Editado 19-12-2015 15:32
Editado 19-12-2015 15:32
Dos elementos de una subcontrata se presentaron un viernes a las 6 de la tarde a hacer la instalación de fibra, ese día sólo mi esposa estaba en casa. Se les pidió que dejaran el router en el mismo sitio donde ha estado durante años de acuerdo a la instalación ejecutada por Telefónica, varios dispositivos están conectados directamente al router, la TV, Apple TV...
Después de 5 horas y media y varios intentos de instalación, llegando incluso a consultar la manera de empalmar la fibra a través de YouTube, dejaron el cable de fibra muerto en la pared con la excusa de que no podían llegar con la fibra hasta donde estaba la conexión del router originalmente, hablamos de 6 metros de cable que por sus malos cálculos le obligaban a hacer una nueva tirada de fibra después de más de 5 horas allí, y varias discusiones entre ellos, uno diciendo que se podía llevar el cable hasta allí y otro mirando el reloj dando escusas para hacer lo mas cómodo y salir pitando, al final hicieron lo mas cómodo para ellos y no lo correcto. El cable Ethernet para Imagenio esta suelto en medio del salón pues pretendían graparlo a las 11 y media de la noche de un viernes, mi esposa les dijo que lo dejaran pues se pretendía pintar, por hacerles un favor y evitar más ruidos a vecinos viendo su incompetencia.
Según estos fichajes era la única instalación posible hasta que un técnico de telefónica tuvo que venir a reparar la línea de voz porque ellos no había actualizado el router, el hombre no sabía para donde mirar, habían dejado una caja de conexión colgando pues la habían fijado con cinta de doble cara, no con tornillos, cinta adhesiva....tela... y cuando le contamos las excusas que nos habían dado, nos confirmó que todo lo que nos habían dicho eran patrañas y que lo podían haberlo hecho perfectamente. Por la manera en que lo habían dejado todo se podía hacer una idea de qué clase de "profesionales" habían estado allí.
Pues bien, tras hacer una reclamación por la instalación y de confirmarme que vendrían a rectificarla los mismos personajes, más tarde por orden de su jefe se negaron a hacerlo alegando que la instalación se había firmado conforme por mi esposa y que si quería que se hiciera de nuevo debería pagárselo....que [....]¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Movistar no se hace responsable de los trabajos efectuados por sus subcontratas y su propio personal confirma que el servicio que estos dan es nefasto y ellos deben ir reparando los desperfectos que provocan, lo que si se hace es cobrar puntualmente.
Consejo...antes de que nadie toque la vivienda confirmad de donde proceden los instaladores y que es lo que se van a hacer, dudad de lo que os digan si son subcontratas y verificad cada paso con el servicio técnico y no firméis nada, pues es lo que utilizan para dejar las picias y lavarse las manos.
En mi caso después de interminables llamadas... y referencias... y tiempos de espera....nada, opción...buscar cuanto antes otra compañía que del servicio y olvidarse de Movistar.
Editado 21-12-2015 12:41
Editado 21-12-2015 12:41
Buenos días CARMELO2015
En primer lugar pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas en nombre de Movistar. primer lugar, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, en nombre de MovistarHighlighted
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Buenos dias,
El enlace para mandarle un privado esta roto, y lo he intentado con varios navegadores, parece que esta dificil encontrar algo que funcione en Movistar.
NO se encuentra el servidor en este link :https://http//comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/250790
Buenos días CARMELO2015
Disculpa por el link
Hemos recibido los datos , y lo vamos a revisar para informarte
Un saludo
Yolanda
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¡Hola @CARMELO2015!
Al haberse firmado el boletín de actuación de los técnicos, se da conformidad a la instalación realizada. Por tanto no procede la reclamación.
Si no estás conforme con la resolución, te informamos que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Un saludo y feliz Navidad.
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Manda c*ojones.....
A ras de tubo donde baja de la vivienda cortaba yo el cable, veras como si viene otro más competente lo pone en su lugar.