¿Se podría poner la tele con un PLC? ¿Y si no se puede?

IsnoIado32
Yo probé el VDSL
¿Se podría poner la tele con un PLC? ¿Y si no se puede?

Hola.

 

Me surge una duda. Bueno, dos. La primera es que no sé si esta pregunta debería ir aquí o en el foro de soporte técnico. La segunda...

 

Supongamos que el router y el descodificador para la tele tienen que ir en distintas habitaciones. Supongamos también que no es posible cambiar el router de habitación, ni pasar cable por el canalizado interior de la vivienda para conectar el descodificador al router. Y, como última suposición, pensemos que, por distancia, la señal WiFi no es muy buena y podría haber problemas. Preguntas.

 

  • ¿Sería posible conectar el descodificador al router mediante un PLC?
  • ¿Qué pasaría si no es posible? Sea por motivos técnicos o porque Movistar no deja. ¿No sería posible contratar un paquete Fusión?
  • ¿Habría alguna solución?

Saludos.

Mensaje 1 de 8
857 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Sí se puede. Yo hace un año recuperé unos PLC abandonados por casa y conecté uno en el salón con el descodificador y otro en la habitación con el router y todo perfecto. Lo acabe quitando porque tengo smart TV y uso la app de Movistar y porque los PLCS tenían 12 años e iban mal, pero funcionan.
Ten en cuenta, eso sí, que la luz donde esté el router y dónde está el descodificador tienen la misma zona de luz, ya que en mi casa, por ejemplo, la cocina y pasillo tienen unos plomos y la habitación y salón otros.
Mensaje 2 de 8
835 Visitas
IsnoIado32
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Muchas gracias por confirmar con tu experiencia que es posible. Agradecería de todas formas, que algún agente confirmase que es posible y que no habría pegas.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IsnoIado32 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu consulta.

 

Tal y como te indica @sergioo_24 ( gracias por tu aportación ) si es posible instalar un amplificador / videobrigde de señal Wifi para que poder visualizar la televisión de Movistar cuando se realiza la conexión por wifi.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
803 Visitas
IsnoIado32
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

En primer lugar, gracias por responder. Después quería aclarar que yo no he hablado de amplificador WiFi, ni de videobridge. A lo que yo he hecho referencia es a PLC. ¿Es posible?

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
795 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IsnoIado32 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Los dispositivos Plc son amplificadores de señal Wifi, ya que su funcionalidad es extender la red por el domicilio, así como tener la mayor velocidad posible.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
772 Visitas
IsnoIado32
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Gracias por confirmar que es posible. 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IsnoIado32 !

 

Me alegra saber que tu duda sobre la instalación de Plc haya quedado resuelta Emoticono feliz

 

Al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
750 Visitas