Router

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Hola: sabéis cuanto cobra movistar en caso de no devolver el router que me entregaron cuando dí de alta fusión? Gracias.
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Mensaje 2 de 6
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Hola @MACARODE ,

 

El importe es 26 € + iva como bien indica @aasanz .

 

Un salu2.



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Mensaje 3 de 6
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Me ha llegado una factura de 31.46 Euros por no haber devuelto el router en 15 días (hice una portabilidad a Orange hace un mes). En la última factura de Movistar no se decía nada de devolver el router, cuando pregunté en Movistar antes de solicitar la portabilidad me dijeron que no hacía falta que yo hiciese nada (el router me lo dieron en el 2010 así que supuse que ya está amortizado), la portabilidad y el cambio de contratos lo hacen entre las dos compañías involucradas, Movistar no me ha solicitado por teléfono que haga ninguna devolución, NADA de NADA... pero ahora llega la factura .

 

Y qué dicen en Movistar? Pues que hay un procedimiento que establece lo de los 15 días. Y yo les pregunto si los clientes hemos de conocer todos los procedimientos de todas la compañías habidas y por haber (el del gas, el de la luz, el del cable, el teléfono, el del tendero de la esquina, el del Carrefour, etc.).  No sería más sencillo que la compañía informase a los clientes de lo que deben hacer? No podrían haber puesto una línea de texto en la última factura? Pues claro que no, porque a lo mejor el cliente va y lo devuelve y en lugar de 31.46 euros Movistar tiene un trasto más que gestionar (un router viejo). Así el cliente paga por ese trasto ya amortizado y encima tiene que llevarlo él a un punto limpio. Negocio redondo ! Casi un [....], no?

 

Me parece un abuso, no hay procedimiento que valga, entiendo que tienen obligación de informar al cliente. He reclamado pero me temo que tendré que devolver la factura lo que conllevará otros problemas para mí en el futuro si quiero volver a contratar con Movistar ... pero es una cuestión de principios !  Hoy mismo llevo el router a una tienda Movistar, lo habré hecho en 48 horas desde que he sabido que tenía que  hacerlo, así que creo he cumplido de sobra con el dichoso procedimiento.

 

Siento el mensaje largo, es que estoy enfadado por tener que perder tiempo con estas estupideces. Espero sirva de información a otros usuarios y que sirva también para evitar que abusen de nosotros con sus procedimientos.

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Mensaje 4 de 6
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Hola, jserrano70 :

...Perdona que te contesto con aparente tranquilidad, si ves más mensajes mios , verás que yo ya me he ENFADADO sufuciente por todos, y lo que ahora intento es que se os pase lo antes posible a "los nuevos"...y simplemente hagais lo correcto para que os devuelvan vuestro dinero lo antes posible.

 

- Bien hecho lo de devolverlo ( aunque según ellos sea tarde ), no podrias haberlo hecho mejor y tu mensaje está perfecto.

Por favor echa un vistazo a este hilo de la Comunidad movistar:

" INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " Federvet

..,.está mezclado con otro hilo que se llamaba " NO DEVOLVER EL ROUTER "...De rojo30 ...y verás que está superinteresante.

 

Ya te adelanto que te van a devolver el dinero, primero esperas que desestimen tu reclamación por "no haberlo devuelto a tiempo"...y luego mandas el escrito que encontrarás, exponiendo que nadie te informó de ello...y en un par de meses creo que debes tenerlo ingresado en tu cuenta.

 

        UN ABRACETE... DESDE ALBACETE !!!

Mensaje 5 de 6
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Es increíble la forma de actuar de Movistar.
Entre finales de octubre y primeros de noviembre cambié de operador, llevaba unos 12 años con Telefónica, nos cambiamos a Ono nos ahorramos 30 euros mensuales.

Y después de dos meses del cambio, después de pagar las partes correspondientes de los consumos de servicios durante el cambio, me llega hoy una factura de 31 euros por no haber devuelto el router?, es de locos, llamo y me dicen que la factura es por no devolverlo y al decir que yo no he firmado nada referente a la devolución del router o una penalización si no lo devuelvo, me dicen que esta en las condiciones generales de la página web, de juzgado de guardia, nadie me informo durante las grabaciones del contrato, será legal?, seguro que no.

Debo recordarles señores de Movistar que en ningún caso durante las grabaciones de voz comunican que tendremos esa penalización, ni nos dicen que el router es por decirlo de alguna forma alquilado, tampoco me han comunicado, ni informado después de haber ejecutado la portabilidad al otro operador de ese trámite, ni si quiera cuando me llamaron para tratar de retenerme con una oferta más cara.

Si me quieren reclamar el router tratando de hacer ese engaño, argumentando lo teníamos escrito en algún sitio, lo podrán hacer y cada uno expondrá sus argumentos, creo que son mas que claros los míos, tendrán que ir a arbitrio o no, perder tiempo de sus operadores en llamadas, escritos, etc, y lo mejor de todo perderán los contratos de aquellos indecisos que lean mis letras.

Son prácticas poco éticas, que dañan la imagen de su empresa, es triste que requieran de estas argucias para mantener el beneficio de su empresa.
Mensaje 6 de 6
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