Si quiero las mismas condiciones que contraté, me obligan a pagar una tarifa más alta

car19292919
Mi vida cambió con el ADSL
Si quiero las mismas condiciones que contraté, me obligan a pagar una tarifa más alta

Buenas a tod@s,
Contraté con Movistar TARIFA FUSIÓN FIBRA 4G de 60,38€
El día 7 de noviembre de 2014, Movistar me mando un SMS en el que dice: "¿Quiere duplicar sus Gigas en el móvil GRATIS? Ahora le damos 2GB por lo mismo que paga. LLamenos al 1004 y le explicamos todo.".
Bueno, como había visto en su web que ofrecían FUSIÓN FIBRA a los nuevos clientes con el mismo precio como lo tengo yo pero habían mejorado carasteristicas, pues ofrecían 2GB y en el fijo, además de llamadas a fijo ilimitadas, 550 min./mes a móviles...etc. Pensé que a lo mejor me actualizaban mis condiciones de contrato y llamé al 1004. La operadora me dijo que sí y que este cambio no suponía cambio de contrato ni un aumento de precio ni renovación de mi compromiso de permanencia. En resumen con el mismo precio mi contrato ahora incluía:
En el fijo: Llamadas a fijos ILIMITADAS,550 min./mes a móviles y cuota de línea. 500 min./mes a móviles de S-D y 50 min./mes de L-D.
En el móvil:Llamadas ILIMITADAS a fijos y móviles, 2GB con 4G y SMS ilimitados.
Y acepte.
Hoy he recibido una llamada del 1004 en el que se me dice que Movistar se ha equivocado y que debo cambiar de contrato con un importe fijo mensual de unos 72€ para mantener estas últimas condiciones que me habían ofrecido (un total de unos 12€ más al mes). Le he dicho que no era nada serio lo que estaban haciendo, pero como la operadora continuaba a decirme que yo estaba obligada al cambio de contrato, le he dicho que en una mala me dejaran con el contrato que tenía anteriormente de Fusión Fibra 4G, pero la operadora insistía en que no podía ser y que tenía que optar por cambio de contrato, sino me disvincularían mi móvil al contrato de fusión o algo así y mi factura me saldría más cara. Como le he dicho que no estaba conforme con nada de lo que me estaba diciendo, que no entendían qué por su error, tuviera que cambiar condiciones de contrato cuando yo no había solicitado nada, sino que Movistar me habían ofrecido estas nuevas condiciones sin alterar el precio contratado y permanencia, es por lo que entendía que debían mantener las últimas condiciones que me ofreció Movistar a través del 1004.
Al final de toda esta llamada, la operadora que se ha identificado con el nombre de Ruth, después de 15 minutos casi obligándome a aceptar la nueva tarifa y diciéndome que si no me facturarían diferentemente y más caro, con tono alterado me ha dicho que escribía que estaba yo disconforme y me ha cerrado el teléfono, dejándome con la palabra en la boca y con un gran malestar, no solo por ver que Movistar no cumple, sino también por ser atendida por una operadora que utilizaba una actitud agresiva, casi amenazándome que se me cobraría más si no aceptaba. No sé, son muchos años con Movistar, creo que cumpliendo como cliente, para que se me trate de esta manera, no es nada aceptable. Decir también que en toda esta conversación, la operadora me ha dicho que yo la insultaba, cuando en ningún momento he dicho ningún improperio contra ella ni contra Movistar. Me digan ustedes qué confianza aún me queda para seguir con esta empresa, en que se le dice a la operadora que no estoy de acuerdo y se le explica el porqué y alterada esta señora me responde que la estoy insultando! En fin, he tenido una desagradable llamada del 1004, en la que se me ha tratado muy mal y en la que una operadora que no sé quien es porque solo me ha dado un nombre, me acusa de algo que no corresponde a la realidad, como lo puede demostrar sus registraciones.

Mensaje 1 de 5
404 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches

 

Como mínimo son sorprendentes, y si se han producido exactamente así, inexplicables. Las dos.

 

La primera por que traslada una información completamente inexacta. La segunda porque el trato, consideración y educación debería ser una "norma de obligado cumplimiento". Para todos. Seas Cliente o Proveedor, tengas o no razón -o creas tenerla-, nunca se debería justificar ningún tipo de desconsideración. Ninguno.

 

Por intentar explicar la posible situación.

 

Insisto, refiriéndome a la primera parte, si esa fue la explicación que te facilitaron: "No puede ser, pero al mismo tiempo es imposible".

