Router y Deco para Fusion 4 Premium 600Mb

rafaelega
Yo probé el VDSL
Router y Deco para Fusion 4 Premium 600Mb

Buenas tardes,

 

Tras una avería este año en mi router se me cambió el mismo por un router de color negro (con dos antenas) "Comtrend VG-8050" que se viene instalando desde 2013-2014. El caso es que desde que se instaló no tenemos la misma velocidad (o al menos esa es la sensación), pese a, según se nos comunicó en soporte, tratar de utilizar los canales WIFI menos empleados en el edificio.

 

Este router, de base bastante antigua, es más lento que el moderno que se está entregando gratis cuando se contrata fusión en MoviStar y que se dice que es más rápido y además incluye una nueva banda de 5Ghz.  

Por otra parte el Deco es también antiguo.

 

Al principio disponía de Imagenio y luego pasé a Fusion 2. Ahora, desde que salió, tengo FUSIÓN+ 4 PREMIUM 600Mb y veo que pese a estar pagando el "Serv. Mantenimiento Integral"  y una facturación mensual cercana a los 250 euros resulta que tengo peor Deco y peor Router que un nuevo usuario de Fusion en su modalidad más simple.

 

Por ello quisiera hacerles partícipes de mi descenso de rendimiento desde que he pasado de Fusion 2 a Fusion4, con lags importantes. Creo que el servicio de mantenimiento debería haberme puesto por ello el equipamiento actual (router y deco) en vez de equipamiento obsoleto que no funciona con el mismo rendimiento (no se saca el partido a los 600 Mb ni a la conexión de 4 dispositivos).

 

Les ruego manifiesten si existe posibilidad de ello con el fin de evitar la pérdida de rendimiento percibido, lags e incluso "paradas" a la hora de acceder a entorno Web.

 

Un cordial saludo

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 14
2.511 Visitas
13 RESPUESTAS 13
rafaelega
Yo probé el VDSL

¿Alguien de Movistar puede responder por favor a mi consulta?

Mensaje 2 de 14
2.478 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rafaelega

 

Si tienes incidencia envíanos los datos por mensaje privado damos aviso al departamento técnico para que revisen la línea, si tuvieran que cambiar equipamiento sería por equipos de características similiares.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
2.474 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Buenos días Arancha,

Gracias por responder. Tengo una pregunta respecto de tu intervención:

Cuando te refieres a "de características similares" ¿A qué te refieres?. ¿De características similares al que ya tengo?....Pues de eso se trata.

 

Quizás no he explicado bien mi problema bien y trataré de hacerlo ahora más clara y técnicamente (la negrita es para facilitar lectura): 

 

El equipamiento router que me habéis instalado en mi última incidencia (de la que no tengo el número pero ha sido este año) es un router que se viene instalando desde hace 5 años (2013). Si me cambian un router obsoleto y me ponen otro obsoleto porque disponéis de un stock del mismo que queréis liberar, lo que estáis consiguiendo es poner un router que no responde a las necesidades del usuario ni de la oferta que he comprado.

 

El router Comtrend VG8050 se viene instalando desde que comenzó Fusión (2013-2014). Ahora tengo acceso de 600Mbps y no 1 linea de teléfono sino 4 (4 móviles y un fijo).  Este router no soporta tantas conexiones simultáneas y no da estabilidad suficiente.

 

Te cuento de este router:

 

1- Ha sido distribuido para dar soporte a las conexionesde 100 Mbps. Según el análisis de  XATAKA cito: " se ha quedado corto si tenemos contratada una velocidad superior, como por ejemplo  300 Mbps". Yo tengo contratado 600 Mbps luego NO VALE.  No me permite sacar partido a mi conexión que me habéis ofertado y tengo contratada. Luego estoy pagando por 600Mbps y saco partido de 100 Mbps. Eso yo lo llamo error de dimensionamiento o arquitectura de la instalación, (aunque otros lo llaman engaño, pero no creo que se haya hecho a drede). Creo por lo tanto que mi router y Deco no consideran la infraestructura que tengo contratada.

 

2- El estándar WiFI que utiliza el router es el 802.11n, que funciona a una velocidad máxima de 130 Mbps, pero sobre una única banda de 2.4 GHz. No funciona en la banda de los 5 GHz, más rápida y menos congestionada. Esto me da muchos problemas al estar conectando varios dispositivos entre ordenadores y móviles. Pierdo conexiones, tengo lags...

