¿Se cobra la permanencia al hacer portabilidad en vez de baja?

jota_mnso
Yo probé el VDSL
¿Se cobra la permanencia al hacer portabilidad en vez de baja?

Hola, Por la subida de precios quiero cambiar de compañia, en el 1004 me han dicho que puedo pedir la baja sin penalización, pero que si hago portabilidad me cobran la permanencia (190€ por fusión). ¿Esto es así?

 

PD: Si la respuesta es esta: "No podemos confirmarte la información aparecida en prensa u otros medios de comunicación. A día de hoy no nos consta oficialmente dicho cambio. De igual modo te informamos que de ser así, Movistar se lo comunicará oficialmente por los canales oficiales (comunicación escrita) y siempre en los plazos legales de cualquier cambio de precio (1 mes de antelación)."

 

En ese caso hago una pregunta más general, si cambian las condiciones del servicio y la baja no implica penalización, ¿si hago portabilidad se me cobraría la permanencia?

 

Gracias

Mensaje 1 de 18
2.951 Visitas
17 RESPUESTAS 17
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Que???? Eso no puede ser...pero que....claro ahí esta la trampa,entonces que hacemos nos damos de baja y nos quitamos todo,nos quedamos incomunicados?
Yo tengo decidido irme pero el procedimiento me da miedo,no tengo claro como hacerlo.
Mensaje 2 de 18
2.945 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jota_mnso y @jcj78

 

 

Comentaros que el plazo para desistir de la tarifa Movistar Fusión y que no se aplique el compromiso de permanencia que tiene asociado es desde el 5 de Abril y hasta el 5 de Mayo. A partir de esa fecha ya no sería posible.

 

Os recuerdo que esta condición no se aplica a los compromisos de permanencia asociados a la compra de terminal, sólo a los que están asociados a la contratación de la tarifa Movistar Fusión.

 

 

 

Un saludo :smileyhappy:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.927 Visitas
kanondegeminis
Yo probé el VDSL

Perdona, eso significa que si comunicas el desistimiento en ese plazo, ¿puedes hacer portabilidad, sin que te reclamen la penalización por permanencia? osea primero una cosa y luego otra.

Para dejarlo claro.

Mensaje 4 de 18
2.915 Visitas
jota_mnso
Yo probé el VDSL

Mi pregunta sigue sin respuesta, y tengo alguna duda más:

1. Yo tengo permanencia de fusión, ¿si pido la portabilidad directamente a otra compañía se me cobra permanencia?

2. Si la respuesta es que sí, ¿qué pasos debo seguir para cambiar de compañia sin pagar la permanencia ni perder el número de telefono?

3. ¿Por qué tengo que esperar al dia 5 de Abril si en la carta me dicen que puedo pedir la baja ya?

Mensaje 5 de 18
2.890 Visitas
kanondegeminis
Yo probé el VDSL

Hola buenos días.

Yo estoy en pleno conflicto con Movistar y he solicitado ya portabilidad a otra compañía, gracias a tí tengo conocimiento de este hecho, para que veas de que palo van, si hubieran sido medio legales me hubieran informado y no estariámos en el lío en  que estamos.

En cuanto a la portabilidad que comentas no esperes que te aclaren mucho mas de lo que te ha dicho Tania, es un tema tabú ya que hablaís de piraros. Ademas es fin de semana y no hay tantos moderadores para contestar, y es posible que la moderadora Tania no conteste hasta el lunes,

Aseroraros bien por otras vías, pero te puedo avanzar algo: si, puedes hacer portabilidad sin penalización, para ello y que no pierdas las líneas, primero solicitas portabilidad a otra compañía, te insatalaran el internet, tendras serivicio pero la línea de voz la tiene que ceder Teléfonica, el tope son 5 días, pero pueden ser más ya que Teléfonica mandan en las líneas porque las centrales son suyas, depende de Telefonica no de la nueva compañía, eso tenerlo claro porque os liaran para que os quedeis. Una vez que os confirmen la portabilidad del fijo vendrá la del móvil, pero como ya tenís la del fijo, lo que tendréis que hacer es mandar una carta certificada a telefónica  indicando que ejerceis vuestro derecho de desistimiento de contrato por los motivos que proceden y que deseaís dar de baja a las líneas indicando el día, en este caso el día que que ya tengaís la del fijo, por si acaso incluir una copia de la carta donde os informan de vuestro derecho , así tendrán constancia, con eso en principio no tendrías que tener problemas y no perderias las líneas.

De todas maneras si teneis dudas preguntar porque mientras os planteaís la portabilidad, mi caso irá avanzando y puede que se solucione antes de que hagaís la portabilidad.