 

La "antigua modalidad" Fusión Fibra 4G, conexión con Fibra 100 MB, incluía 200 minutos de llamadas para el móvil;  200 MB para Datos; y TV Mini con 9 canales de Movistar TV. Importe mensual 60,38 €/mes

 

A partir del 18 de Septiembre ¿Interesados en aumentar la Franquicia de datos hasta 2 GB? Cambio automático, mismo coste y sin renovación del compromiso de permanencia, exclusivo para aquellos clientes con "nueva modalidad Fusión TV" -vigente desde el 25 de Abril de 2014-. Por comparar opciones con el mismo tipo y velocidad de conexión a la tuya, Fibra Óptica 100 MB, la que lo permitiría sería una Opción superior a la contratada por ti y equivalente -bastante parecida- a la actuales. Cuota mensual, 72 €/mes.

 

Una aclaración intermedia e importante. La modalidad que tu tienes contratada no es para nada equivalente con esta última. La, casi, única coincidencia, velocidad de conexión a 100 MB y con Fibra Optica. A la que correspondería la tuya es a "Fusión TV Contigo". Es decir, sin llamadas desde el móvil ilimitadas, ni SMS ilimitados, ni 1 GB  para datos, ni tampoco los 75 canales, 23 de ellos en HD, de "Movistar TV". Eso sí, en lugar de los 60,38 € de cuota mensual, son 54 €/mes. Esa rebaja en el precio, podría estar justificada por la reducción a la mitad de los minutos en llamadas desde el móvil al igual que ocurre con los datos, se pasa de 200 a 100. Tanto en minutos como en MB. También por la ausencia de "TV real" conectada por "desco".

 

La opción "Fusión antigua" con Fibra 100 MB, que permitía -y permite- pasar a contar con todas esas mejoras, incluida la publicidad del SMS ¿Quiere duplicar sus GIGAS? es la opción superior de tu antiguo contrato, la denominada "Fusión Fibra Máxima". Esa que sí tenía -y tiene- un precio de 72,48 €/mes, permite pasar sin incremento de precio, a la nueva "Fusión TV Para Todos", 72 €/mes y conseguir adicionalmente la mejora en la franquicia de datos hasta 2 GB.

 

Eso sí, siempre, cambio de antigua Modalidad Fusión a nueva Fusión TV, reinicio de permanencia por un nuevo período 12 meses.

 

¿Qué sucede si realizas un cambio de tu actual contrato y posteriormente quieres "regresar" al anterior? No es posible si está descatalogado. Esa es la situación del "Fusión Fibra 4G", desde hace 7 meses, justo cuando empezaron a comercializarse las nuevas "Fusión TV", las que permiten, sin incremento de precio ni modificación de la permanencia, acceder a los 2 GB.

 

En definitiva, la "Fusión Fibra 4G", 60,38 €/mes, está perfectamente operativa para quienes no cambiaron de contrato. Para nuevos contratos o intentos de reposicionamiento en el mismo: No es posible.

 

 

A continuación incluyo el Post publicado en movisfera el 18 de Septiembre por @Ramon-blogger / @Ramonet-Movistar , donde explica con todo detalle la mecánica y procedimiento para obtener todas esas mejoras

 

 

#MásPorLoMismo: Fusión TV te da desde ahora más datos para navegar por el mismo precio

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 5
378 Visitas
car19292919
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días a todos y muchas gracias por responder Pacofreire

 

El problema está en que el día 7/11/2014 recibí un SMS de Movistar en el que decía (puedo mandar captura de pantalla): "¿Quiere duplicar sus Gigas en el móvil GRATIS? AHORA LE DAMOS 2GB por lo mismo que paga. Llámenos al 1004 y le explicamos como"

Llamé para informarme sobre este SMS y como había visto en la web que a los nuevos cliente se le ofrecía mi tarifa con el aumento de 2GB en el móvil (que era lo único qué me interesaba), pensé que me habían enviado el SMS para equiparar condiciones a una vieja cliente :-). Como decía, llamé y la operadora que me atendió me dijo que con la misma tarifa me aumentaban los 2GB y además añadió que en el fijo tendría llamadas a fijos ILIMITADAS,550 min./mes a móviles y cuota de línea. Y en el móvil, además de 2GB, tendría llamadas ILIMITADAS a fijos y móviles y SMS ilimitados. Ante mi insistencia, la operadora me confirmó varias veces que este cambio no suponía cambio de contrato ni un aumento de precio (como se puede comprobar en la registración de llamada que Movistar tiene).

 

Ayer me llamó el 1004 a las 14:58h., cuando estaba comiendo, para decirme que se habían equivocado y que obligatoriamente debía cambiar mi contrato por el de 72€ para disfrutar esas condiciones. Resumiendo, intenté explicar a la operadora que si se habían equivocado ellos, ahora no me parecía muy justo que me obligaran a cambiar contrato y ya desesperada por su insistencia en la obligación de cambiarlo, le dije que me dejaran con el contrato que yo tenía anteriormente, el de TARIFA FUSIÓN FIBRA 4G de 60,38€. Bueno, como ya he escrito, esta señora me amenazó con disvincular mi móvil o algo así y que mi factura subiría y al final me colgo el teléfono, diciéndome que "ponía disconforme".

 

Sí Pacofreire, lo que escribí ayer aquí, es lo que me sucedió. ¿Qué puedo pensar cuando se me manda un SMS y el 1004 me confirman que sí, que la subida a 2GB no suponía cambio de contrato ni un aumento de precio y luego me llaman para decirme que estoy obligada a cambiar contrato para disfrutar estas condiciones por un error de movistar y tratándome cómo si hubiera sido yo la que he hecho las cosas mal en un tono muy subido e irritado? Yo no solicité nada, insisto, me enviaron un SMS en el que decía "AHORA LE DAMOS 2GB por lo mismo que paga" y el 1004 me confirmó que así era, por mi tarifa obtendría este aumento de gigas y ellos lo gestionaron.

 

Concluyendo, yo no solicité nada, se me informó y confirmó que con mi TARIFA FUSIÓN FIBRA 4G de 60,38€, obtendría esas nuevas condiciones y así lo gestionaron. Si ahora me dicen que no es así, los que han incumplido son los de Movistar y en vez de llamar para pedir excusas por todo el error y ver como aclararlo, me llaman para obligarme a cambiar tipo de contrato con una actitud nada educada. Lo único que puedo decir que la equivocación no es mía, que llevo 2 tardes con este tema y no sé aún que pasa  con mi contrato. Para mí es muy sencillo, si se ha producido un error por parte de la compañia, son ellos que me deben solucionar el problema y en principio dejar la tarifa que yo tenía y no obligarme a tener que cambiar nada. Me siento engañada! 

Me pregunto ¿he caído en una publicidad engañosa? Y quienes me tienen que atender me informan mal para que despues me obligen a cambiar condiciones? ¿Tengo que iniciar procedimientos? Porque quien está incumpliendo con mi buena fe, creo que es Movistar.

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 5
320 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @car19292919 :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Lamento lo ocurrido, y me sorprende mucho que cuando llamaras para informarte sobre el aumento de GB no te informaban que cambiabas de modalidad de Fusión, incrementabas el precio y renovabas la permanencia, puesto que esa subida es solo para los clientes de las fusiones nuevas, no para las antiguas.

 

Poco más tengo que aportar al post de @pacofreire , como siempre, un fenómeno, que lo ha explicado todo tan bien.

 

También deduzco, por lo que comentas, que en el móvil ya te han cambiado el contrato, o eso creo entender, así que si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a tus líneas a ver como están.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
299 Visitas
car19292919
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Miguel.A-Movistar
Decirte que el que me llamó fue Movistar a través del 1004 para informarme de que se había producido un error y que para seguir con los úlltimos productos que me habían ofrecido debía cambiar tarifa. Y cuando le dije que me volvieran a la modalidad que tenía, pues la equivocación no era mía, es cuando me dijo que no podía optar ya que esa tarifa ya no estaba vigente ni operativa.
-Sí a mi se me hubiera informado bien, yo no hubiera cambiado nada.
-Si cuando llamé al 1004 para que me informaran sobre el SMS que me envió Movistar con el siguiente texto:
"¿Quiere duplicar sus Gigas en el móvil GRATIS? AHORA LE DAMOS 2GB por lo mismo que paga. Llámenos al 1004 y le explicamos como",
la operadora me hubiera dicho que ese aumento de gigas no lo podían hacer si no cambiaba modalidad de contrato y que había un aumento de precio, por supuesto, no hubiera aceptado. En cambio me dijo que continuaría con mi tarifa. Parece ser que así se gestionó porque en la 2º llamada que recibí del 1004 la operadora admitió que se había producido un error de parte de Movistar.
En conclusión, se me envía SMS en el que se dice "AHORA LE DAMOS 2GB por lo mismo que paga.Llámenos al 1004" Pido que me lo expliquen, me confirman que seguiré pagando lo mismo y varios días después ya no puedo seguir con el contratoTARIFA FUSIÓN FIBRA 4G de 60,38€ por un error de la compañía!?
Ya sé que soy ingenua, pero lo más simple era explicar el error y dejarme en las condiciones en las que estaba.
Esta tarde he llamado al 1004 para que me informaran de mi contrato y me ha dicho cual era el que tenía ahora. Me he quedado perpleja, pues en ningún momento se me ha informado y yo he dado consentimiento a este nuevo contrato.

Cuestión: Ahora tengo un contrato con Movistar que yo no quería por un enorme error de la compañía! En fin, todo esto no tiene ni pies ni cabeza. Un SMS que dice lo que no es, una operadora que gestiona un contrato que no podía hacer y una Compañía que  ante su error me encuentro que en vez de subsanarlo, decide cambiar mis condiciones como ha querido.

La que lo lamenta lo ocurrido, soy yo. Y debo pensar como proceder.

Gracias y un saludo

 

Mensaje 5 de 5
285 Visitas