SERVICIOS ADSL/FIBRA

JOMENDE
Yo probé el VDSL
SERVICIOS ADSL/FIBRA

Buenas tardes,

Quisiera que alguien me explicara por qué se paga lo mismo por distinto producto, Me explico, el fusión plus vale 65 €, tengas adsl hasta 20 Mb (reales 8 mb) o tengas fibra 30 Mb (reales casi todo). El resto del paquete es igual, por lo que me pregunto ¿no debería tener distinto precio?, Creo que la velocidad de la conexión es lo suficientemente importante como para diferenciar el producto. En lo poco que he visto en el foro, observo quejas en la velocidad del adsl, ya que da igual la distancia a la que te encuentes de la central, la velocidad máxima que te ponen el la de 10 Mb, aunque puedas llegar a los 20 máximos.

Otra cosa que no entiendo es que no igualen las velocidades ( cobre/fibra) instalando VDSL por cobre.

Un saludo

Mensaje 1 de 8
402 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @JOMENDE

 

 

Al parecer esa decisión obedece a la estrategía que sigue Movistar desde hace tiempo.

 

Lo que ellos pretenden es un Cliente tipo que contrate una de las Modalidades de Fusión +  (Oferta Convergente que agrupa Fijo+Internet+Móvil+TV) mediante conexión de Fibra Óptica.

 

Pensando en los Clientes que están activos y que cuentan con una conexión ADSL (Cobre) Al igualar los precios de esas conexiones con  las nuevas de Fibra Óptica, la que cuenta con la velocidad inferior de las dos disponibles (30 MB y 300 MB), Movistar intenta facilitar así, con precios iguales en Fusión + 30 MB, el cambio desde las "antiguas" conexiones con ADSL a las nuevas de Fibra. 

 

Como la Fibra Óptica es su apuesta fundamental de conexiones han descartado inversiones en todas las demás con ADSL (cobre), VDSL incluidas (Hablamos de España. Otra cuestión diferente es Alemanía y los medios que allí tienen disponibles)

 

¿Cuál es el problema importante en esa estrategía para los Clientes de Movistar en España? Si tu dirección no cuenta con Cobertura de Fibra Óptica y no está previsto a corto plazo su despliegue.

 

Si además no llegas a los 8 MB como velocidad de conexión, el importante agravio comparativo con los Clientes que sí disponen de Fibra con esa velocidad nominal de conexión (30 MB) al mismo precio es más que evidente.

 

Esa, resumida, más o menos es la explicación  del porqué las Tarifas de Fusión + con ADSL y con Fibra "comparten" la misma Tarifa o Cuota mensual.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
388 Visitas
JOMENDE
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la explicación
Si lo que indicas es cierto,como se suele decir, "pagamos justos por pecadores", ya que es totalmente discriminatorio para los que no tenemos posibilidad de pasar a fibra (en mi caso, ni está, ni se le espera). Estoy a menos 500 metros de la central en una población de mas de 10.000 habitantes, de ahí mi malestar con la estrategia comercial de Movistar, ya que técnicamente puedo tener mayor velocidad por cobre.
Un saludo
Mensaje 3 de 8
379 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo @JOMENDE

 

Si me permites, una cuestión es explicar de forma resumida el porqué de esa situación y otra sacar directamente conclusiones sobre esa explicación.

 

Antes, al menos me parece a mí, deberían tenerse en cuenta los siguientes Datos adicionales.

 

  • En la importante implantación en España de la que, al menos a fecha de hoy, parece la indiscutible tecnología de conexiones de Redes del presente y del futuro, la FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar), tiene mucho que ver Movistar.

 

  • Comenzó su despliegue a nivel de comercialización, hace siete años, finales de Agosto de 2008. Desde entonces, previsiones de cierre del presente año, tiene previsto proporcionar Cobertura para 14 millones de Hogares y, dependiendo en una parte importante de una reciente decisión del Organismo Regulador, la CNMC, tenía idea de llegar a los 20 millones de hogares en el 2017.