Un saludo y suerte.

Mensaje 6 de 18
2.863 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

A falta de la confirmación oficial por parte de un Moderador, yo entiendo que hay una diferencia importante entre los dos posibles procedimientos para causar Baja. Especialmente si hay una posible penalización por incumplimiento del "Compromiso de Permanencia"

 

Texto incluido en el anexo Movistar que adjuntan con la Factura de Fusión de primeros de Abril.

 

 "Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015" (Exactamente entre el 5 de abril y 4 de mayo 2015)

 

1. Llamada al 1004 con petición de Baja en el contrato de Movistar Fusión indicando el motivo de la misma: Disconformidad con el cambio de condiciones. Baja sin aplicación de ninguna penalización por el compromiso contraido con ese contrato específico..

 

2.Portabilidad. Aplicación de la penalización al no comunicarse expresamente a Movistar el motivo de la Baja.

 

 

Dicho de otro modo: La penalización estará temporalmente suspendida, entre el 5 de abril y el 4 de mayo, exclusivamente para las Bajas de "Movistar Fusión" que se produzcan conforme al procedimiento del punto 1. Supuesto de no producirse esa Baja, a partir del 5 de mayo, Movistar lo entiende como aceptación de las nuevas condiciones, y vuelve a reponer a todos los efectos el "Compromiso de Permanencia" de "Movistar Fusión". Es decir, sin esa exclusión temporal.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 7 de 18
2.854 Visitas
kanondegeminis
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. 

Pero si tenís dudas acudir a un oficina del consumidor, yo estoy asesorado por una que tiene mucha experiencia en estos casos de resolución de contratos y el procedimiento recomendable para no perder las líneas es el que comento, por supuesto Telefónica no lo va a poner fácil: Portar las líneas y ejercer con esa fecha el desestimiento, os daran de baja y no perderéis las líneas. Os pondran impedimentos pero si no queréis aceptar las nuevas condiciones, no tenies porque hacerlo, eso dependerá de vosotros, yo solamente les informo de las dudas que tienen sobre la portabilidad, pacofreire.

Si no lo teneis claro, consultar con una oficina del consumidor,Ministerio de Telecomunicaiones, o cualquier organismo especializado, os asesoraran perfectamente, y podreis tomar la decisión que mejor os convenga. Acabo de hablar con el 1004 y no saben nada..

 

Por lo demas un saludo y que paseis un buen fin de semana.

Mensaje 8 de 18
2.838 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chic@s,

 

Como explicado mi compañera Tania y pacofreire, si en esas fechas solicitas la baja del paquete Fusión al no estar conforme con las nuevas condiciones, se deshará dicho paquete junto con la permanencia vinculada a ese contrato (en caso de tenerla).

 

 

kanondegeminis: después de realizar esos pasos puedes solicitar una portabilidad si lo crees oportuno ya que no tendrás penalización por Fusión, pero asegúrate de no tener otro tipo de permanencias (EJ, por adquisición de un terminal).

 

Un saludo y buenas tardes!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.794 Visitas
kanondegeminis
Yo probé el VDSL

Quiero pedir disculpas a jota mnso por haber usado su hilo en mi guerra pesonal contra Telefonica y sus defensores,

Como posiblemente no somos imparciales te vuelvo a recomendar que te informes por otras vías, como las que te he comentado, y el resto será decisión tuya.

Ya me perdonaras pero es que esta gente me enciende.

Mensaje 10 de 18
2.727 Visitas
aventur3ro
Yo probé el VDSL

Hola

 

Ayer llamé al 1004 ante el mutismo que se viene dando en este foro a tú pregunta.  Bueno te cuento; la operadora al preguntarle por el cambio de condiciones y la posible baja me dijo que ni hablar, que yo tendría que pagar la pertinente penalización, claro le conteste que nanai de eso, y entonces me dijo bueno a ver si usted tiene un mes para dar de baja el servicio.


A la pregunta: PUEDO HACER PORTABILIDAD SIN NINGÚN TIPO DE PENALIZACIÓN¿? No hubo una respuesta clara.


Por lo que me tendré que desplazar a una tienda movistar y dar de baja el servicio FUSIÓN y digo tienda porque yo lo contraté por TIENDA, porque no me fio ni un pelo del 1004. Y no tengo ningún terminal a plazos.

 

Problema ¿? Perdida de la línea, es posible que si movistar da de baja el pack se pierda el número de la línea fija, dijo  la operadora, al momento también me dijo que si me interesaba contratar movistar tv, podría ver el futbol, o las motos o los coches. En fin.

