Tengo este problema desde hace casi dos meses,me pase a fusion en octubre del 2014 me di de baja en mi compañia y me ofrecio movistar un movil a 0 euros.Al pasar el tiempome dieron de baja en mi antigua compañia y no de alta en movistar. A los 15 dias llame y me dijeron que tenia una deuda pendiente con ellos desde el 1996,me dispuse a pagarla(a pesar de que el codigo civil dice que esta prescrita despues de 15 años)y al pagarla me dicen que el numero no tiene pendiente ningun pago,se medio arregla todo y mecomentan que en 72 horas puedopasar a por la tarjeta y movila cualquier tienda,paso y dicen que no me pueden dar la tarjeta ni movil porque no les deja el programa,finalmente hace 7 dias pague la deuda y hoy dia 21 de Noviembre de 2014 llamo y me dicen que el proceso esta en pausa y no se por que.Solo quiero lo que me corresponde como cliente ya quecuriosamente mi numero de mivil esta asociado a movistar desde hace un mes y medio,pero sin la puñetera tarjeta y sin el movil,eso si la factura pasara fijo...si a alguien le interesa estoy abierto a cualquier ayuda.Gracias..
¡Resuelto! Ir a solución.
Las deudas no prescriben, prescribe el derecho a cobrar del acreedor si deja de pedirte que le pagues.
En el caso de las deudas con vencimiento por años o periodos menores (la facturación por meses, por ejemplo) el periodo de prescripción del derecho del acreedor a cobrar, siempre que no haya hecho nada por cobrarte, es de 5 años
Leete los artículos 1961 a 1975 del código civil, creo que te interesarán para saber, de verdad, como funciona la prescripción
Especialmente interesante es el 1973, que dice literalmente
Artículo 1973
La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor.
Lo que quiere decir es que si el acreedor te lelva a juicio, te reclama la deuda por otros medios (el cobrador del frac o mandándote cartas al domicilio del contrato, aunque ya no sea el tuyo, siempre y cuando no le comuniques el nuev), o si reconoces la deuda, el plazo de prescripción se interrumpe, volviendo a correr desde el momento en que te la dejen de reclamar.
Pero mientras sigan reclamándola, la deuda sigue vigente.
Estoy deacuerdo contigo,es mas, dandote la razon pague la deuda hace 7 dias lo que no me parece logico es que este en paron esta solicitud...
Hola @kally
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Te he enviado un privado para que me confirmes tus datos y poder ayudarte.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @kally
He comprobado tu línea móvil, tienes abierta reclamación desde el día 21/11/2014 donde detallan que la deuda ya ha sido abonada y está pendiente para que quiten la suspensión.
De momento tienes que esperar a que el departamento encargado del estudio de la reclamación te de contestación por escrito.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+