, pero los móviles se les han debido estar conectando a la red francesa.
Es una vergüenza que viviendo a varios km de Francia se les cobre esto. Viven en zona urbana de Irún, y Movistar da muy mal servicio. No es culpa de ellos...

¿Hay manera de reclamar este tipo de cobros cuando no se han movido del país ?

Gracias de antemano
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 2
62 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Roaming cobro indebido

Hola @jokin.hidalgo :

 

Las redes móviles no entienden de fronteras, por lo que no se limitan a operar dentro de un país exclusivamente.

 

Cuando el móvil se conecta a una red no nacional, llega un mensaje informativo.

 

En cuanto a las operadoras Francesas, desde el 15 de junio del 2017 no hay roaming en la UE, por lo que por conectarte a una red francesa, se aplica la tarifa que tengas contratada actualmente en España y se aplican los mismos cargos que aquí.

 

También puedes tener activada la restricción de roaming tanto a nivel de línea como a nivel de terminal, para evitar este tipo de conexiones.

 

Si quieres gestionar la reclamación, puedes hacerlo desde el área privada de cliente de la web de Movistar, reclamando las facturas implicadas.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
25 Visitas