 

La cuestión es que mi línea es de cobre, en un pueblo, me llegan 2 megas de velocidad y voy a pagar 47 euros, pero que me toman por tonto ¿?

 

Que asco de país, hasta para internet da asco.

Mensaje 11 de 18
2.711 Visitas
kanondegeminis
Yo probé el VDSL

Sres paco freire y oscar L-movistar, me cabreo porque teneis la puñetera manía de liar a la gente, se os formulado una pregunta concreta, la repuesta y la solución¿ es lo que digo yo? si, pues entonces decirlo claro que nadie esta hablando ni de terminales ni [....] en vinagre.

¿se va ir gente, con esto de la subida? si, pero si les tocan los güevos como me los estan tocando a mí, no volveremos ni aunque me regalen el iphone de turno(en este caso si,que yo me conformo con muy poca cosa)

Mensaje 12 de 18
2.686 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

jota_mnso escribió:

Mi pregunta sigue sin respuesta, y tengo alguna duda más:

1. Yo tengo permanencia de fusión, ¿si pido la portabilidad directamente a otra compañía se me cobra permanencia?

2. Si la respuesta es que sí, ¿qué pasos debo seguir para cambiar de compañia sin pagar la permanencia ni perder el número de telefono?

3. ¿Por qué tengo que esperar al dia 5 de Abril si en la carta me dicen que puedo pedir la baja ya?


1. Si, Movistar no sabe que no estás conforme con la nueva subida y a todos los efectos sigues con el producto Fusión.

 

2. Debes llamar al 1004 y pedir el desistimiento del contrato Fusión por no estar conforme con la subida de precios y en ese mismo momento el operador que te atienda debe reposicionar tus servicios de Fusión fuera de la tarifa Fusión, es decir en las tarifas comerciales como pudieran ser dúo, trio,  o el nombre que tengan en este momento para productos como internet, fijo y TV y las tarifas comerciales móviles Vive 12, Vive 25,etc. etc.

A partir de estar reposicionado tus productos fuera de Fusión, ya puedes iniciar si quieres una portabilidad hacia otro operador.

 

3. Porque Movistar debe comunicar con 30 días de antelación el cambio de tarifas/condiciones antes de ser efectivas, como estas se hacen efectivas el 5 de mayo, esas son las cuentas que se han hecho,

Si bien es cierto que los que tenemos factura electrónica ya tenemos la comunicación, es hilar muy fino por parte de Movistar el poner el periodo de inicio, pero bueno a las malas es esperar solo 8 días para desisitir de Fusión.

 

Espero habertelo aclarado.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 18
2.645 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kanondegeminis 

 

A partir de tu mensaje nº 10 en este hilo, no estás respetando los

 

VALORES FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD:

 

Respeto hacia los miembros de la Comunidad sin importar su edad, raza, religión, procedencia geográfica o étnica o sexo y hacia la marca que da soporte a esta Comunidad.

 

Tolerancia con las opiniones de otros usuarios de la comunidad aunque no las compartamos.

 

Espíritu constructivo.

 

A parte de incumplir puntos de las Condicones de uso de la Comunidad

 

Te agradecería que respetases las normas y así evitar que tus mensjaes tengan que ser moderados.

 

 

Gracias.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 18
2.631 Visitas
jota_mnso
Yo probé el VDSL

Ya me ha quedado claro lo que tengo que hacer, gracias a todos por la ayuda.

Mensaje 15 de 18
2.599 Visitas
MagdaMateu
Yo probé el VDSL

Hola, 

Gracias por las explicaciones.

Una cosa no me quedó clara del punto 2. Si cambiamos la modalidad de Internet por ejemplo a Internet base (previo a la portabilidad), veo que también tiene permanencia. ¿Hay alguna tarifa intermedia sin permanencia para no perder el adsl?

Saludos,

 

Magda

Mensaje 16 de 18
2.557 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

MagdaMateu escribió:

Hola, 

Gracias por las explicaciones.

Una cosa no me quedó clara del punto 2. Si cambiamos la modalidad de Internet por ejemplo a Internet base (previo a la portabilidad), veo que también tiene permanencia. ¿Hay alguna tarifa intermedia sin permanencia para no perder el adsl?

Saludos,

 

Magda


 

 

Si ya eres clienta de Movistar y más concretamente de ADSL, no puedes acceder a las tarifas base.

 

Pasarias a las tarifas establecidas fuera de Fusión.

Mensaje 17 de 18
2.536 Visitas
jota_mnso
Yo probé el VDSL

¿Dónde se pueden ver las tarifas a las que podemos cambiar sin permanencia?

Mensaje 18 de 18
2.514 Visitas