 

  • La inversión necesaria para todo ese despliegue ha debido ser muy importante y se entendería como lógica que la Operadora propiciara promociones que facilitaran el cambio desde el antiguo ADSL (Cobre) a la nueva tecnología. ¿Porqué el mismo precio de Fusión con ADSL o con Fibra? ¿Motivo de ser gratuita la instalación de Fibra Óptica Movistar? Para "animar" a los Clientes actuales a efectuar ese cambio y aprovechar la disponibilidad de Fibra Óptica Movistar.

 

  • Por ejemplo, si puede valer de referencia, yo era cliente hasta finales del 2013 con Fusión 4G (ADSL), 8,5 MB de velocidad de conexión real y 60,38 €/mes de Cuota mensual. A partir de contar con Cobertura de Fibra, contraté Fusión Fibra Máxima, 100 MB de velocidad y 72,48 €/mes. A partir de ahí, triplicación de velocidad, etc.

 

  • Una conexión por ADSL tiene perdidas de velocidad. Su valor de conexión es teórico. Como mínimo hay un 20 % de perdidas. También influye especialmente, distancia desde ese punto hasta la Central que proporciona el Servicio, grado de conservación y calidad del cableado que los enlaza y capacidad de la propia Central. Además muy importante, la TV por IPTV, consume recursos de la propia línea (entre 4 MB o 5 MB). Con Fibra Optica, no hay perdidas, la velocidad corresponde al nominal de la conexión y la TV de Movistar por IPTV cuenta con su propia e independiente VLAN. Es decir, no consume recursos a la conexión a Internet.

 

  • Al margen de todo eso, que es mucho, la línea ADSL que tienes contratada con Movistar, debería estar optimizada para que proporcione el máximo de velocidad de conexión posible. Eso sí que lo pueden comprobar los Moderadores cuando respondan a tu consulta.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 8
361 Visitas
JOMENDE
Yo probé el VDSL
He leído mucho y variado fuera del foro, y he contrastado opiniones de personas conocedoras del tema, y te podría contar, con pruebas, que lo que digo es posible. Efectivamente la velocidad del adsl depende de muchos factores, pero como te indico, me han confirmado que, como mínimo, me puede llegar el doble de lo que me llega, sino por adsl ( mi linea es adsl + 2), si por VDSL. En fin, creo que el único motivo es política de empresa.
Mensaje 5 de 8
356 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @JOMENDE:

 

Leído tu post, al revisar tu ficha, compruebo que ya tienes otro hilo abierto donde el departamento técnico te pidió datos para poder hacer comprobaciones sobre tu línea, tema que también se trata en éste.

 

En este hilo compruebo que @pacofreire te ha informado correctamente, por lo que le damos las gracias!!

 

Como la otra cuestión que planteas de la velocidad, ya está siendo tratada, con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo para que no se dupliquen las comprobaciones.

 

Un saludo cordial a los dos y Feliz año! Nuria.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
332 Visitas
JOMENDE
Yo probé el VDSL

Todo lo que comenta el compañero ya lo había leido. La respuesta de soporte es que la velocidad que tengo es la que soporta mi línea, cosa curiosa, ya que por lo visto todas las centrales de todos los clientes que tienen adsl de Movistar (según leo en los distintos hilos) soportan la misma velocidad que la mía (10 Mb como máximo para Fusión con TV) y ya he leido que con Fusión con TV lo velocidad máxima es de 11,5 Mb, que tampoco entiendo, ya que no veo en ningún sitio de vuestra página donde se indique (me refiero a las características y condiciones del producto que publicitáis). Incluso ahora con la nueva oferta (con el nuevo precio a partir de febrero), se indica que si no tienes fibra se monta sobre adsl 20 MB (ya ni siquiera se dice "hasta"). ¿Quiere decir esto que ya no váis a límitar a 11,5 Mb?.

Gracias

Un saludo

Mensaje 7 de 8
300 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @JOMENDE!

Como te han comentado mis compañeros de soporte técnico en el primer hilo que abriste, en este momento ya dispones de la máxima velocidad que puedes alcanzar con tu línea.

No hay previsión de que en un futuro próximo vaya a haber cambios al respecto, pero si quieres volver a consultarlo a lo largo de los próximos meses, estaremos encantados de informarte.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
276 Visitas