Desde el principio de la instalacíon de los servicios de Fusión, hemos tenido problemas con la velocidad de la banda ancha.
Nos animamos a contratarla porque nos dijeron que no había cobertura de fibra, pero que en unos meses estaría disponible. Hasta la fecha no se ha realizado y va para ya unos años.
Nos decantamos por financiar dos terminales, y ese fue el fallo, puesto que ni funciona medio bien el ADSL, ni nos han han montado la fibra.
No es la primera vez que escribo en esta comunidad en relación con ese tema, y consultando la disponibilidad, ni siquiera está planificado el instalar la fibra óptica, a pesar del compromiso de Movistar de dotar a todos los clientes con ella, debido al cierre de las centrales ADSL en breve.
Es indignante el que haga uno la prueba de velocidad y salgan 4Mb. por más intentos y pruebas que se han hecho con el ordenadoral lado del router y con un ordenador HP Pavilion i5 comprado recientemente y comprobando que conectando al wifi compartido de un móvil con los datos. funciona correctamente.
Como dato adicional, les digo que el domicilio está en el centro de la ciudad y que cruzando la calle tienen fibra. Ustedes tienen los datos, pero no tengo ningún inconveniente en facilitárselos de nuevo.
La cuestión es que ya es tan insoportable, que hemos decidido el cambiarnos de operador.
¿Hay alguna manera de mantener solo los móviles, hasta que termine la financiación y dar de baja?
En el caso de que pudiera hacerse esto, por supuesto que las tarifas de las líneas, serían distintas a las de fusión ¿No?
Gracias.
Editado 28-06-2020 20:53
Editado 28-06-2020 20:53
Buenas noches @jason55
Si, se pueden pasar a una tarifa móvil y luego dar de baja el ADSL y la linea fija.
Dispones de 3 tarifas:
https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-contrato-tarjeta/
Las que pone adicional no son validas ya que abandonas Fusión.
Pero...
¿La Fusión la tienes con descodificador?
Editado 30-06-2020 1:30
Editado 30-06-2020 1:30
Buenas noches Andrés:
Muchas gracias por responder, tan pronto.
La cuestión es que he estado esta mañana en una tienda Movistar y me han dicho que puedo hacer la portabilidad de todo y que continuarían girando los pagos de la financiación hasta que termine, así pues que sin duda y si es así, lo que haremos es migrar al otro operador, que nos garantiza fibra, TV, Netflix y "Amazon...", supongo que deduciréis de cual se trata.
Aunque no lo creáis, lamento tomar esta decisión, pero se está pagando ADSL a precio de fibra, y de los hasta 20Mbps solo llegan como he dicho 4 a repartir con el decodificador TV ¿Donde se va hoy con 4Mbps con 4 móviles en casa, 2 tablets, 1 televisor, 1 ordenador y 1 portátil?
Cuando dispongáis de fibra, a lo mejor vuelvo, pero con esta experiencia también puede que el nuevo operador me convenza más.
¡Ah! se me olvidaba, sigo diciendo que la atención al cliente, incluso antes de la pandemia, sigue siendo muy mala, el tiempo de espera es insoportable, la locución demasiado frecuente y desagradable y confusa, puesto que no sabes si es el operador que te atiende o lo cargante del mensaje.
Sin embargo cuando he llamado a otros operadores, me han pasado más rápidamente aún siendo cliente, siempre, Movistar está degenerando, puede que ya no sea la mejor, como anteriormente.
Saludos.
Como cliente al igual que tú, hay que respetar la decisión.
Yo por ejemplo estan empezando las instalaciones de Fibra otras compañias, de modo que ya disponemos casi de alternativas.
Eso si, tengo que decir que con el VDSL que tengo estoy muy contento.
Se me olvidó. Si lo tienes financiado con Telefonica Consumer Finance:
https://www.telefonicaconsumerfinance.net/atencion_al_cliente.html?tipo_cliente=p
Ellos son quien finalmente pueden aclararte si lo pasan luego en pago único o si siguen las cuotas.
Saludos!!
Hola @Andres
Sentimos, que estés estudiando la portabilidad, al no alcanzar tus expectativas.
Tal y como te ha indicado @Andres , gracias por tu aportación sobre la financiación debes ponerte en contacto con la financiera
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram