Roaming en Andorra y datos desactivados

Roaming en Andorra y datos desactivados

Aviso a navegantes si viajais a Andorra

Datos DESACTIVADOS, navegacion correcta desde el hotel o zonas habilitadas siempre con WiFi (lo he hecho otras veces y no ha habido problemas)

Llega la factura: 9€ diarios por el paquete de datos en roaming. ¿como? consumo en factura: 0,00Mb. Logico, tengo los datos DESACTIVADOS. Llamadas a atencion al cliente cada dia peor, tiempos de espera no aceptables. Queja a traves de MiMovistar. Sin respuesta. Repito queja, al cabo de unos dias SMS con la respuesta Reclamacion desestimada. Llamo a atencion al cliente y consigo hablar con ellos para obtener algo de informacion. Segun Movistar he consumido 1kb... 1kb!!!! con los datos desactivados!! 3 dias 27€!! Venga hombre! Seguramente os imaginais lo que pienso. 

Me consta que no soy el primero ni el ultimo. Clin clin!

Mensaje 1 de 17
242 Visitas
16 RESPUESTAS
Re: Roaming en Andorra y datos desactivados

A mi me ha pasado lo mismo. Todos los años vamos a Andorra y seguimos los mismos pasos para no tener sorpresas este año “la primera semana de enero”. Pero las noticias han sido que en las dos líneas que tenemos se nos ha cargado un consumo extra de datos. En total 15 euros con algo. Repito con la itinerancia de datos desactivada en los dos móviles y sin usar los datos en ningún momento. He puesto la reclamación para las dos líneas y estoy esperando la respuesta. Seguro que habrá más casos así que atentos a la factura. 

Mi pregunta es si la respuesta es como a mi compañero 1 kb, cual es el siguiente paso?????. Me parece que esto es robar a la cara.

un saludo

Mensaje 2 de 17
217 Visitas

@Bandido#  ha escrito:

A mi me ha pasado lo mismo. Todos los años vamos a Andorra y seguimos los mismos pasos para no tener sorpresas este año “la primera semana de enero”. Pero las noticias han sido que en las dos líneas que tenemos se nos ha cargado un consumo extra de datos. En total 15 euros con algo. Repito con la itinerancia de datos desactivada en los dos móviles y sin usar los datos en ningún momento. He puesto la reclamación para las dos líneas y estoy esperando la respuesta. Seguro que habrá más casos así que atentos a la factura. 

Mi pregunta es si la respuesta es como a mi compañero 1 kb, cual es el siguiente paso?????. Me parece que esto es robar a la cara.

un saludo

A mi me paso en noviembre. Primero me dijeron que no podia hacer ninguna reclamacion hasta no recibir la factura. Una vez pagada he tardado practicamente un mes y dos reclamaciones para que me contesten negativamente, y como excusa que puede que lo que haya fallado haya sido mi movil. La proxima semana ire a consumo, me enerva sobremanera perder tiempo y dinero para luchar contra abusos

Mensaje 3 de 17
211 Visitas

Hola,

Llevo visitando andorra años, cada fin de semana y festivos (de agosto a noviembre ningun problema con este tema), y que sorpresa la mía que al revisar hoy la app, me han cargado como 60 euros de lo mismo (1 día a principios de diciembre, y después de mediados a ayer, cada dia me cargan 9€ por 1kb). Paso muchos días en andorra, y tengo incluso un movil de allí. Obviamente lo descativo todo en el personal.

Llamada a movistar, reclamación desfavorable, dicen que es mi palabra contra la suya, y lo mejor es lo de 1kb. Alguien que pueda decirme como recuperar este dinero?

Qué impotencia...

Alguien

Mensaje 4 de 17
171 Visitas

@joel_jul  ha escrito:

Hola,

Llevo visitando andorra años, cada fin de semana y festivos (de agosto a noviembre ningun problema con este tema), y que sorpresa la mía que al revisar hoy la app, me han cargado como 60 euros de lo mismo (1 día a principios de diciembre, y después de mediados a ayer, cada dia me cargan 9€ por 1kb). Paso muchos días en andorra, y tengo incluso un movil de allí. Obviamente lo descativo todo en el personal.

Llamada a movistar, reclamación desfavorable, dicen que es mi palabra contra la suya, y lo mejor es lo de 1kb. Alguien que pueda decirme como recuperar este dinero?

Qué impotencia...

Alguien

Veo que no soy el unico y es una practica habitual. Obviamente algo han cambiado en el sistema ya que antes no nos habia pasado, y parece claro tambien que no es culpa del usuario ya que en otras compañias no pasa lo mismo. Estaria bien que alguien de Movistar se interesara un poquito por el tema y no nos tuvieramos que quedar por el silencio por respuesta.

Saludos

Mensaje 5 de 17
160 Visitas

Hay una forma de desactivarlo pero con algún inconveniente.

vas a mi movistar y a tu linea movil y desactivas: "Roaming: Bloquear el uso de datos móviles cuando estas en el extranjero"

el hacer esto no tendrás datos moviles roaming, tiene un coste 3,63 y lo peores que si vas a lazona del espacio europeo dónde el costede roaming es igual que tu tarifa nacional con excepciones tendras que volver a pagar 3,63 euros para activar datos roaming. 

