SEGUNDA RESIDENCIA

jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
SEGUNDA RESIDENCIA

Hola, veo el nuevo producto de internet para segunda residencia y decís que hay que enviar copia del IBI. Que ocurre si eres copropietario del inmueble y el recibo del IBI que solo lleva el nombre de uno de los propietarios no es el tuyo, que eres el titular del fusión. Se puede enviar la escritura y recibo del IBI? Creo que esto nos puede ocurrir a muchos usuarios.

 

¿Nos podéis aclarar, por favor?

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 16
1.685 Visitas
15 RESPUESTAS 15
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @jsq 

 

La siguiente fue la respuesta sobre esa misma, o muy parecida duda, publicada en otro Hilo y esta misma mañana por la Moderadora @Comercial.Global_movistar , Pilar

 

06-05-2019 10:30 horas

 

El recibo de impuesto de bienes inmuebles (IBI) de la segunda residencia tiene que ser coincidente con el titular de Fusión.

 

El titular de Fusión debe ser el propietario de la segunda vivienda.

 

Saludos

Pilar

 

Re: Segunda residencia con fusión

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 16
1.671 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Eso ya lo había leído,  lo que os estoy diciendo es que soy propietario y así lo dice la escritura pero en el recibo del IBI solo aparece un titular y no los dos. 

 

Creo que estos casos no se habían planteado, y me gustaría saber antes de contratarlo si lo han pensado,  habrá muchas personas que como yo habrán comprado el piso a medias y puede que el recibo no este a nuestro nombre y no por eso no vamos a dejar de ser propietarios de la segunda residencia.... Si solo es con el recibo del IBI,dejaran a un montón de clientes sin poder contratar este servicio, (perdida de ingresos para Movistar......)

 

Mensaje 3 de 16
1.660 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jsq

 

Vemos que @pacofreire (gracias por la aportación), te ha facilitado el post en el que hemos dado respuesta a otro usuario con tu misma cuestión.

 

Si tienes alguna otra duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros.

 

Saludos

Pilar 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.659 Visitas
Macmanaman
Yo probé el VDSL

Me encuentro en la misma situación: mi mujer y yo tenemos dos pisos, pero en el recibo del IBI sólo aparece uno ("Fulano de tal y otro propietario" dice exactamente). Ahora Movistar se saca esta norma extraña que nos obliga a sus clientes a hacer gestiones absurdas ante las administraciones.

Y no es la primera vez: yo ya tuve que poner una Fusión a nombre de mi mujer para que pudiéramos tener otra Fusión en la segunda vivienda a mi nombre ya que "prohibieron" que alguien tenga dos fusiones a su nombre. ¿Y por qué es esto absurdo? Porque si soy yo el que hace todas las gestiones, lo normal es que sea yo el titular para no tener los problemas que tengo ahora cada vez que quiero hacer un cambio.

Y más aventuras kafkianas de Movistar:  ahora con esto del internet en la segunda vivienda me dicen que tengo que dar de baja la fusión que tengo en la vivienda de veraneo (internet, fijo y móvil) para poder contratar el nuevo producto. Si lo hago me encontraré con que la fusión está a nombre de mi mujer, el recibo del IBI a mi nombre y quizás me lo rechacen cuando ya esté hecho porque  ¡el documento se envía a posteriori! Con lo fácil y sencillo que sería acomodar lo que hay al nuevo producto: se traslada una fusión a otra y listo, se evitarían traslados innecesarios a tiendas movistar, técnicos que vienen a instalar lo que ya hay, tiempos de empleados (físicos, del 1004, de este foro), etc.

En fin, yo entiendo que hay en las alturas de Movistar mentes prodigiosas que piensan todo esto sin ánimo de perjudicar al cliente, dónde va a parar.  Pero creánme que en muchas ocasiones no lo consiguen, sino el efecto contrario: un pequeño cabreo que va in crescendo con el transcurso del tiempo.

Y es lo que me está pasando a mí.

Mensaje 5 de 16
1.597 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Macmanaman

 

Sentimos tu descontento con el procedimiento de "Segunda Residencia" pero desde la Comunidad no podemos hacer nada al respecto.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.583 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

creo que si podéis que es levantar internamente este descontento con el

proceso. Porque efectivamente no es muy operativo  y existen estas divergencias.

 

nos decis

 

gracias

Mensaje 7 de 16
1.573 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jsq

 

Trasladamos tu sugerencia al departamento de desarrollo, para que lo tengan en cuenta, si hubiera cualquier modificacion al respecto del producto "Internet segunda residencia", lo comunicaremos cuanto antes por los canales habituales.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.569 Visitas
JMSV2
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Al igual que otros participantes en este foro yo también tengo problemas con el tema del recibo del IBI, pues adquirí mi segunda residencia recientemente y el recibo está a nombre del anterior propietario.

 

Entiendo que el único objetivo de tener que presentar el recibo del IBI de la segunda vivienda es el poder comprobar que el titular del Fusión es el propietario de esa segunda residencia, pero  hay muchos otros documentos que también se podrían aportar en caso de carecer del recibo del IBI, como una nota simple de registro, una copia de la escritura, un documento del catastro, etc, etc.  

 

Estaría bien que se flexibilizase esta condición cerrada del IBI y se permitieran aportar otros documentos.  Dejarían de perder altas como la mía, que ya lo podría tener contratado.

 

Saludos, 

Mensaje 9 de 16
1.549 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, creo que hay otros elementos q garantizan la titularidad y no solo el Ibi

Mensaje 10 de 16
1.532 Visitas
Mariano 1962
Más integrado que la RDSI

A mi en teoría, me a valido el recibo de la luz, pero me da que tienen problemas. Llevan mareando una semana. Que no aparece, que me llaman de no se donde, que vuelve a desaparecer..... Me parece que me lo voy a pensar muy seriamente

Mensaje 11 de 16
1.473 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En serio?

puedes informar si finalmente es válido? 

 

Gracias

Mensaje 12 de 16
1.465 Visitas
JMSV2
Más integrado que la RDSI

Parece que han cambiado las condiciones generales,  y como alternativa al IBI se podrá aportar un recibo de la luz o del agua de los últimos 12 meses en el que el titular del recibo sea el mismo del contrato Fusion. 

 

Mensaje 13 de 16
1.460 Visitas
Macmanaman
Yo probé el VDSL

Sí, yo lo he contratado en base a que me aseguraron en el 1004 que se admiten 4 recibos: luz, agua, contribución y creo que gas. Supongo que es verdad porque yo ha había renunciado y ellos me llamaron con la novedad. Espero no tener problemas cuando les mande el recibo.

Mensaje 14 de 16
1.456 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo también los deseché por que cambiar el Ibi es un follon. Aunque esté en el registró de la propiedad a mi nombre como cotitular.... me parece más razonable que pongan eso . Lo que no entiendo es porque no nos han avisado....

muchas gracias !!!

Mensaje 15 de 16
1.448 Visitas
Mariano 1962
Más integrado que la RDSI

Si, es válido. Mañana me lo instalan

Mensaje 16 de 16
1.414 Visitas