 

3 - Cuenta con dos antenas direccionales de 3dBi que garantiza la cobertura en un piso de unos 80 ó 90 metros cuadrados, pero no mucho más, lo que hace que se me pierda la señal en 3 habitaciones de mi casa, máxime considerando lo anteriormente expresado. 

 

4 - Es compatible con el protocolo inalámbrico 802.11n ofreciendo velocidades máximas de hasta 300 Mbps con WiFi N en la banda de 2,4 GHz. La red inalámbrica presenta problemas de velocidad si le exigimos varias secuencias en streaming Full HD o estamos descargando a máxima velocidad, por lo que se echa en falta un sistema multibanda que se apoye también en la de 5 GHz. Luego como he dicho no vale para la oferta multidispositivo que me habéis vendido!!

- El manual está pensado para configuración desde Windows XP, ya descatalogado (yo tengo Windows 10). La gestión de conexiones es tediosa y debe hacerse desde un ordenador.

 

Además de todo lo expresado pago un mantenimiento de la instalación, como ya te he dicho, llegando a pagar casi 250 euros mensuales algunos meses (valiendo 175 euros el Fusion 4 Premium).

 

Ahora por favor contestadme sobre qué equipamiento me pondríais, ya que ahora no es me funcione mal el router y el deco, sino que no valen. Vamos que es como si me llevas a un circuito de carreras y me das un triciclo para recorrerlo.

 

Gracias por tu post Arancha. Espero vuestra respuesta, pues tengo que tomar una decisión pronto.

Un saludo.

Mensaje 4 de 14
2.468 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Arancha, ¿Te han dicho algo de mi problema?

Mensaje 5 de 14
2.452 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Podrias aprovechar la oferta del router HGU por 30 euros. Puedes pedirlo en la web y te solucionará estos problemas que comentan. Cuando luego se te cobre, pues si tienes suerte y por atención comercial te los devuelven por la facturación y servicios que tienes.

Saludos

Mensaje 6 de 14
2.441 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Genial, gracias.

Ya veo que es mucho mejor.

Lo único que no veo lógico es que si este router lo están poniendo gratis a los que contratan Fusión tenga yo que abonar 30 euros para solucionarme un problema que viene derivado del uso de un router que me han puesto y que no puede aportar el servicio que abono debido a que es obsoleto.

Veo además que esta oferta acaba hoy mismo, por lo que necesito con urgencia la respuesta de Movistar.

Espero que me respondan pronto.

Gracias por tu aporte!

Mensaje 7 de 14
2.438 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Como veis sigo esperando respuesta de MoviStar.

Mensaje 8 de 14
2.435 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rafaelega,

 

No podemos asegurarte por cual te lo cambiarán, como te hemos indicado si quieres

envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo pasamos al departamento técnico.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.416 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rafaelega

 

Pasamos tus datos al departamento técnico para que te echen una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafaelega

 

Hemos revisado tu línea y efectivamente el problema se encuentra no en el router sino en la ont que no es compatible con la velocidad contratada , abrimos gestión .

 

Nos mantenemos a la espera de cambio material .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.399 Visitas
RafaGonzález50
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Eva. Seguro que mejoramos el servicio con otra ONT. Desde luego also pasaba.
Yo lo achacaba al router, pero el cuello de botella estaba antes en la ONT.
Gracias por vuestras gestiones.
Ya me han comentado que me envían un nuevo dispositivo plug and play que debería solventar el problema. A su entrega debo devolver el antiguo router y ONT, pues ahora va todo integrado.
Un saludo.
Mensaje 12 de 14
2.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaGonzález50

 

Efectivamente cuando te realicen la entrega de HGU  tienes que hacer entrega del antiguo router y ont , por nuestra parte vamos a realizar seguimiento hasta que lo tengas todo instalado y compruebes la conexión.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.389 Visitas
RafaGonzález50
Mi vida cambió con el ADSL
Hemos instalado el nuevo Router y se percibe una mejora clara en la WiFi. Parece ser que el tema de ha resuelto al disponer de una ONT distinta.
Gracias
Mensaje 14 de 14
2.335 Visitas