En mi opinión tendrian que tener esta opcion solo en paises cuyo roamingtiene coste.

como ventaja movistar a diferencia de los otros operadores, esta te permite gastar y usar todos tus datos moviles que tengas contratado. En cambio yoigo o orange lo limitan a un tercio delo que tengas contratado. Eso si, totalmente legal

luego al desaxtivar los datos moviles es mejor acerlo antes de la subida de la carretera Nacional 145 que es la que sube andorra; más que nada para evitar la interferencia de antenas y que se pueda escapar ni un mega.

en la regulación del roaming, se estableció que los municipios fronterizos no computaran al uso del roaming. Pero claro andorra no esta. También se ha de decir que los operadores de la unión europea incluyen a andorra dentro de roaming incluido. En una entrevista con andorra telecom se indicó que son los operadores españoles los que quieren mantenerlo por el impacto en sus balances. Esto puede terminar si andorra sigue intrando su política fiscal a la unión europea y acabe integrandoseen el mercado europeo.

Mensaje 6 de 17
155 Visitas

Hola @nolimits

Lamentamos las molestias. Si deseas que lo revisemos desde aquí envíanos por favor a través de mensaje privado el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para ver lo que nos indicas e informarte.

Saludos Jaime. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
147 Visitas

Hola @nolimits

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

Saludos Elizabeth b.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
139 Visitas

Hola @nolimits,

Como te indica @Santiroca ( gracias por tu aportación) desde la movistar podemos tramitarte la restricción de datos roaming, pero si lo usas con frecuencia tienes que gestionarlo desde tu terminal, teniendo en cuenta siempre zonas fronterizas.

Saludos

Ana 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
123 Visitas

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @nolimits,

Como te indica @Santiroca ( gracias por tu aportación) desde la movistar podemos tramitarte la restricción de datos roaming, pero si lo usas con frecuencia tienes que gestionarlo desde tu terminal, teniendo en cuenta siempre zonas fronterizas.

Saludos

Ana 

Ana, precisamente la queja es que ya se ha gestionado desde el terminal (como siempre y sin problemas en años), y teniendo en cuenta las zonas fronterizas (como siempre y sin problemas en años) pero aun así en Movistar aseguráis que se ha consumido 1kb y cobráis por un paquete de Mb diario que no se ha usado en ningún momento. Algún problema técnico hay en algo que habéis cambiado en los últimos meses, que debéis revisar y solucionar. 

Un saludo,

Mensaje 10 de 17
114 Visitas
Hola,
Estoy en andorra y confirmo que se cobra roaming aun teniendo datos desactivados. En mi caso segúb app movistar me aparece 7,44 euros por 0,0 megas.
Saludos
Mensaje 11 de 17
94 Visitas

@Santiroca  ha escrito:
Hola,
Estoy en andorra y confirmo que se cobra roaming aun teniendo datos desactivados. En mi caso segúb app movistar me aparece 7,44 euros por 0,0 megas.
Saludos

Por algún desajuste técnico, parece ser que aun con los datos desactivados el sistema detecta consumo de 1kb, (si si, 1 misero kb que se "cae"), y como ahora lo mínimo es un paquete de datos diario (hasta 3Gb según parece, si se consume cobraran 9€ mas y tendrás otras 3Gb. OJO,  NO es acumulable, a partir de las 0:00 empiezas de nuevo) pues ahí tienes el problema. Prefiero pensar en que no es intencionado y que pondrán rápida solución

Saludos

Mensaje 12 de 17
88 Visitas

Hola @nolimits

Hemos comprobado y en la factura emitida el 13.01 no nos consta ningún cargo por roaming.

Un saludo

Arancha

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
70 Visitas

Hola @nolimits

Hemos comprobado y en la factura emitida el 13.01 no nos consta ningún cargo por roaming.

Un saludo

Arancha

Hola Arancha. Realmente a veces ponéis en verdaderos apuros la paciencia y educación de uno. El dia 18 tu compañera Ana me responde que gestione los datos desde el terminal (puedes leer la respuesta ) y hoy tu me respondes que en la factura de enero no hay cargos por roaming. Si es un tema abierto el día 11-01-2019, y me quejo que llevo días peleándome con esto, parece lógico pensar que no es en la factura del día 13-01-2019 (fecha posterior) donde esta el problema, así que basta con mirar la factura anterior, del 13-12-2018. Esperando que no haya mas respuestas parecidas apuntaros que hay dos facturas con la misma fecha, ya que justamente se ha hecho un  cambio de periodo de facturación y hay una factura adicional. 

Para ver si puedes entender el cabreo, si ya lo digo claro, el CABREO que llevo, empece a reclamar ese importe hace mas de mes y medio en cuanto lo detecté a través de la aplicación de MiMovistar , y la primera respuesta de atención al cliente fue que hasta que no se cobrara la factura no se podía hacer nada. (lo tienes ya escrito en el mensaje 3!!). No quiero perder mas tiempo y salud reclamando este tema, pero en ningun caso tampoco lo dejare estar

Saludos,

Mensaje 14 de 17
62 Visitas

Hola @nolimits

Hemos gestionado una reclamación referente a la factura de diciembre donde se realiza el cargo de roaming, nº de reclamación CP1901VLABEOQ1, el departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.

Un saludo

Arancha

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
33 Visitas

Hola @nolimits

Hemos gestionado una reclamación referente a la factura de diciembre donde se realiza el cargo de roaming, nº de reclamación CP1901VLABEOQ1, el departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.

Un saludo

Arancha

OK gracias Arancha. 

Un saludo,

Mensaje 16 de 17
28 Visitas

Hola @nolimits

En cuanto el departamento de reclamaciones tenga resolución te informará.

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Saludos

Ana

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
15 Visitas